Campeón olímpico Usain Bolt se Crió en un Hogar Adventista
Aunque no es miembro, no es tímido al hablar de la iglesia.
División de América del Sur
El velocista Jamaicano Usain Bolt, aclamado como la persona más rápida del mundo, después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos en Brasil, se crió en un hogar adventista del séptimo día y siempre viaja con una biblia, dijo un capellán adventista.
Bolt ganó el primer lugar en la carrera de 100 metros en Río de Janeiro con un tiempo de 9,81 segundos, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la prueba en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos. También es un campeón del mundo 11 veces.
Aunque Bolt no es un creyente adventista, él discute libremente su relación con la iglesia de su infancia, dijo Richard Daly, un capellán voluntario Adventista en los Juegos Olímpicos. Cuando era un niño, asistió al contenido Iglesia Adventista del séptimo día de Sherwood en Trelawny, Jamaica.
"Fue en esta iglesia que tuvo su formación de fe en Dios y su comprensión del Señor," dijo Daly, citando una conversación con Ray Hougton, un amigo que se entrena con Bolt. "Esta fundación no se apartaba de Bolt y, a pesar de que no se convirtió en un miembro, respeta las enseñanzas y los valores de la iglesia."
Dijo Bolt que en su empaque siempre lleva una Biblia en su maleta cada vez que viaja por todo el mundo, incluyendo a los Juegos Olímpicos de Verano en curso.
La madre del velocista, Jennifer, es un creyente adventista y viaja a menudo con su hijo mientras se compite.
"Ella es una persona de bajo perfil que, a pesar de estar orgullosa de su hijo, no toma la gloria en su fama", dijo Daly en una entrevista.
Bolt, en las entrevistas con los sitios de noticias de Jamaica, ha recordado que su madre prestó atención a su dieta al crecer y evitar la carne de cerdo, de acuerdo con las creencias adventistas a partir de textos bíblicos tales como Levítico 11.
El periódico británico The Guardian ha descrito madre de Bolt como creyente Adventista "bueno y compasivo". Por el contrario, su padre era solo disciplina, dijo en un informe de 2010 . El respeto se discute a menudo en su casa desde la infancia.
La Iglesia Adventista tiene una presencia relativamente grande en Jamaica, con 280.000 miembros que se reúnen en 686 congregaciones. La nación caribeña tiene una población de 2,7 millones.
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. 1ª Corintios 9:24-27
No hay comentarios.:
Publicar un comentario