Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los 10 Mandamientos en el Cielo


¿PUEDEN LOS ÁNGELES QUEBRANTAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS? 
Claro que si. La ley antes de ser una ley moral es una ley Espíritual (Romanos 7:14), aunque un ángel no puede robar, adulterar en un sentido literal, pero puede hacerlo en un sentido espiritual, ya que el pecado antes de convertirse en acciones malas, pero se ejecuta con las intensiones en la mente (Santiago 1:14-15; Mateo 5:28; 15:19; 1 Juan 3:15) Analicemos lo siguiente:
HABLEMOS DEL ÁNGEL CAÍDO LUCIFER 
La Biblia enseña que el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4). Pecado del Gr. ἁμαρτία y anomia, del Heb. jattâ'th, y pesha. Todos estos vocablos significan infracción de la ley, pecar, maldad, violar la ley etc.
Ahora veremos quien fue el primero que cometió pecado, o sea el primer enemigo de la ley, “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” 1 Juan‬ ‭3:8‬ ‭RVR1960‬‬
Si el diablo peca desde el principio, y pecado es infracción de la ley, esto significa que el diablo fue el primero que se reveló contra de la ley de Dios, esto es si dejamos que la Biblia se explique sola. El profeta Ezequiel en el siguiente pasaje se hace una analogía entre el rey de Tiro y Satanás, notaremos que así como el rey de Tiro infringió la ley (pecado) Satanás también lo hizo:
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.” Ezequiel‬ ‭28:15-16‬ ‭RVR1960‬‬
Noten que aquí el profeta usa los términos verbales “maldad y pecaste” este Querubín fue el primero que infringió la ley, e induce a la humanidad a que hagan lo mismo. 
¿CUEL FUE EL PECADO DE ESTE ÁNGEL?
El pecado de este ángel fue la codicia, codició el trono de Dios y quiso ser igual a Dios para que lo adorasen, notemos:
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” Isaías‬ ‭14:12-14‬ ‭RVR1960‬‬
Notemos que la codicia es un pecado que se forma primero en la mente, es el excesivo de querer bienes y riquezas, en esta caso fue poder que este ángel codició, notemos lo que dice Pablo: 
“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.” Romanos‬ ‭7:7‬ ‭RVR1960‬‬
Entones es más que evidente que los ángeles poseen la misma ley que los seres humanos, Dios gobierna el universo con la misma ley. Su ley que es el fundamento de su gobierno (Salmo 119:142), y el gran original está en cielo (Apocalipsis 11:19)
Autor: Rafael Díaz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario