Google restringe el contenido extremista en los videos de Youtube
Publicado: 19 jun 2017
La firma estadounidense anuncia medidas más duras contra materiales que inciten al odio religioso o racial.
La multinacional Google está ampliando las medidas de lucha contra la divulgación de videos con contenido extremista, provocador o racista en su dominio Youtube. El problema será abordado por sus especialistas tanto de manera automática como manual, advierte un comunicado al respecto publicado en el blog oficial de la operadora.
Con este fin, serán actualizadas y mejoradas las herramientas de reconocimiento automático de este tipo de videos. Al mismo tiempo, Google tiene programado aumentar el número de empleados y expertos independientes dedicados a la búsqueda y eliminación de contenidos que hagan propaganda del terrorismo.
"Las máquinas pueden ayudar a identificar los videos problemáticos, mientras que los expertos humanos todavía desempeñan el papel de [tomar] las decisiones matizadas sobre la línea existente entre la propaganda violenta y el discurso religioso y relevante", sostiene Google.
Los argumentos de la compañía reproducen el lenguaje de la clase política estadounidense. "Extremistas y terroristas buscan atacar y minar no solo nuestra seguridad, también nuestros valores: aquello que hace abiertas y libres nuestras sociedades. Tenemos que impedir que lo hagan", reza el comunicado.
De acuerdo con el citado comunicado, ya se ha conseguido una mejora en la colaboración con "grupos de expertos, agencias antiextremistas y otras empresas tecnológicas". La nota recoge también, entre las medidas propuestas, la adopción por parte de Google en un conjunto de medidas contra la radicalización religiosa por medio de la redirección de los usuarios de unos contenidos a otros para evitar que el Estado Islámico pueda reclutarlos.
NOTA OFICIAL DE GOOGLE
Cuatro pasos que estamos tomando hoy para combatir el terrorismo en línea
Nota del Editor: Este post apareció como un op-ed en el Financial Times más temprano hoy.
El terrorismo es un ataque a las sociedades abiertas, y enfrentar la amenaza que representa la violencia y el odio es un desafío crítico para todos nosotros. Google y YouTube están comprometidos a formar parte de la solución. Estamos trabajando con grupos gubernamentales, policiales y de la sociedad civil para abordar el problema del extremismo violento en línea. No debe haber lugar para contenido terrorista en nuestros servicios.
Mientras que nosotros y otros hemos trabajado durante años para identificar y eliminar contenido que viola nuestras políticas, la incómoda verdad es que nosotros, como industria, debemos reconocer que hay más que hacer. Ahora.
Tenemos miles de personas en todo el mundo que revisan y contrarrestan el abuso de nuestras plataformas. Nuestros ingenieros han desarrollado tecnología para evitar el re-uploads de contenido terrorista conocido utilizando la tecnología de coincidencia de imágenes. Hemos invertido en sistemas que utilizan señales basadas en contenido para ayudar a identificar nuevos videos para su eliminación. Y hemos desarrollado asociaciones con grupos de expertos, agencias contra el extremismo y otras empresas de tecnología para ayudar a informar y fortalecer nuestros esfuerzos.
Hoy, nos comprometemos a dar cuatro pasos adicionales.
Primero, estamos aumentando nuestro uso de la tecnología para ayudar a identificar videos extremistas y relacionados con el terrorismo. Esto puede ser desafiante: un video de un ataque terrorista puede ser un reportaje informativo informativo si es transmitido por la BBC, o una glorificación de la violencia si se sube en un contexto diferente por un usuario diferente. Hemos utilizado modelos de análisis de video para encontrar y evaluar más del 50 por ciento del contenido relacionado con el terrorismo que hemos eliminado en los últimos seis meses.Ahora dedicaremos más recursos de ingeniería para aplicar nuestra más avanzada investigación de aprendizaje de máquinas para formar nuevos "clasificadores de contenido" para ayudarnos a identificar y eliminar más rápidamente el contenido extremista y relacionado con el terrorismo.
En segundo lugar, porque la tecnología por sí sola no es una bala de plata, vamos a aumentar en gran medida el número de expertos independientes en el programa de bandera confiable de YouTube. Las máquinas pueden ayudar a identificar videos problemáticos, pero los expertos humanos todavía juegan un papel en decisiones matizadas sobre la línea entre la propaganda violenta y el discurso religioso o de interés periodístico. Mientras que muchas banderas de usuario pueden ser inexactas, los reportes de Trusted Flagger son precisos más del 90 por ciento del tiempo y nos ayudan a escalar nuestros esfuerzos e identificar las áreas emergentes de preocupación. Ampliaremos este programa agregando 50 ONG expertas a las 63 organizaciones que ya forman parte del programa, y las apoyaremos con subvenciones operacionales. Esto nos permite beneficiarnos de la experiencia de organizaciones especializadas que trabajan en temas como el discurso del odio, el auto-daño y el terrorismo. También ampliaremos nuestro trabajo con grupos contra-extremistas para ayudar a identificar el contenido que puede ser utilizado para radicalizar y reclutar a extremistas.
En tercer lugar, vamos a tomar una postura más dura en los videos que no violan claramente nuestras políticas - por ejemplo, videos que contienen contenido inflamatorio religioso o supremacista. En el futuro, estos aparecerán detrás de una advertencia intersticial y no serán monetizados, recomendados o elegibles para comentarios o anotaciones de usuarios. Esto significa que estos videos tendrán menos compromiso y serán más difíciles de encontrar. Creemos que este equilibrio perfecto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos.
Finalmente, YouTube ampliará su papel en los esfuerzos de contra-radicalización. Partiendo de nuestro exitoso programa de Creadores para el Cambio que promueve las voces de YouTube contra el odio y la radicalización, estamos trabajando con Jigsaw para implementar el "Método Redirect" más ampliamente en toda Europa. Este acercamiento prometedor aprovecha el poder de la publicidad en línea apuntada para alcanzar a reclutas potenciales de Isis, y los redirige hacia videos del anti-terrorista que pueden cambiar sus mentes sobre ensamblar. En los despliegues anteriores de este sistema, los reclutas potenciales han hecho clic a través de los anuncios en una tasa inusualmente alta, y miró más de medio millón de minutos de contenido de vídeo que desacredita los mensajes de reclutamiento terrorista.
También nos hemos comprometido recientemente a trabajar con colegas de la industria -incluidos Facebook, Microsoft y Twitter- para establecer un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología y apoyar a las empresas más pequeñas y acelerar nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo en línea.
Colectivamente, estos cambios marcarán la diferencia. Y seguiremos trabajando en el problema hasta que tengamos el equilibrio correcto. Los extremistas y los terroristas buscan atacar y erosionar no sólo nuestra seguridad, sino también nuestros valores; Las mismas cosas que hacen nuestras sociedades abiertas y libres. No debemos dejarlos. Juntos, podemos construir soluciones duraderas que aborden las amenazas a nuestra seguridad y nuestras libertades. Es un desafío amplio y complejo. Estamos comprometidos a desempeñar nuestra parte.
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