¿Jesús vino con la Naturaleza de Adán antes o después de la Caída? ¿O hay una tercera opción?
Todos concordamos que Jesus es 100% hombre y 100% Dios. La pregunta clave es esta: ¿Qué clase de humanidad tomo Jesus cuando vino a esta tierra? ¿Fue la naturaleza de Adán antes de la transgresión o después? ¿O hay una tercera opción?
Textos Bíblicos Base
Tenia la herencia de sus antecesores
Romanos 1:3, 4: “ . . . acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,”
El verbo se hizo carne
Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
¿Quiénes son los hermanos? ¿Todo el mundo?
Hebreos 2:11-16: “Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”
¿Tentado en todo menos las tentaciones que vienen de adentro?
Hebreos 4:15: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
Vino nacido de mujer como nosotros
Galatas 4:4, 5: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”
Comentario:
Jesús fue semejante en todo a sus hermanos.
¿Quienes son los hermanos de Jesús?
Lucas 8:21 “Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”
Hebreos 2:11: “Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,“
¿Pero quienes son esas personas?
Romanos 6:22: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.” Los “liberados del pecado” son los que han sido regenerados, nacido de nuevo. Es, pues, aquellos nacidos de nuevo queridos, los que están siendo santificados, a quien Cristo no se avergüenza de llamarlos a sus hermanos
Es decir que la naturaleza de Cristo fue semejante en todo con aquellos que han nacido de nuevo y han sido regenerados por el Espíritu Santo. Todos los humanos no son hermanos de Jesús, solo aquellos que obedecen su palabra. Con esa naturaleza regenerada Jesús fue tentado en todo y sin pecado. Y es la misma naturaleza que podemos adquirir nosotros cuando nacemos de nuevo.
El punto importante es que Jesús no tomo la naturaleza de Adán antes ni después de la Caída. Jesús tomo la naturaleza de Adán después de la caída regenerada por el Espíritu Santo.
Elena G. de White: ¿Qué Clase de Naturaleza?
Jesús tomó sobre sí la naturaleza humana y pasó por la infancia, la niñez y la juventud, con el fin de aprender como simpatizar con todos, y dejar así un ejemplo para todos los niños y jóvenes. El conoce las tentaciones y debilidades de los niños.” Exaltad a Jesus, p. 85
“Al tomar sobre sí la naturaleza del hombre en su condición caída, Cristo no participó de su pecado en lo más mínimo. . . Fue conmovido por el sentimiento de nuestras debilidades y fue en todo tentado a nuestra semejanza. Y, sin embargo, no conoció pecado. . . No debemos tener dudas en cuanto a la perfección impecable de la naturaleza humana de Cristo.” Mensajes Selectos, tomo 1, p. 300
“Satanás se alegró de nuevo con sus ángeles de que por haber causado la caída del hombre lograba hacer descender al Hijo de Dios de su excelsa posición. Dijo a sus ángeles que cuando Jesús tomara la naturaleza del hombre caído, podría vencerlo e impedir el cumplimiento del plan de salvación.” Primeros Escritos, p. 152
“Cristo no tomó la naturaleza humana en forma aparente. La tomó de verdad. En realidad, poseyó la naturaleza humana. “Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo” (Hebreos 2: 14). Era el hijo de María; era de la simiente de David de acuerdo con la ascendencia humana. Se declara de él que era hombre, el hombre Cristo Jesús.” Mensajes Selectos, tomo 1, p. 290
“Reflexionad sobre la humillación de Cristo. El tomo sobre si mismo la naturaleza humana caída y sufriente, degradada y manchada por el pecado.” The Youth’s Instructor, Diciembre 20, 1900
Thomas Davis:
Thomas A. Davis, ex editor de libros en la Asociación de Publicaciones de la Review and Herald.
“Jesus no se encarno con la naturaleza que tienen todos los hombres en común. No vino a este mundo para ser en todos los aspectos como todos los hombres. La naturaleza humana que se le concedió no era como la del pecador que no ha sido regenerado. Tenía una naturaleza humana en común solo con aquellos que han experimentado un renacimiento espiritual. Cuando leemos que Jesus fue hecho en todo semejante a sus hermanos entendemos que tuvo una naturaleza como la que tienen los que han nacido de nuevo.”
Es decir, Jesus nació nacido de nuevo. Comenzó a donde comienzo yo cuando nazco de nuevo. De no ser así, no podría haber vencido el pecado.
Conclusión:
“El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino. El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente participe de la naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia.” El Deseado de todas las Gentes, p. 671
La forma correcta es que Jesus tomo la naturaleza pecaminosa de Adán pero bajo el dominio del Espíritu Santo. Así pudo desarrollar un carácter santo en carne de pecado. Recibió carne santificada cuando resucito de los muertos.
De la misma manera nosotros tenemos carne de pecado pero en esa carne podemos tener corazones puros por medio del poder del Espíritu Santo cuando nacemos de nuevo. Cuando Jesus venga recibiremos carne santa como la recibió Jesus. Así es que pasamos por la misma experiencia de Jesus.
Nota: El Mundo Religioso dice que Jesús Vino con la Naturaleza de Adán antes del pecado. ¿Tiene Importancia este tema para nuestra salvación?. ¡Es Vital!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario