¿CUÁL LEY ES LA QUE FUE CLAVADA EN LA CRUZ?
La Biblia tiene la respuesta. Después de la entrada del pecado, Dios instituyó leyes ceremoniales que tenían que ver con sacrificios de animales corderos (Génesis 3:21), y más adelante fue oficializado en la economía hebrea cuando fue construido el tabernáculo.
La Biblia dice, que cuando alguien pecaba contra los mandamientos de Dios, el culpable penitente iba y conseguía un cordero y lo sacrificaba en la puerta del tabernáculo (Levítico 4:1-6), de esta manera y simbólicamente Dios perdonaba el pecado del penitente (Números 15:24-26). Estos sacrificios tenían como función apuntar al verdadero cordero que quita el pecado del mundo (Juan 1:29), muerto Cristo estos ritos caducaron y perdieron su valor al encontrar la realidad (1 Corintios 5:7), la Biblia dice que estas ceremonias quedaron abolidas (Hebreos 10:1-6).
Hoy los cristianos cuando cometen pecados de ignorancia, NO buscan corderos para matarlos, solo se acercan a Cristo por la fe y el perdona nuestros pecados (Hebreos 4:15-16; 1 Juan 1:9).
Aquí podemos ver claramente que la Biblia presente dos leyes, una moral y una ceremonial, la moral revela y señala el pecado (Romanos 3:20; 7:7; 1 Juan 3:4), y la ceremonial que señala a Cristo como el único remedio al pecado, como vimos, estas dos leyes se hacen presente cuando alguien pecaba (Levítico 4:1-6). Cuando Cristo murió NO fueron las leyes Morales de Dios que caducaron, más bien fueron los ritos y sacrificios (Colosenses 2:13-16), las leyes Morales de Dios son eternas (Mateo 5:17-9), son santas, justas y buenas (Romanos 7:12), y son inmutables (Salmo 119:142; 111:7-8).
En este tema, Satanás ha llegado a engañar al la mayoría del mundo protestante, creen que la muerte de Cristo elimino su ley moral (Romanos 3:31), y están predicando un evangelio tuerto y adulterado, que enseña que la gracia de Cristo tomó el lugar de la ley (Santiago 2:10-11) ¡Tremenda confusión!
Autor del Artículo: Rafael Díaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario