¿LOS ADVENTISTAS SACAN ALGUNA DOCTRINA DE LOS LIBROS DE ELENA WHITE?
Los Adventistas tenemos seis doctrinas y 28 creencias, y ninguna de ellas se sacan de los libros de Elena White, todas se sostienen con Biblia sola.
Los cristianos de otras denominaciones religiosas, que acusan a la Iglesia Adventista de sacar doctrinas de los libros de Elena White, están quebrantando el noveno mandamiento que dice “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. (Éxodo 20:16), peor aún, estos cristianos son ignorantes respecto a las doctrinas y creencias de la iglesia.
La función de los Escritos de Elena White NO es inventar doctrinas y creencias, más bien es para conducirnos a la verdad Bíblica, hacer que obedezcamos la Palabra de Dios revelada, ella dijo:
“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los “postreros días”; no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo, y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles”. (Hechos 10.) – {PE 78.1}
Los Adventistas NO creemos que los escritos de Elena White sean otra Biblia, la función de estos escritos es ampliar y amplificar lo que dice la Biblia. La misma escritora lo dijo.
“Dejen a la hermana White a un lado, déjenla a un lado. No citen más mis palabras mientras vivan, hasta que puedan obedecer la Biblia. Cuando tomen la Biblia y la conviertan en su comida, y en vuestra carne, y en vuestra bebida, y la conviertan en el elemento de vuestro carácter, cuando hagan eso, sabrán mejor cómo recibir un consejo de Dios. He aquí la Palabra, la preciosa Palabra, exaltada delante de ustedes. Y no digan más: ‘La hermana White dijo’, ‘la hermana White dijo esto’, y ‘la hermana White dijo eso’, y ‘la hermana White dijo esto otro’. Sino que digan: Así dice el Dios de Israel’, y entonces hagan justamente lo que el Dios de Israel hace y dice”. [SpM 167].
"Los adventistas del séptimo día apoyan plenamente el principio de la Reforma, conocido como sola scriptura, según el cual la Biblia es su propio intérprete, y la Biblia sola es la base de todas las doctrinas. Los fundadores de la iglesia no recibieron las doctrinas a través de las visiones de Elena G. de White, sino que desarrollaron sus creencias fundamentales a partir de su estudio de la Biblia. El papel más importante que desempeñó Elena G. de White durante el desarrollo de las posiciones doctrinales de los pioneros, fue guiarlos en la comprensión de la Biblia y confirmar las conclusiones a las cuales ellos llegaban en su estudio de la Palabra de Dios.-(Jemison. A Prophet Among You [Un profeta entre vosotros] (Mountain View, California: Pacific Press, 1955), págs. 208-210; Froom, Movement of Destiny [Movimiento del destino]
Los Adventistas creemos que el ministerio y los escritos de Elena G. de White fueron una manifestación del don de profecía, uno de los dones del Espíritu Santo para guardar y nutrir a la iglesia (Apocalipsis 12:17; 19:10; 1 Corintios 12:10. Creemos que Elena G. de White fue inspirada por el Espíritu Santo y que sus escritos son producto de esa inspiración, sus muchos libros son una fuente de conocimiento, contienen temas de salud, alimentación, psicología, profecías, temas de familia, noviazgo etc. Y todos concuerdan con los principios dados en la Palabra de Dios. Antes de asegurar algo, es bueno leerlos y analizarlos para no caer un prejuicios o pre conceptos.
Autor: Rafael Díaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario