Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Qué Es La Marca De La Bestia?

La Marca de la Bestia

marca de la bestia
¿Un tatuaje, un microchip insertado debajo de la piel, o algo aún más sofisticado? Esta es una de las profecías de la Biblia que más se mal interpreta–sin embargo, es demasiado importante que podamos comprender este tema. Al estudiar acerca de la marca de la bestia deberemos tocar áreas muy sensibles, mencionando nombres y siendo específicos. Esta actitud no es muy popular hoy en día, pero debemos actuar con firmeza debido a que Dios ama a su pueblo y quiere que ellos conozcan la verdad. El mensaje no es nuestro, sino de Jesús. Sería criminal no cooperar en la entrega de un mensaje tan importante, sobre todo pensando en la sentencia de muerte que afrontan los que reciban la marca de la bestia. Esta lección podría tener como preámbulo: “EL DIABLO NO QUIERE QUE USTED LEA O COMPLETE ESTA GUIA DE ESTUDIO.” Por favor, antes de comenzar la aventura de este estudio, lea Apocalipsis 13:1-8, 14:9-12 y 16-18, y ore para que el Espíritu Santo le dé un corazón receptivo y honesto.
Un urgente recordatorio
Aprendimos en la Guía de Estudio número 2 que hay un terrible conflicto vigente entre Dios y el Diablo. Se ha llevado a cabo por siglos, desde que Lucifer, el ángel más poderoso del cielo, se rebeló en contra de Dios. Junto a los ángeles que lo siguieron, hizo todo lo posible por vencer a Dios y tomar control del universo. Dios y los ángeles leales no tuvieron otra alternativa que sacarlos del cielo. Lucifer quien es también conocido como el Diablo y Satanás, se enfureció. Su determinación de destruir a Dios y controlar el universo ha aumentado con el paso de los años. Asombrosamente ha ganado el apoyo, en su rebelión, de una gran parte de la humanidad. El Señor también pide la lealtad y el apoyo de la gente, pero él nos da la libertad de elegir. Muy pronto toda persona en la tierra se aliará con Satanás o con Dios. La batalla final entre Satanás y Dios está próxima, y está descrita en el libro de Apocalipsis. Este libro muestra que Dios tiene un emblema, o una marca, que identificará a su pueblo. Satanás también tiene un emblema, o marca, que identificará a aquellos que lo apoyan a él. Como es su costumbre, Satanás empleará un poder terrenal (representado en Apocalipsis por una bestia). para imponer su marca. Esta Guía de Estudio revelará el significado de la Marca de la Bestia; una señal que toda persona que se pierda la recibirá. Si usted no sabe cuál es esa “marca,” ¿cómo podría usted evitar recibirla?
El capítulo 13 de Apocalipsis menciona 11 características que identifican a la bestia.

1. Para saber cuál es la “marca,” primero tenemos que identificar a la bestia. ¿Cómo describe la Biblia a la bestia?

Respuesta:   Apocalipsis 13:1-8, 16-18 presenta 11 características que la identifican. Se mencionan a continuación:
A. Se levanta del mar (versículo 1).
B. Es una mezcla de las cuatro bestias de Daniel capítulo 7 (versículo 2).
C. El dragón le da poder y autoridad (versículo 2).
D. Recibe una herida mortal (versículo 3).
E. La herida mortal es sanada (versículo 3).
F. Es un fuerte poder político (versículos 3, 7).
G. Es un fuerte poder religioso (versículos 3, 8).
H. Culpable de blasfemia (versículos 1, 5, 6).
I. Hace guerra y vence a los santos (versículo 7).
J. Reina por 42 meses (versículo 5).
K. Tiene un número misterioso—666 (versículo 18).
¿Resuenan algunos de estos puntos con una nota familiar? ¡Claro que sí! Nos encontramos con varios de ellos cuando estudiamos sobre el Anticristo en el capítulo 7 de Daniel. La “bestia” de Apocalipsis 13 es simplemente otro nombre para el “Anticristo” (algo que aprendimos en Daniel 7), que es el mismo papado. Las profecías de Daniel y del Apocalipsis con frecuencia cubren el mismo terreno que algunas profecías anteriores, pero cada vez se agregan nuevas características para aclarar más las profecías. Por lo tanto, espere aprender nuevas cosas acerca del Anticristo en esta Guía de Estudio. Consideremos, uno por uno, los 11 puntos que describen a la bestia.
A. Se levantará del mar (Apocalipsis 13:1.)
El mar (o agua) en profecía simboliza gente, o un lugar habitado (Apocalipsis 17:15). Por lo tanto, la bestia o Anticristo, se levantará de entre las naciones establecidas del mundo conocido. El papado, como sabemos, se levantó en el oeste de Europa, así que este punto es verdadero.
Una explicación
En armonía con el mandato de Dios de honrar toda persona (1 Pedro 2:17), hacemos una pausa aquí para reconocer al papado por sus muchas buenas obras y actividades. Sus hospitales, orfanatos, cuidado por los pobres, hogares para madres solteras, y cuidado para los ancianos son apreciados universalmente. Puede ser honrado por muchas causas. Pero, como todas otras organizaciones, también ha cometido errores. Dios hace mención de algunos de sus errores en el libro del Apocalipsis. El Señor quien bendice y consuela, algunas veces también tiene que corregir y castigar. Por favor, pida que el Espíritu del Señor le hable a usted al
estudiar este tema crucial.
B. Será una mezcla de las cuatro bestias de Daniel capítulo 7 (Apocalipsis 13:2).
Estudie la comparación siguiente y vea como encaja todo:
Daniel capítulo 7Apocalipsis capítulo 13
BabiloniaBestia como león (vs. 4)“Boca de león” (vs. 2)
Medo-PersiaBestia como oso (vs. 5)“Pies de oso” (vs. 2)
GreciaBestia como leopardo (vs. 6)“Como un leopardo” (vs. 2)
RomaBestia de diez cuernos (vs. 7)“Diez cuernos” (vs. 1)
Las cuatro bestias de Daniel 7 son representadas como parte del Anticristo, o la bestia, porque el papado incorporó creencias y prácticas paganas de los cuatro imperios. Los cubrió con vestiduras espirituales y los esparció al mundo como enseñanzas cristianas. Aquí está una de sus declaraciones históricas que lo apoyan: “En cierto aspecto, ella (el papado) ha copiado su organización del Imperio Romano, ha conservado y hecho fructífero los conocimientos filosóficos de Sócrates, Platón y Aristóteles, adquiridos tanto de bárbaros como del Imperio Romano Bizantino, aunque siempre se mantiene de una manera autónoma, consolidando todos los elementos recibidos de fuentes externas.” 1 Este punto encaja perfectamente con el papado.
C. La bestia recibirá su poder, trono, y autoridad del dragón (Apocalipsis 13:2).
Para identificar al dragón, vayamos al libro de Apocalipsis capítulo 12 en donde la iglesia de Dios del tiempo del fin es representada como una mujer pura. En profecía, una mujer pura representa el verdadero pueblo de Dios o Su iglesia (Jeremías 6:2 Isaías 5l:16). (En la Guía de Estudio número 23, presentaremos un estudio detallado de la iglesia de Dios del fin del tiempo de Apocalipsis capítulo 12. La Guía de Estudio número 22 explica Apocalipsis 17 y 18, en donde las iglesias caídas son representadas por una madre caída y por sus hijas caídas.) La mujer pura es representada como encinta y a punto de dar a luz. El dragón está esperando devorar al niño a su nacimiento. Sin embargo, cuando nace el niño, evade al dragón, cumple su misión, y asciende al cielo. Obviamente se refiere al niño Jesús, a quien Herodes intentó destruir al matar a todos los bebés en Belén (Mateo 2:16). Por lo tanto, el dragón representa a la Roma pagana, de la cual Herodes era rey. El poder detrás del plan de Herodes era por supuesto, el diablo (Apocalipsis 12:7-9). Satanás actúa por medio de varios gobiernos para llevar a cabo su terrible labor—en este caso, la Roma pagana.
Haremos mención de dos referencias históricas que apoyan estas declaraciones, aunque hay varias: (1) “La Iglesia Romana… se colocó en el lugar del Imperio-Romano mundial, del cual es la actual continuación… El Papa… es el César sucesor.” 2 (2) “La gran Iglesia Católica era poco más que el Imperio Romano bautizado. Roma fue transformada y convertida. La misma capital del antiguo imperio llegó a ser la capital del Imperio Cristiano. El cargo de Pontifex Maximus continuó en el Papado.” 3 Así que este punto encaja con el papado. Recibe su ciudad capital y poder de la Roma pagana.
D. Recibirá una herida mortal (Apocalipsis 13:3).
La herida mortal fue infligida cuando el General de Napoleón, Alejandro Berthier, entró a Roma y tomó al Papa Pío VI cautivo en Febrero de 1798. Napoleón declaró que a la muerte del Papa, el papado sería descontinuado. El Papa murió en Francia en Agosto de 1799. “La mitad de Europa pensó que con la muerte del Papa el papado moriría.” 4
Así este punto encaja también con el papado.
E. La herida mortal sería sanada, y el mundo entero daría homenaje a la bestia (Apocalipsis 13:3).
Desde que la herida fue sanada, la fuerza del papado ha crecido y aumentado hasta el día de hoy. Es una de las más poderosas organizaciones político-religiosas en el mundo. Malachi Martin, un consumado conocedor y experto en inteligencia, revela lo siguiente en su libro The Keys of This Blood(Las Llaves de Esta Sangre) 5 (Los números de las páginas se encuentran en paréntesis en la versión inglesa):
SOBRE EL PAPA:
Él (hablando del difunto Juan Pablo II), está tan determinado a ser un gobernante mundial como lo estaba Constantino en su época (49). Él es protegido por cuatro gobiernos (120). Es la persona más conocida en el siglo 20 (123). Es amigo personal de los líderes de 91 países (490). ¿Le parece que la gente del mundo está preparada para un fuerte gobierno moral mundial autoritario? (160). Dieciséis mil reporteros cubrieron su visita a América (490).SOBRE EL PAPADO:
El embajador americano dice que el Vaticano no tiene igual ya que es como la “mejor red de inteligencia unificada” (120). El Vaticano sabe para el Sábado lo que ocurrirá el Lunes en cualquier parte del mundo (439.) La estructura papal está preparada ahora para gobernar mundialmente (143).
Obviamente la herida ha sido sanada y la mirada de las naciones está sobre el Vaticano.
F. Sería un fuerte poder político (Apocalipsis 12:3, 7).
Vea el punto E.
G. Se convertiría en una poderosa organización religiosa (Apocalipsis 13:3,8).
Vea el punto E anterior.
H. Sería culpable de blasfemia (Apocalipsis 13:5, 6).
El papado es culpable de blasfemia porque sus sacerdotes dicen que pueden perdonar pecados y sus Papas dicen que son Cristo.
I. Haría guerra y perseguiría a los santos (Apocalipsis 13:7).
El papado sí persiguió y destruyó a miles de santos durante la Edad Media.
J. Reinaría por 42 meses (Apocalipsis 13:5).
El papado reinó por 42 meses proféticos, lo cual equivale a 1,260 años—del 538 a.c. al 1798.
Los puntos H a J también claramente le quedan al papado. Tocamos estos puntos solo brevemente porque ya los cubrimos por entero en la Guía de Estudio número 15, pregunta 8, puntos E, G y H.
K. Tendría un número misterioso 666 (Apocalipsis 13:18).
Este versículo dice: “Es un número de hombre,” y Apocalipsis 15:2 dice: “es el número de su nombre.” ¿En qué hombre piensa cuando piensa en el papado? Naturalmente, todos pensamos en el Papa. ¿Cuál es su nombre oficial? Aquí tenemos una declaración Católica: “El título oficial del Papa de Roma es Vicarious Filii Dei” (Inglés: “Vicario del Hijo de Dios.”).6 Malachi Martin en The Keys of This Blood (Las Llaves de Esta Sangre), utiliza este mismo título para el Papa en las páginas 114 y 122. Una nota para Apocalipsis 13:18 en algunas versiones Douay (Católicas) de la Biblia dice, “Las letras numéricas de su nombre compondrán este número.” Note la siguiente numeración cuando se suma el total del valor numérico Romano de las letras del nombre.
Nuevamente al papado le ajusta cabalmente este punto de identificación. La bestia con la “marca” es el papado. A ningún otro poder en la historia se le pueden adjudicar estos elementos proféticos descriptivos. Ahora que hemos positivamente identificado a la bestia, podemos descubrir su marca o símbolo de autoridad. Pero primero, veamos la señal de autoridad de Dios.
1Andre Retif, The Catholic Spirit, trad. por Dom Aldhelm Dean, Vol. 88 of The Twentieth Century Encyclopedia of Catholicism (New York, Hawthorne Books, 1959), p. 85.
2Adolf Harnack, What is Christianity? trad. por Thomas Bailey Saunders (New York: Putnam, 2da. ed., rev., 1901), p. 270.
3Alexander Clarence Flick, The Rise of the Mediaeval Church (reimpreso: New York, Burt Franklin, 1959), pp. 148, 149.
4Joseph Rickaby, “The Modern Papacy,” Lectures on the History of Religion, Lecture 24, (London: Catholic Truth Society, 1910), p. 1.
5(New York, Simon & Schuster, 1990)
6“Answers to Readers’ Questions,” Our Sunday Visitor, Nov. 15, 1914.
El Sábado es el sello, o la marca del poder de Dios.

2. ¿Cuál es la marca de Dios, o símbolo, de autoridad?

“Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico” (Ezequiel 20:12). “Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó” (Éxodo 31:17).
Respuesta:   Dios está diciendo en los textos anteriores que él dio Su Sábado como una señal gloriosa de Su poder para crear y de Su poder para santificar (convertir y salvarnos). En la Biblia, las palabras sello, señal y marca son permutables (intercambiables). 7 La señal de Dios, el Sábado, representa Su poder santo para reinar como Creador y Salvador. Apocalipsis 7:1-3 dice que Su sello estará escrito en la frente (mente—Hebreos 10:16) de Su pueblo. Significará que son propiedad de Él y que tienen Su carácter. Hebreos 4:4-10 confirma esto diciendo que cuando entremos en Su reposo (recibamos la salvación), debemos guardar la santidad de Su séptimo día, Su Sábado, como un símbolo o marca de salvación. El verdadero reposo del Sábado significa que una persona ha sometido su vida a Jesucristo y está dispuesta a seguir hacia donde Jesús lo guíe.
Ya que el símbolo o marca de la autoridad y poder de Dios es Su santo Sábado, pareciera que el símbolo o marca del opositor de Dios—la bestia—también quiera involucrar un día santo. Veamos si eso sucede.
7(Compare Génesis 17:11 con Romanos 4:11 y Apocalipsis 7:3 con Ezequiel 9:4).
El Domingo como día santo es la marca de la bestia, o símbolo de autoridad.

3. ¿Qué dice el papado que es su símbolo o marca de autoridad?

Respuesta:   Note la siguiente sección de un catecismo Católico:
Pregunta: ¿Tiene alguna otra forma de probar que la Iglesia tiene poder de instituir días festivos?”
Respuesta: Si no tuviera tal poder, no podría haber cambiado aquello en el cual todos los religiosos modernos están de acuerdo con
ella—no podría haber sustituido la observancia del Sábado, el séptimo de la semana por el día Domingo, el primer día de la semana, un cambio para el cual no hay autoridad bíblica.”8
Por lo tanto, el papado está diciendo aquí que cambió el Sábado al Domingo y que prácticamente todas las iglesias aceptan el nuevo día santo. Por lo tanto, el papado declara que el Domingo como día santo es la marca o símbolo de su poder y autoridad.
8Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism [FRS No. 7.], (3ra ed. americana ed., rev.: New York, Edward Dunigan & Bro., 1876), p. 174.
Cambiar el día de reposo del Sábado al Domingo implica alterar la Ley de Dios –un asunto muy serio.

4. ¿Predijo Dios tal cambio en las Escrituras?

Respuesta:   ¡Sí! Al describir al Anticristo en Daniel 7:25, Dios dijo que “pensaría en cambiar los tiempos y la ley.”
A. ¿Cómo ha tratado el papado de cambiar la ley de Dios? En tres formas distintas: En sus catecismos ha (1) omitido el segundo mandamiento que prohíbe la veneración de imágenes, y (2) ha acortado el cuarto mandamiento (sobre el Sábado) de 94 palabras a únicamente 8 palabras. El mandamiento del Sábado (Éxodo 20:8-11) claramente identifica al Sábado como el séptimo día de la semana. Cuando fue cambiado por el papado, el mandamiento fue redactado así: “Acordarte has del santo día de reposo.” Escrito así, se puede referir a cualquier día. Y, finalmente, ha (3) dividido el décimo mandamiento en dos.
B. ¿Cómo ha intentado el papado cambiar los tiempos de Dios? En dos formas: (1) Ha cambiado el lugar del Sábado, del séptimo día al primer día. (2) También ha cambiado el tiempo del inicio y cierre de las horas del Sábado. En lugar de contar el Sábado desde la puesta del sol el viernes a la puesta de sol del Sábado como lo mandó Dios (Levítico 23:32), adoptó la costumbre de la forma pagana romana de contar el día desde la medianoche del Sábado a la medianoche del Domingo. Dios predijo que la bestia o Anticristo “intentaría cambiar los tiempos.”
Note la siguiente sección de un Catecismo Católico:
Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El Sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el Domingo en lugar del Sábado?
Respuesta: Observamos el Domingo en lugar del Sábado porque la Iglesia Católica cambió la solemnidad del Sábado al Domingo.” 9
Aquí vemos otra declaración Católica: “La iglesia está por encima de la Biblia y este cambio de la observancia del día de reposo del Sábado al Domingo es prueba positiva del hecho.” 10
El papado está diciendo en estas referencias que su exitoso cambio del día de reposo del sábado a la adoración del domingo es prueba que su autoridad es mayor, o que está sobre las Escrituras.
9Peter Geiermann, The Convert’s Catechism of Catholic Doctrine (St. Louis, B. Herder Book Co., 1957 ed.), p. 50.
10The Catholic Record (London, Ontario, Canada, Sept. 1, 1923).
El papado ha cambiado el día de reposo del Sábado al Domingo.

5. ¿Cómo puede alguien intentar cambiar el día santo de Dios?

Respuesta:   Le preguntamos al papado, “¿De verdad cambió el día de reposo del Sábado al Domingo?”
Responde, “Sí, lo hicimos. Es nuestro símbolo o marca de autoridad y poder.”
Preguntamos, “¿Cómo pueden siquiera pensar en hacer eso?”
Es una pregunta pertinente. Pero la pregunta que el papado oficialmente hace a los Protestantes es aún más pertinente. Por favor, léala con cuidado:
“Me pueden decir que el Sábado es el día de reposo Judío, pero que el Sábado Cristiano ha sido cambiado al Domingo. ¡Cambiado! Pero, ¿por quién? ¿Quién tiene la autoridad de cambiar un expreso mandamiento de Dios Todopoderoso? Cuando Dios ha hablado y dicho, observarás el santo día de reposo, ¿quién se atreve a decir, No, trabajarás y harás toda clase de cosas mundanas, negocios en el Séptimo Día, pero observarás el primer día de la semana como santo? Esta es una pregunta muy importante, que no sé cómo responderá. Usted es un Protestante, y profesa seguir la Biblia y únicamente la Biblia y en un asunto tan importante como lo es la observancia de un día en siete como día santo, va en contra de la letra escrita de la Biblia, y pone otro día en lugar del día que la Biblia ha mandado. El mandato de observar el séptimo día como santo, es uno de los diez mandamientos usted cree que los otros nueve aún están vigentes ¿quién le dio autoridad para violar el cuarto? Si es consistente en sus propios principios, si de verdad sigue la Biblia y únicamente la Biblia, debe poder mostrar alguna porción del Nuevo Testamento en la que el cuarto mandamiento se muestre como expresamente alterado.” 11
11Library of Christian Doctrine: Why Don’t You Keep Holy the Sabbath-Day?(London: Burns and Oates, Ltd.), pp. 3, 4.
Trágicamente, tanto el Catolicismo como el Protestantismo son culpables ante el juicio celestial de rechazar el día de reposo de Dios—su señal sagrada de identificación.
Los líderes religiosos que ignoran al santo Sábado se enfrentarán con la iira de Dios.

6. ¿Qué solemne aviso ha dado Dios con respecto a su Ley y acerca de su señal o marca?

Respuesta:   A. Dios advierte a los líderes religiosos que no sean causa para que nadie tropiece al ellos decir que algunos de los mandamientos no son importantes. (Malaquías 2:7-9). Por ejemplo, algunos ministros enseñan que, “No importa qué día se observe como día santo.”
B. Dios amonesta a la gente que pide a sus ministros que prediquen fábulas suaves en lugar de la verdad sobre su ley (Isaías 30:9,10).
C. Dios advierte a la gente que no endurezca sus corazones en contra de la verdad de su ley (Zacarías 7:12).
D. Dios advierte a la gente que dice parecería “raro” el guardar la ley de Dios—como por ejemplo el Sábado (Oseas 8:12).
E. Dios declara que el caos, la tragedia, los problemas y males de esta tierra aparecen porque la gente rehúsa obedecer la ley de Dios—y hasta han tratado de cambiarla (Isaías 24:4-6).
F. Dios les envía una advertencia a los líderes religiosos que rehúsan predicar las profecías del tiempo del fin (Isaías 29:10,11).
G. Dios solemnemente advierte a los líderes que enseñan que no hay diferencias entre las cosas sagradas (como el día de reposo santo) y las cosas comunes (como el Domingo), que se enfrentarán con su ira (Ezequiel 22:26,31).
La frente es un símbolo de la mente. La gente será marcada en su frente por observar el Domingo como día santo.

7. Apocalipsis 13:16 dice que la gente recibirá la marca de la bestia en su frente o en su mano. ¿Qué significa esto?

Respuesta:   La frente representa la mente (Hebreos 10:16). Una persona recibirá la marca en la frente por la decisión que haga de observar el Domingo como día santo. La mano es símbolo de trabajo (Eclesiastés 9:10). Una persona recibirá la marca en la mano cuando trabaje en el día de reposo de Dios, o por seguir las leyes dominicales por razones prácticas (trabajo, familia, etc.). La marca o la señal para Dios, o para la bestia será invisible para los demás. Usted, en esencia, sera marcado para Dios, con el Sábado; o con la marca de la bestia, el Domingo. Aunque es invisible a los ojos del hombre, Dios sabrá la marca que tiene cada cual (2 Timoteo 2:19).
Dios requiere que su pueblo deje de pisotear su día santo.

8. De acuerdo con Isaías 58:1, 13, 14, ¿qué mensaje decisivo entrega Dios a su pueblo en los últimos días?

“Clama a voz en cuello, no te detengas, alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión…” “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia,… Entonces te deleitarás en Jehová…” (Isaías 58:1, 13, 14).
Respuesta:   Él dice, muéstrale a “mi pueblo” que ellos están (quizás inocentemente) pecando porque están pisoteando mi día santo, y pídeles que dejen de quebrantar mis Sábados para poder bendecirlos. ¡Háblales fuerte para que puedan oírte!
Note que el tercer ángel de Apocalipsis 14: 9-12, quien es portador del mensaje de la marca de la bestia, habla con una fuerte voz (versículo 9). El mensaje es muy importante como para tratarlo ordinariamente. Es un asunto de vida o muerte. Jesús dice que su rebaño, o pueblo, lo seguirá cuando él los llame (Juan 10:16, 27).
Cuando las leyes obliguen a observar el Domingo, aquellos que las obedezcan recibirán la marca de la bestia.

9. Las personas que observan el Domingo (como día santo) ¿tienen la marca de la bestia ahora?

Respuesta:   ¡No! Nadie tendrá la marca de la bestia hasta que la observancia del domingo llegue a ser un asunto forzado por la ley. En ese tiempo (muy pronto), aquellos que decidan seguir las enseñanzas falsas de la bestia y observar el Domingo (el día santo de la bestia) recibirán su marca.
Aquellos que siguen a Jesús y obedecen su verdad, observarán su Sábado como santo y recibirán su marca. Aquellos que esperan rechazar la marca de la bestia en el futuro tienen que observar el Sábado de Dios ahora. Su poder está disponible para aquellos que lo obedecen (Hechos 5:32). Sin él, no podemos hacer nada (Juan 15:5). Con él todo es posible (Marcos 10:27).
Sólo aquellos que tienen la marca o señal de Dios en sus frentes entrarán en el cielo.

10. De acuerdo al libro de Apocalipsis, ¿a quién específicamente dijo Juan que vio en el reino eterno de Dios?

Respuesta:   La respuesta es triple y muy clara:
A. Aquellos que tengan la marca o señal de Dios (Su Sábado), en sus frentes (Apocalipsis 7:3).
B. Aquellos que rehúsan identificarse con la bestia y su imagen y que rechazaron su marca o nombre en sus frentes (Apocalipsis 15:2).
C. La gente que—hoy y por la eternidad—siguen a Jesús adonde los guíe, confiando en él plenamente para todo (Apocalipsis 14:4). No hay ningún otro camino.
Seguir a Jesús incluye guardar Su séptimo día, el santo Sábado.

11. ¿Qué está diciendo Jesús a la gente hoy?

“…el que me sigue; no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:22).
Respuesta:   ¡Qué promesa tan fantástica! Si lo seguimos, no acabaremos en la oscuridad más bien, tendremos la verdad gloriosa. ¡Nada puede ser más emocionante! Además, el seguirlo y observar su día de reposo pondrá la marca de Dios en nuestras frentes y nos protegerá de las terribles plagas (Salmos 91:10), que caerán sobre todos los desobedientes (Apocalipsis capítulo 16). También nos declara listos para ser trasladados en la segunda venida de Jesús. ¡Qué protección tan sagrada y qué seguridad la que Dios nos ha ofrecido!
Una urgente llamada de alerta
Descubrirá una información asombrosa al estudiar las últimas tres Guías de Estudio, de las nueve que tratan del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-14. Estas Guías de Estudio le explicarán (1) el papel de los Estados Unidos en el conflicto final de la tierra, (2) cómo las iglesias y las religiones del mundo estarán involucradas, (3) cuáles condiciones mundiales precipitarán la batalla final en la tierra, y (4) la increíble estrategia de Satanás para engañar a miles de millones de personas.
Quizás se esté preguntando qué dicen las iglesias protestantes sobre las declaraciones del papado acerca del cambio del Sábado al Domingo. Las declaraciones que aparecen en la siguiente sección le proveerán respuestas asombrosas.

12. He decidido comenzar a guardar el día de reposo de Dios, el séptimo día sábado, como su día santo, y seguirlo a dondequiera que el me guíe.

Respuesta:
PREGUNTAS PARA MEDITAR

1. ¿Qué dicen otros pastores y predicadores sobre el Sábado y el Domingo?

Respuesta:
Aquí mostramos una serie de comentarios de iglesias y otras autoridades sobre el Sábado
Bautistas: “Hubo y hay un mandamiento para guardar el día de reposo, sin embargo ese día no es el Domingo… No obstante, se puede decir, y con muestra de triunfo, que el Sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana… ¿En dónde se puede encontrar un registro de dicho cambio? No en el Nuevo Testamento—absolutamente no!. No se encuentra ninguna evidencia Bíblica del cambio de la institución del Sábado del séptimo día al primer día de la semana.”—Dr. T. Hiscox, autor de El Manual Bautista, en un escrito leído ante una conferencia de ministros en Nueva York que se llevó a cabo en Nov. 13, 1893.
Católicos: “Usted puede leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis, y no encontrará ni una línea autorizando la santificación del Domingo. Las Escrituras obligan la observancia religiosa del Sábado, un día, que nosotros (los Católicos) nunca santificamos.”—James Cardenal Gibbons, La Fe de Nuestros Padres, 16ª edición 1880, p. 111.
Iglesia de Cristo: “Finalmente, tenemos el testimonio de Cristo en este tema. En Marcos 2:27, él dice: ‘El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.’ De este pasaje es evidente que el Sábado fue hecho no meramente para los Israelitas, como Paley y Hengstenberg nos quieren hacer creer, sino para el hombre… por lo tanto es para la raza humana entera. Concluimos que el Sábado fue santificado desde el principio, y que fue dado a Adán, aún en el Edén, como una de esas instituciones que Dios ordenó para la felicidad de todo hombre.”—Robert Milligan, Esquemas de la Redención, (St. Louis, The Bethany Press, 1962), p. 165.
Congregacionalistas: “El día de reposo cristiano (Domingo) no se encuentra en las Escrituras, y no fue considerado así por la iglesia primitiva.”—Teología de Dwight, Vol. 4, p. 401.
Episcopales: “Domingo (Dies Solis, del calendario Romano, ‘día del sol,’ porque fue dedicado al sol), el primer día de la semana, fue adoptado por la primeros Cristianos como un día de adoración…Ninguna regla para su observancia está establecida en el Nuevo Testamento, y de ninguna manera tampoco su observancia.”—”Sunday,” A Religious Enciclopedia, Vol. 3, (New York, Funk y Wagnalls, 1883) p. 2259.
Luteranos: “La observancia del día del Señor (Domingo) está fundada, no en algún mandato de Dios, sino en la autoridad de la iglesia.”—Augsburg Confesión of Faith, escrito en el Catholic Sabbath Manual, 2ª Parte, Capítulo 1, Sección 10.
Metodistas: “Considere el tema del Domingo. Hay indicaciones en el Nuevo Testamento de cómo fue que la iglesia llegó a observar el primer día de la semana como su día de reposo sin embargo, no hay ningún pasaje que ordene a los Cristianos a observar ese día, o de cambiar el Sábado judío a ese día.”—Harris Franklin Rall, Christian Advocate, Julio 2, 1942.
Instituto Bíblico de Moody: “El Sábado fue obligatorio en el Edén, y ha sido obligatorio desde entonces. El cuarto mandamiento empieza con las palabras ‘Acordarte,’ mostrando que el Sábado ya existía cuando Dios escribió la ley en las tablas de piedra en el Sinaí. ¿Cómo puede el hombre decir que este mandamiento fue eliminado cuando admiten que los otros nueve todavía son obligatorios?”—D.L.Moody, Weighed and Wanting, p. 47.
Presbiterianos: “Hasta que se pueda mostrar que toda la ley moral ha sido anulada, el Sábado se mantendrá… La enseñanza de Jesús confirma su perpetuidad del Sábado.”—T. C. Blake, D.D., Teología Condensada, pp. 474, 475.
Pentecostales: “¿Por qué observamos el Domingo? ¿No nos enseña la Biblia que el Sábado debe de ser el Día del Señor? … Aparentemente tendremos que buscar la respuesta de otra fuente de información fuera del Nuevo Testamento.”—David A. Womack, “¿Es el Domingo el Día del Señor?” The Pentecostal Evangel, Agosto 9, 1959, No. 2361, p. 3.
Enciclopedia: “El Domingo fue el nombre dado por los paganos al primer día de la semana, porque era el día en el que adoraban al sol, … el séptimo día fue bendecido y santificado por Dios mismo, y … requiere que Sus criaturas lo observen para él. Este mandamiento es universal y de obligación perpetua.”—Eadie’s Biblical Cyclopedia, 1872, p. 561.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario