Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Quién es el Anticristo?

¿Quién es el Anticristo?
¿Qué o quién es el Anticristo? ¿Será una alianza maligna o un individuo siniestro? Algunos dicen que su aparición es algo que todavía está en el futuro. Otros dicen que apareció en los días del imperio Romano. Sin embargo, ¡la Biblia dice que está vivo hoy! Las profecías bíblicas indican que el Anticristo jugará un rol muy significativo en los eventos finales del planeta tierra. ¿Sabe usted quién es él? ¿Está seguro? Debe usted estar bien seguro, porque no es posible comprender las profecías de los últimos días hasta que usted no haya identificado correctamente a este poder maligno. ¡Prepárese para estudiar una de las más intrigantes Guías de Estudio de todo el curso!
Esta Guía de Estudios, basada en Daniel capítulo 7, claramente y sin lugar a dudas identifica al Anticristo. Pero es únicamente una introducción. Algunas lecciones futuras revelarán detalles de varias de sus actividades que tendrán un impacto mundial. Lo que descubra hoy puede que le agrade o lo entristezca pero por favor, recuerde que la profecía de Daniel 7 viene de Jesús, quien lo ama a usted. Ore para que Dios lo guíe al explorar este tema urgente. Primeramente lea Daniel 7 antes de estudiar esta guía.
En profecía, Dios utiliza bestias para representar naciones.

1. Al inicio del capítulo, Daniel ve cuatro bestias que suben del mar. En profecía, ¿qué representa una bestia? ¿Qué representa el mar?

“La cuarta bestia será el cuarto reino en la tierra.” (Daniel 7:23). “Las aguas… son gente, y multitudes y naciones y lenguas” (Apocalipsis 17:15).
Respuesta:   Las bestias representan reinos o naciones. El agua representa multitud de gente o muchos habitantes.
El León de Daniel 7 representa el imperio de Babilonia.

2. Las cuatro bestias de Daniel 7 representan los cuatro reinos mundiales (versículos 17,18). En Daniel 7:4, Babilonia, el primer reino (Daniel 2:38,39), está representado como un león. (Vea también Jeremías 4:7; 50:17,43,44 allí aparece también Babilonia como león). ¿Qué significa las “alas de águila”? ¿Qué representan los “cuatro vientos” del versículo 2?

“Jehová traerá contra ti… como águila” (Deuteronomio 28:49). “Así ha dicho Jehová de los ejércitos,… grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro” (Jeremías 25:32,33).
Respuesta:   Las alas de águila representan velocidad. (Vea también Jeremías 4:13; Habacuc 1:6-9). El viento representa lucha, conmoción y destrucción. (Vea también Apocalipsis 7:1-3).
El oso con las tres costillas en su boca representa a Medo-Persia.

3. ¿Qué reino representa el oso? (Daniel 7:5)? ¿Qué representan las tres costillas en su boca?

Respuesta:   Lea Daniel 8. Note que las bestias en el capítulo 8 son paralelas con las del capítulo 7. Daniel 8:20 específicamente nombra a Medo Persia como el reino que precede al macho cabrío, o Grecia; del versículo 21. El segundo reino mundial el mismo poder que el oso de Daniel 7. El imperio estaba compuesto por dos grupos o etnias. Los Medos quienes surgieron primero (representados en Daniel 7:5 por el oso alzado más de un costado que del otro); y los Persas que finalmente llegaron a ser más fuertes (representados en Daniel 8:3 por el segundo cuerno del carnero “uno era más alto que el otro”). Las tres costillas representan los tres principales poderes conquistados por Medo Persia:
Lidia, Babilonia y Egipto.
El leopardo de Daniel 7 representa el reino de Grecia

4. Grecia, el tercer reino (Daniel 8:21), es representado por el leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas (Daniel 7:6). ¿Qué representan las cabezas? ¿Qué representan las cuatro alas?

Respuesta:   Las cuatro cabezas representan los cuatro reinos en que el imperio de Alejandro el Grande fue dividido cuando él murió. Los cuatro generales que heredaron aquellos territorios fueron: Casandro, Lisímaco, Tolomeo, y Seleuco. Las cuatro alas (en lugar de dos como el león) representan extrema velocidad, lo que caracterizó las conquistas de Alejandro (Jeremías 4:11-13).
El imperio mundial de Roma está simbolizado por la bestia de Daniel capítulo 7.

5. El imperio Romano, el cuarto reino mundial, está representado por una “bestia espantosa y terrible y en gran manera fuerte con dientes de hierro y diez cuernos (Daniel 7:7). ¿Qué representan los cuernos?

Respuesta:   Los diez cuernos representan 10 reyes o reinos en que la Roma pagana fue dividida (Daniel 7:24). Estos 10 reinos son los mismos que los diez dedos de los pies de la imagen descrita en Daniel 2:41-44. Las tribus bárbaras irrumpieron dentro del imperio Romano e hicieron su morada apartando territorios para ellos. Siete de esas diez tribus dieron origen a los países de la Europa Occidental de hoy, mientras que tres fueron sacadas y destruidas. En la próxima sección veremos cuáles reinos fueron “arrancados”.
Visigodos-España
Anglo-Sajones-Inglaterra
Francos- Francia
Alanos- Alemania
Burgundios-Suiza
Lombardos-Italia
Suevos-Portugal
Hérulos-desaparecen
Ostrogodos-desaparecen
Vándalos-desaparecen

El cuerno pequeño de Daniel 7:8 representa al Anticristo

6. En el profético capitulo 7 de Daniel, ¿qué sucede después?

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenia ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7:8).
Respuesta:   El “cuerno pequeño” aparece después. Debemos identificarlo cuidadosamente porque Dios dedica más espacio para describirlo que lo que les dedica a los otros cuatro reinos combinados. ¿Por qué? Porque las características bíblicas lo identifican como al Anticristo profético e histórico. No debe haber error alguno al identificarlo.
La Biblia dice que el Anticristo perseguiría al pueblo de Dios

7. ¿Hay puntos precisos para identificarlo?

Respuesta:   Sí, Dios nos da en Daniel 7 nueve características del Anticristo para que estemos seguros acerca de su identidad. Y aunque algunos pueden encontrar estas verdades de la Palabra de Dios dolorosas, debemos ser honestos y aceptarlas como su voluntad revelada. Ahora vamos a descubrir cuáles son los nueve puntos mencionados por Jesús:
A. El “cuerno pequeño” o reino “salía de entre ellos”, de entre los diez cuernos o naciones ubicadas en Europa Occidental (Daniel 7:8). Por lo tanto, iba a ser un pequeño reino en algún lugar de Europa Occidental.
B. Tendría un hombre como su cabeza (o dirigente) que hablaría por él (Daniel 7:8).
C. Arrancaría de raíz o eliminaría a otros tres reinos (Daniel 7:8).
D. Sería distinto o diferente, de los otros diez cuernos (Daniel 7:24).
E. Haría guerra y vencería a los santos, o los perseguiría (Daniel 7:21,25).
F. Surgiría del imperio de la Roma Paganael cuarto reino mundial (Daniel 7:7,8).
G. Los santos del Altísimo serían “entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:25).
H. “Hablará palabras contra el Altísimo” o blasfemias contra Dios (Daniel 7:25). En Apocalipsis 13:5, la Biblia dice de este mismo poder, que habla “grandes cosas y blasfemias.”
I. “Pensará en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25).
No olvide. Todos estos puntos de identificación son tomados directamente de la Biblia. No son opiniones humanas o especulaciones. Los historiadores pueden verificar fácilmente el poder descrito. Estos puntos son característicos de solo un poder: el papado. Pero para cerciorarnos, examinemos cuidadosamente cada uno de los nueve puntos. No queremos dejar ningún tipo de dudas.
El papado cumple claramente todos los nueve puntos de identificación

8. ¿Cumple al papado estos puntos?

La Biblia dice que el Anticristo cambiaría la ley de Dios
Respuesta:   Sí. Cumple perfectamente con cada uno de estos puntos. Vea los puntos del A al H.
A. Surge de “entre” los diez reinos de la Europa Occidental.
La ubicación geográfica del poder papal es Roma, Italia—en el corazón del territorio de la Europa Occidental.
B. Tendría a un hombre a la cabeza quien hablaría por él.
El papado cumple esta característica porque tiene a un hombre a la cabeza (el Papa) quien habla por él.
C. Arrancaría tres reinos.
Los emperadores de la Europa Occidental eran mayormente católicos y apoyaban al papado en su crecimiento y autoridad. Sin embargo, tres reinos arios, no apoyaban al papado-los Vándalos, los Hérulos y los Ostrogodos. Así que los emperadores católicos decidieron que éstos tendrían que ser sometidos o destruidos. El Dr. Mervyn Maxwell, un teólogo e historiador, describe los resultados, en el tomo 1, página 129, de su libro “A Dios le Interesa” (God Cares): “El emperador católico Zeno (474-491) elaboró un tratado con los Ostrogodos en el año 487 que resultó en la erradicación del reino de los Hérulos en el 493. El emperador católico Justiniano (527-565) exterminó a los Arios Vándalos en el 534 y también destruyó el reino de los Arios Ostrogodos en el año 538”. Estos fueron los tres cuernos de la profecía de DanielLos Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos—que fueron “arrancados” de raíz. No es difícil reconocer que el papado cumple con este punto.
D. Sería “distinto” o diferente de los otros reinos.
El papado claramente cumple también con esta descripción. Surge en el escenario como un poder religioso que fue totalmente diferente de la naturaleza secular de los otros diez reinos.
E. Haría guerra en contra de los santos y los perseguiría.
Es un hecho bien conocido que la iglesia fue una entidad perseguidora. El papado admite abiertamente haberlo sido. Existe mucha evidencia que lo respalda. Algunos historiadores conservadoramente calculan que la iglesia destruyó las vidas de por lo menos 50 millones de personas, a causa de sus convicciones religiosas. Dos citas:
1. “Que la Iglesia de Roma ha derramado más sangre inocente que cualquier otra institución que jamás haya existido en la historia de la humanidad, no es un hecho cuestionado por ningún protestante que tenga buen conocimiento de la historia.” 1
2. En el libro La Historia de la Inquisición en España, D. Iván Antonio Llorente provee los siguientes datos exclusivos de la inquisición española:
  • 31,912 personas fueron condenadas y perecieron en la hoguera.
  • 241,450 personas fueron condenadas a severas penas.
F. Surgiría del cuarto reino de hierroel imperio pagano romano.
Citamos dos fuentes:
1. “La gran Iglesia Católica no es más que el mismo Imperio Romano bautizado… La misma capital del antiguo impero romano se convirtió en la capital del imperio cristiano. El cargo de Sumo Pontífice fue heredado por el Papa.” 2
2. “Cualquier elemento romano que dejaron los bárbaros y arios quedó bajo la protección del obispo de Roma, quien después de la desaparición del emperador se convierte en el personaje principal. La iglesia romana de esta forma se adjudicó un lugar en el mundo del imperio romano, y es la continuación actua del mismo.” 3 Así, que una vez más, este punto le queda a la medida al papado.
G. El pueblo de Dios, los santos, serían “entregados en sus manos” por “tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo” (Daniel 7:25).
Algunas cosas necesitan aclararse en relación con este punto:
1. Un tiempo es un año, tiempos son dos años y la mitad de un tiempo es la mitad de un año. La Biblia Amplificada lo traduce como: “Tres años y medio.”4
2. Este mismo período es mencionado siete veces en los libros de Daniel y Apocalipsis(Daniel 7:25 12:7 Apocalipsis 11:2,3 12:6,14 13:5). Aparece tres veces como tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo dos veces como 42 meses y dos veces como 1,260 días. Basándos en el calendario de 30 días utilizado por los judíos, estos períodos de tiempo equivalent entre sí:
3 ½ años = 42 meses = 1,260 días.
3. Un día profético equivale a un año literal (Ezequiel 4:6 Números 14:34).
4. Por lo tanto el cuerno pequeño (Anticristo) tendría poder sobre los santos por 1,260 años literales.
5. El poderío del papado comenzó en el año 538 DC., cuando el último de los tres reinos arios fue arrancado. Su preminencia continúa hasta 1798 cuando el general Berthier de Napoleón, tomó al Papa cautivo esperando así destruir al Papa Pío VI y al poder político secular del papado. Este período de tiempo es un cumplimiento exacto de los 1,260 años proféticos. La herida fue mortal pero comenzó a sanar y continúa sanándose hoy en día.
6. Este mismo periodo de persecución es mencionado en Mateo 24:21 como el peor que el pueblo de Dios jamás sufriría. El versículo 22 nos dice que sería tan devastador que nadie habría podido sobrevivir si Dios no hubiera acortado el tiempo. Pero Dios efectivamente lo acortó. La persecución terminó mucho antes de que el papa fuese llevado cautivo en 1798. Es claro ver como este punto también se le aplica al papado.
H. Hablará “grandes cosas”, blasfemias, “contra el Altísimo (Dios).”
En las Escrituras hay dos referencias acerca del tema: hablar blasfemias:
1. Afirmar tener la potestad para perdonar pecados. (Lucas 5:21)
2. Declarar ser Dios (Juan 10:33).
¿Se le puede aplicar este punto al papado? ¡Sí! Veamos la evidencia de lo que declara la Iglesia en cuanto al tema de perdonar pecados: “¿Puede el sacerdote realmente perdonar pecados, o solamente declara que son resueltos? El sacerdote realmente perdona pecados en virtud del poder dado a él por Cristo.”
5 El papado asímismo elimina a Jesús, al implementar un sistema de confesión a un sacerdote humano, no tomando en cuenta a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 3:1 8:1,2) y único Mediador (1 Timoteo 2:5).
Consideremos a seguidas la evidencia acerca de la declaración de ser Dios:
“Nosotros (los Papas) ocupamos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso”
6 Aquí hay otra declaración: “El Papa no es únicamente el representante de Jesucristo, sino que es Jesucristo mismo, oculto bajo el velo de la carne.”
7Es obvio que este punto, también, le queda al papado.
I. Pensará en “cambiar los tiempos y la ley.” 
En una Guía de Estudios futura tocaremos el punto de “los tiempos”. Es un tópico amplio y necesita considerarse por separado. Pero, ¿qué hay en cuanto a cambiar “la ley”? La referencia indica que se trata de cambiar la Ley de Dios. Claro que no se puede realmente cambiar la ley, pero, ¿ha tenido el papado la intención de hacerlo (cambiar la ley)? La respuesta es “¡Sí!”.
En su catecismo, el papado ha omitido el segundo mandamiento contra la veneración de imágenes y ha acortado el cuarto mandamiento de 94 palabras a ocho, también ha dividido el décimo en dos mandamientos. (Compruébelo usted mismo. Compare los Diez Mandamientos registrados en cualquier catecismo católico con la lista de los Diez Mandamientos redactados por Dios, de Éxodo 20:3-17).
No hay lugar a dudas que el poder del cuerno pequeño del capítulo 7 de Daniel (el Anticristo) es el papado. Ninguna otra organización puede cumplir estos nueve puntos. Y, a propósito, esta no es una enseñanza nueva. Todos los reformadores, sin excepción, identificaron al papado con el Anticristo.8
Palabras de advertencia y de preocupación
Para que algunos no piensen que atacamos a todos los cristianos al identificar este poder del cuerno pequeño, por favor tengamos presente que la profecía se aplica a un sistema y no a individuos. Hay cristianos sinceros y devotos en todas las iglesias, inclusive en la fe Católica. El capítulo de Daniel 7 es simplemente un mensaje de juicio y de corrección dirigidos una gran institución religiosa que transigió con el paganismo, como tantas otras iglesias que surgieron después de ella.
La profecía revela faltas en todas las confesiones
Otras profecías indican las faltas de la fe protestante y de la judía. Dios tiene creyentes genuinos en todas las religiones. Su pueblo verdadero (no importa cual sea su fe) siempre aceptará humildemente la corrección del Señor y no cerrará ante ella su oídos y su corazón. Debemos estar muy agradecidos de la Palabra de Dios que habla con honradez imparcial a cada persona.
1 W. E. H. Lecky, History of the Rise and Influence of the Spirit of Rationalism in Europe (Historia del surgimiento e influencia del espíritu de racionalismo en Europa), Vol. 2, p. 40.
2 Alexander Clarence Flick, The Rise of the Medieval Church (El surgimiento de la Iglesia Medieval), pp. 148, 149.
3 Adolf Harnack, What is Christianity?(¿Qué es el Cristianismo?) (New York: Putnam, segunda edición, revisada, 1901), pp. 269, 270.
4 The Amplified Bible (La Biblia Ampliada), (Zondervan Publishing House, Grand Rapids, Michigan 1962).
5 Joseph Deharbe, S.J., A Complete Catechism of the Catholic Religion (Catecismo completo de la religión católica) (New York: Schwartz, Kirwin & Fauss, 1924), p. 279.
6 Pope Leo XIII, Encyclical Letter “The Reunion of Christendom” (Papa Leo XIII, Carta encíclica “La reunión de la cristiandad”) (20 de Junio de 1894) trans. en Grandes cartas encíclicas del Papa Leo XIII (New York: Benziger, 1903), p. 304.
7 Catholic National (Acción Católica Nacional), Julio, 1895.
8 R. Allen Anderson, Unfolding the Revelation (Descubriendo las profecías), p. 137.
El ángel le dijo a Daniel que las profecías de este libro estarían selladas hasta 1798, el tiempo del fin.

9. ¿No se le dijo a Daniel que sellara este libro hasta “el tiempo del fin” (Daniel 12:4)? ¿Cuándo serían abiertas las profecías de Daniel para nuestro entendimiento?

Respuesta:   En Daniel 12:4, se le dijo al profeta que sellara parte del libro hasta “el tiempo del fin.” En el versículo 6 una voz de ángel preguntó, “¿Cuándo será el fin de éstas maravillas?” El versículo 7 dice, “Será por tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.” El ángel le aseguró a Daniel que la porción del libro que tenía que ver con las profecías del tiempo del fin serían abiertas después de la terminación del período de los 1260-años, período del control papal, dato que aprendimos anteriormente en esta Guía de Estudio; así que el tiempo del fin comenzó en el año 1798. Obviamente, el libro de Daniel contiene mensajes cruciales del cielo para hoy para nuestro tiempo. Es algo que sin falta debemos comprender.
Todas las enseñanzas de carácter religioso deben ser comparadas con las Sagradas Escrituras para determinar su exactitud.

10. Muchos cristianos han sido hoy en día trágicamente mal informados con relación al Anticristo. El creer en una mentira del Anticristo puede hacer que una persona engañada se pierda. ¿Qué debe de hacer una persona cuando descubre nuevas enseñanzas bíblicas?

“Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).
Respuesta:   Cuando uno descubre una nueva enseñanza bíblica, el único procedimiento seguro a seguir es compararla cuidadosamente con las Escrituras para ver si está en armonía con la Palabra de Dios.

11. Estoy dispuesto a seguir a donde Jesús me guíe, aunque sea doloroso.

Observaciones Finales
Muchas profecías importantes de los libros de Daniel y Apocalipsis serán presentadas en futuras Guías de Estudios de Amazing Facts. Dios ha dado estas profecías para:
A. Revelar los eventos finales de la historia de este mundo.
B. Identificar los participantes en la fase final de la batalla entre Jesús y Satanás.
C. Revelar claramente el plan siniestro de Satanás para atrapar y destruir a todos los habitantes del mundo.
D. Presentar la seguridad y el amor del juicio los santos de Dios serán vindicados.
E. Realzar la persona de Jesús – Su salvación, amor, poder, misericordia, y justicia.
Los principales actores aparecerán repetidamente
Los participantes claves en la guerra final entre Jesús y Satanás aparecerán repetidamente en estas profecías. Estos incluyen a: Satanás, Jesús, Los Estados Unidos de Norte América, el papado, el protestantismo y el espiritismo. Jesús repite y amplía Sus mensajes proféticos para asegurarse que sus avisos de amor y protección sean comprendidos con claridad y certeza

PREGUNTAS PARA MEDITAR

1. Siempre pensé que el Anticristo era una persona, no una organización. ¿Estoy equivocado? 

El Anticristo es una organización: el papado. Las palabras “ojos de hombre” en Daniel 7:8, sin embargo, señalan a un líder. Apocalipsis 13:18 dice: “es un número de hombre.” En el capítulo 8 de Daniel, Grecia es representado por un macho cabrío y su líder, Alejandro el Grande, es simbolizado por el cuerno. Lo mismo es cierto del Anticristo. La organización es el papado. El Papa de turno, es de hecho su representante. La profecía del capítulo 7 de Daniel no dice que los papas sean perversos y que los católicos no son cristianos. Hay muchos católicos que son buenos cristianos. El sistema, sin embargo, es llamado Anticristo porque ha usurpado la autoridad de Jesús e intenta cambiar Su ley

2. ¿Cree que es prudente o cristiano, aprobar leyes que regulen el cristianismo? 

Respuesta: ¡No! La Biblia es categorica al afirmar que toda persona debe tener la libertad de escoger el camino que ha de seguir respecto a asuntos de conciencia (Josué 24:15) – aun cuando se escoja negar a Dios y ser ateo. Dios permitió que Adán y Eva escogieran desobedecer aunque el resultado fue muy doloroso para ellos y para Dios. La alabanza forzada no es aceptada por Dios.La adoración forzosa es el camino de Satanás. La técnica de Dios es con persuasión amorosa. La historia muestra que virtualmente cada vez que la iglesia aprobó leyes para forzar creencias, el proceso resultó en persecución y muerte. Esta es una lección que podemos aprender del modo de actuar del cuerno pequeño de la Edad Media.

3. Quizá mal entendí, pero mi creencia siempre ha sido que el Anticristo sería una persona malvada quien abiertamente se opondría a Dios. ¿Es incorrecto este concepto?

Por lo general consideramos que el prefijo “anti” significa “en contra.” Pero en el término “Anticristo” significa “en lugar de.” El Anticristo es culpable por querer asumir las prerrogativas de Dios. Declara:
A. Que sus sacerdotes pueden perdonar los pecados. Sabemos que sólo Dios puede perdonar (Lucas 5:21).
B. Que puede cambiar la ley de Dios al eliminar el segundo mandamiento, (que tiene que ver con la adoración a las imágenes) y dividir en dos el décimo mandamiento. La ley de Dios no puede ser cambiada (Mateo 5:18).
C. Que el Papa es Dios en la tierra.
El plan original de Satanás
El plan original de Satanás en el cielo era asumir la posición y autoridad de Dios. Su meta era echar fuera a Dios y gobernar en su lugar. (Ver la Guía de Estudio número 2). Cuando Satanás fue sacado del cielo, su mentalidad no cambió, pero no satisfecho, a través de los siglos ha continuado (utilizando varias agencias) tartando de desacreditar a Dios y tomar su posición.
El Anticristo aparece como un ser espiritual
Satanás quiere tomar el lugar de Dios en estos últimos días al engañar a la gente para que siga al Anticristo, quien aparece como un ser espiritual y santo. El propósito principal de las profecías de Daniel y Apocalipsis es revelar las trampas y estrategias de Satanás y guiar a la gente para que puedan anclarse en Jesús y en su Palabra, a fin de estar firmes en él.
El Anticristo engañará a muchos
La mayoría de las personas seguirán al Anticristo (Apocalipsis 13:3), pensando que están siguiendo a Jesús. Únicamente los escogidos estarán a salvo (Mateo 24:23,24). Estarán seguros porque cotejaron toda enseñanza y a todo dirigente con las Escrituras (Isaías 8:20). Encontramos engaños religiosos en todas partes hoy en día. Debemos ser en extremo cuidadosos.

4. ¿No dice la Biblia en 1 Juan 2:18-22 que hay muchos anticristos? 

Sí ha habido muchos anticristos a través de la historia que han trabajado en contra del reino de Dios. Sin embargo, solamente hay una entidad que específicamente cumple todas las características proféticas del Anticristo. En los capítulos 7 y 8 de Daniel y en el capítulo 13 de Apocalipsis, encontrará por lo menos 10 características que identifican al Anticristo. Estos 10 elementos de identificación se observan solamente en una entidad: el papado.

5. ¿En Profecía, el símbolo “bestia” significa características “bestiales”? 

Definitivamente no. Dios usa el simbolismo de una bestia o animal, para identificar a un gobernante, nación, gobierno, o reino. Es su manera de identificar gobiernos en la profecía. Nosotros hacemos esto hoy en día hasta cierto grado: Hemos señalado a Rusia como un oso, a los Estados Unidos como un águila, etc. La palabra “bestia” no es un término irrespetuoso. Es sinónimo de “animal”, “ser”, o “criatura.” El mismo Cristo es señalado como un cordero por Juan el Bautista (Juan 1:29) y por el apóstol Juan (Apocalipsis 5:6,9,12,13). El termino “bestia” es utilizado por Dios para darnos un mensaje acercade naciones y líderes, buenos y malos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario