Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

Tecnología al Servicio del Evangelio

Una tarjeta USB papel doblado de "Heroes" de la Biblia insertados en el puerto USB de un ordenador. (John R. Beckett)

Siguiente Generación en el testimonio: la unidad USB Papel

equipos de la Iglesia Adventista se une con un inventor Adventista para compartir a Jesús de una forma totalmente nueva.

Tél otro día, inventor Andrew DePaula se sentó en un avión junto a un hombre en su adolescencia o principios de los años 20.
El joven parecía más interesado en mirar por la ventanilla del avión que hablando - hasta DePaula sacó una pieza de tamaño de una tarjeta de negocios de papel.
DePaula mostró su compañero de asiento que la pieza de aspecto corriente de papel podría ser doblado en la primera y única unidad USB de papel del mundo.
"Amigo, la droga!", Exclamó el joven, cogiendo la tarjeta de la mano de DePaula.
Dijo que podía mantener la tarjeta, el joven sacó su cartera, que se une a una cadena, y cuidadosamente escondido en.
"Voy a mostrar a todos mis amigos", dijo.
DePaula acababa de presentar al joven con una copia de los Siglos por Séptimo Día Iglesia Adventista cofundador Ellen G. White, sin mencionar una sola vez la religión.
"Yo nunca habría sido capaz de darle un libro", dijo DePaula en relacionar el incidente a la Revista Adventista . "Nunca lo habría tomado. Pero estoy seguro de que él tomó esa tarjeta a casa y se lo mostró a sus amigos. ¿Quién sabe lo que el Espíritu Santo va a hacer con eso ".
La Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha unido a DePaula y su compañía intelliPaper con sede en Washington Spokane, para producir una nueva generación de herramientas de intercambio basados ​​en tarjetas de papel USB. Las tarjetas con imágenes a color en ambos lados ya están disponibles para tan bajo como US $ 1 cada uno en cinco títulos:La gran esperanza , una versión abreviada de los Siglos ; Pasos a Jesús, una versión moderna de Inglés Camino a Cristo ; "Dare to Believe", una película sobre la Creación desde la perspectiva de Moisés; "Héroes", que incluye un enlace a la aplicación de juego del mismo nombre; y "Cuéntale al mundo", una película sobre la historia adventista que se estrenará en octubre. La gran esperanza también está disponible en español, y otras traducciones están en las obras.
La asociación entre la Conferencia General y intelliPaper fue exhibido en la sala de exposiciones de la convención anual de ASI que terminó el pasado fin de semana en Phoenix, Arizona.
Nancy Lamoreaux, director de información de la Conferencia General, alabó las tarjetas de papel USB como el próximo paso para compartir la fe adventista.
"Hoy en día La gran esperanza y otros títulos están disponibles como tarjetas intelliPaper baratas y son una forma muy eficaz de colocar nuestro mensaje en las manos de las personas que de otro modo no podrían estar interesados", escribió en la edición de verano / otoño del interior ASI revista distribuido en la convención.

"Dios da buenas ideas"

DePaula, hablando en una entrevista en la sala de exposiciones de ASI, se negó a hablar de su invención sin antes enfatizar que dio a Dios todo el crédito.
"Dios da buenas ideas", dijo, sosteniendo un lápiz de memoria USB de plástico en una mano y una tarjeta USB de papel en la otra. "En realidad, yo prefiero decir que fue su idea. Todo lo que hacemos viene de Dios ".
El origen de la tarjeta de papel USB se remonta a la década de 2000 cuando DePaula trabajó como director asociado del ministerio Bibleinfo.com en la Conferencia Upper Columbia de la Iglesia Adventista en Spokane. La búsqueda de una forma económica de compartir su fe, empaquetado todo el sitio web Bibleinfo.com, la Biblia en cuatro idiomas, y otra información en un miniCD cuadrada que se vendió por $ 1 cada uno.Más de 100.000 miniCDs se distribuyeron antes de una disputa de patentes no relacionado con el trabajo de DePaula abruptamente detuvo la producción de los discos.
Buscando otra manera de compartir, DePaula empezó a preguntarse si podría crear una unidad USB por menos de $ 1. En 2008, se fue a la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas en busca de una solución, pero supo que no podía llevar el precio por debajo de $ 3, que era demasiado alto para un sorteo.
Al sentirse desanimado, DePaula comenzó a tocar el violín con sus productos electrónicos muestran insignia de vuelta en su habitación de hotel de Las Vegas y notaron un bulto en el interior. Tomó la placa aparte y se encontró un dispositivo de seguimiento a la tecnología RFID en el interior que permitía la Feria de Electrónica de rastrear sus movimientos.
"Simplemente me dio en ese momento," dijo DePaula. "Es como si Dios hizo un volcado de cerebro - que si podían hacer eso con un chip y una antena, qué no podía hacer una unidad USB de papel?"
Tomó DePaula tres años para desarrollar un prototipo de trabajo, que debutó en 2011 en la convención de ASI en Sacramento, California. Tres años más pasaron antes de que él fue capaz de desarrollar un proceso de fabricación.
"No hay nada como este por ahí", dijo. "Hemos inventado efectivamente la tecnología de circuitos a bordo de papel."

¿Cómo funcionan las tarjetas Adventista

La tarjeta USB de papel, que tiene tanto aplicaciones comerciales ministerio y, contiene un chip de silicio pequeña capaz de almacenar libros, estudios bíblicos, enlaces web y sitios web. Las tarjetas que se producen con la Iglesia Adventista contienen menos de 1 megabyte de memoria y son de sólo lectura, pero otras versiones hechas por intelliPaper son modificables y contienen más memoria. La compañía de DePaula, que posee 15 patentes, también hace que las tarjetas con tecnología inalámbrica, que les permite comunicarse directamente con los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Las tarjetas de intercambio de adventistas están disponibles en paquetes de 10 en la página web  Adventist.cards . Un 11 ª tarjeta del paquete permite al comprador para registrar las tarjetas y subir una foto y mensaje personal para los destinatarios.
Cuando el destinatario introduce la tarjeta en un puerto USB, la foto y mensaje aparecerá junto con una invitación a conectar con la tarjeta dador de línea.
Pero eso no es todo.
"Detrás de las escenas, los registros de tarjetas que ha sido enchufados y en el que se ha enchufado", dijo John R. Beckett, director de la Secretaría de Programación Informática e Internet en la Conferencia General, que está trabajando estrechamente con el DePaula el proyecto. "Así como se va a compartir las tarjetas, usted tiene alguna información que este intercambio es que vale la pena porque la gente está enchufarlo y mirando a ella."
Aunque DePaula está trabajando a pequeña escala con empresas como FedEx, la Sociedad Americana de Química, y Malwarebytes, dijo que su prioridad es encontrar aplicaciones ministerio para su invención.
"Ministerio está en mi sangre", dijo DePaula, que se crió como un hijo de misioneros en África Occidental. "Esto no sólo podría facilitar el ministerio, sino en el tiempo podría ser un buen negocio para financiar ministerio."
Él dijo que estaba ansioso por la Iglesia Adventista para utilizar la tecnología de una manera grande en primer lugar.
"No hay nada como esto para dar testimonio de la gente", dijo. "Puedo dar estas tarjetas para las personas que nunca tomaría un libro o un folleto, principalmente debido al factor de la curiosidad."
DePaula dijo que disfruta repartiendo las cartas. Él siempre cumple unos pocos en un bolsillo y una memoria USB normal en otro. Cada vez que ve una oportunidad, le pide a un extraño, "¿Alguna vez ha visto una tarjeta de papel USB?" Al oír el inevitable "No", se saca una tarjeta, la memoria USB, y dice, "reloj". A continuación se pliega la tarjeta, la levanta junto a la memoria USB regular, y declara: "Estos son idénticos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario