Translate

viernes, 28 de abril de 2017

Declaración Oficial


Declaración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre personas Transgénero*(Ver definición al pie de la nota)

1
Los líderes de la Iglesia expresan el deseo de llevar a la gente al pie de la cruz, y en ningún modo alejarlos de Cristo
La siguiente Declaración sobre el transgénero, o disforia de género, fue acordada por el Consejo Ejecutivo de la Asociación General de los adventistas del séptimo día durante su reunión anual de primavera de 2017.
Bajo la presidencia del pastor Ted Wilson, éste solicitó que se votara la Declaración “aún entendiendo que podamos ajustar el texto un poco de aquí y de allá, de modo que consigamos que fuese lo menos abstracto posible”. Y añadió: “La última cosa que queremos es alejar a las personas de Cristo y de la Iglesia. Deseamos que vengan a los pies de la cruz y a su gracia transformadora”.
El texto fue encargado a la Comisión de Ética del Instituto de Investigación Bíblica, dirigida por Ekkehardt Mueller, director asociado de dicho Instituto, junto con especialistas en ética, estudiosos de la Biblia, teólogos, sociólogos, psicólogos y miembros de la comunidad médica. El director del Instituto de Investigación Bíblica, el doctor Elias Brasil de Souza, explicó que el Documento es fruto de dos años de estudio y debates sobre el tema.
Colaboró también en su redacción la Comisión de Bioética de la Asociación General. En boca de uno de los teólogos, “el Documento tuvo por los menos veintiún versiones diferentes antes de la oficial. Consultamos a decenas de especialistas. Leímos documentos, artículos científicos y diversos materiales sin ignorar lo que la ciencia dice al respecto. La preocupación acerca del Documento fue la de ofrecer una posición teológica basada en principios bíblicos que ayuden a la iglesia a tener una información sólida sobre este asunto y a tratar de forma cristiana a las personas directamente involucradas”.


Declaración sobre la manifestación transgénero
La creciente conciencia de las necesidades y desafíos que los hombres y mujeres transgénero experimentan, así como el continuo desarrollo social de las cuestiones transgénero en todo el mundo, plantean importantes preguntas no sólo para afectados por el fenómeno transgénero, sino también para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Si bien las luchas y desafíos de quienes se identifican como personas transgénero tienen algunos elementos en común con las luchas de todos los seres humanos, reconocemos la singularidad de su situación y la limitación de nuestro conocimiento en casos específicos. Aún así, creemos que la Escritura proporciona principios para la orientación y el consejo a las personas transgénero y a la iglesia, principios que trasciende las convenciones y las culturas humanas.


El fenómeno transgénero
En la sociedad moderna, identidad de género significa normalmente “el reconocimiento público como niño o niña, hombre o mujer (y por lo general también implica un reconocimiento legal)”,mientras que el sexo se refiere “a los indicadores biológicos masculinos y femeninos”[1]. La identificación de género al nacer una persona generalmente viene dado por su genitalidad biológica. Sin embargo, la desalineación puede ocurrir en los niveles físico y/o mental y emocional.
A nivel físico, la ambigüedad en los genitales puede ser producto de anormalidades anatómicas o fisiológicas, de modo que no sea posible establecer claramente si la persona es hombre o mujer. Esta ambigüedad en la diferenciación sexual anatómica se suele llamar hermafroditismo o intersexualidad[2].
A nivel mental y emocional, la desalineación ocurre con personas transgénero cuya anatomía sexual es claramente masculina o femenina pero que no obstante se identifican con el sexo opuesto a su sexo biológico. Se describen como si estuvieran atrapados en un cuerpo equivocado. El término transgénero, anteriormente diagnosticado clínicamente como “trastorno en la identidad de género”, y ahora denominado “disforia de género”, puede ser entendido como un término general para describir la variedad de formas en las que el individuo interpreta y expresa su identidad de género de manera diferente a quienes determinan el género en base al sexo biológico[3]. “La disforia de género se manifiesta de muchas maneras, incluyendo fuertes deseos de ser tratados como el otro género o en librarse de sus características sexuales, o una fuerte convicción de que uno tiene sentimientos y reacciones típicas del otro género”[4].
Debido a las tendencias contemporáneas de rechazar el género binario bíblico (masculino y femenino) y reemplazarlo por un creciente espectro de tipos de género, ciertas opciones activadas por la condición transgénero han llegado a ser consideradas normales y aceptadas en la cultura contemporánea. Sin embargo, el deseo de cambiar de sexo y vivir como una persona de otro género puede derivar en decisiones sobre un estilo de vida bíblicamente inapropiadas. La disforia de género puede llevar, por ejemplo, a vestirse como el sexo opuesto[5], a la cirugía de reasignación de sexo, y al deseo de tener una relación marital con una persona del mismo sexo biológico. No obstante, las personas transgénero también pueden decidir sobrellevar su situación en silencio viviendo una vida célibe, o casarse con un cónyuge del sexo opuesto.


Principios bíblicos relativos a la sexualidad y el fenómeno transgénero
Dado que el fenómeno del transgénero debe ser evaluado por la Escritura, los siguientes principios y enseñanzas bíblicas pueden ayudar a la comunidad de fe a relacionarse con las personas afectadas por la disforia de género de una manera bíblica y a la manera de Cristo:
Dios creó la humanidad como dos personas que, en términos de género, son identificadas como hombre y mujer. La Biblia vincula indubitablemente el género al sexo biológico (Gén. 1: 27; 2: 22-24) y hace una distinción entre ambos. La Palabra de Dios afirma la complementariedad, así como claras distinciones entre el hombre y la mujer en la creación. El relato de la creación en el Génesis es fundamental para comprender todas las cuestiones relativas a la sexualidad humana.
Desde una perspectiva bíblica, el ser humano es una unidad psicosomática. Por ejemplo, la Escritura repetidamente llama a la totalidad del ser humano un ‘alma ’(Gén. 2: 7, Jer. 13: 17, 52: 28-30, Eze. 18: 4, Hech. 2: 41, 1 Cor. 15: 45)[6], un ‘cuerpo’ 5: 28, Rom. 12: 1-2, Apoc. 18: 13)[7], ‘carne’ (1 Ped. 1:2 4), y ‘espíritu’ (2 Tim. 4: 22; 1 Juan 4: 1-3). Por consiguiente, la Biblia no respalda el dualismo en el sentido de la separación entre el propio cuerpo y la percepción de la sexualidad. Además, la Escritura no concibe una parte inmortal del ser humano porque sólo Dios posee la inmortalidad (1 Tim. 6: 14-16) y la concederá, en ocasión de la primera resurrección, a quienes creen en él (1 Cor. 15: 51-54). Por lo tanto, un ser humano también está destinado a ser una entidad sexual indivisible, y la identidad sexual no puede ser independiente del cuerpo. De acuerdo con la Escritura, nuestra identidad de género, tal como fue diseñada por Dios, está determinada por nuestro sexo biológico al nacer (Gén. 1: 27, 5: 1-2, Sal. 139: 13-14, Mar. 10: 6).
No obstante, la Escritura sí reconoce que debido a la caída (Gén. 3: 6-19) el ser humano completo –esto es, nuestras facultades físicas, mentales y espirituales– está afectado por el pecado (Jer. 17: 9, Rom. 3: 9, 7: 14-23, 8: 20-23, Gál. 5: 17) y necesita ser renovado por Dios (Rom. 12: 2). Nuestras emociones, sentimientos y percepciones no son indicadores plenamente fiables de los designios, ideales y verdades de Dios (Prov. 14: 12; 16: 25). Necesitamos que Dios nos guíe a través de la Escritura para determinar lo que es mejor para nosotros y para vivir de acuerdo con su voluntad (2 Tim. 3: 16).
El hecho de que algunos individuos declaren una identidad de género incompatible con su sexo biológico revela una seria dicotomía. Este quebrantamiento o angustia, se perciba o no, es una expresión de los efectos perjudiciales del pecado en los seres humanos que puede deberse a múltiples causas. Aunque la disforia de género no es intrínsecamente pecaminosa, sí es cierto que puede derivar en opciones pecaminosas. Es otro indicador de que, a nivel personal, los seres humanos estamos involucrados en el gran conflicto.
Mientras las personas transgénero estén comprometidas, en cuanto a la sexualidad y el matrimonio, a ordenar sus vidas de acuerdo con las enseñanzas bíblicas, pueden ser miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La Biblia identifica clara y consistentemente que toda actividad sexual fuera del matrimonio heterosexual es pecado (Mat. 5: 28, 31-32, 1 Tim. 1: 8-11, Heb. 13: 4). Los estilos de vida sexual alternativos son distorsiones pecaminosas del maravilloso don divino de la sexualidad (Rom. 1: 21-28; 1 Cor. 6: 9-10).
Puesto que la Biblia considera a los seres humanos como seres integrales, como un todo, y no hace diferencia entre sexo biológico e identidad de género, la iglesia exhorta a los hombres y mujeres transgénero a no realizar la cirugía de cambio de sexo; y si se han sometido a tal procedimiento, recomienda no contraer matrimonio. Desde la perspectiva bíblica-holística de la naturaleza humana, no se puede esperar una transición completa de un género a otro y la obtención de una identidad sexual integral en el caso de realizarse una cirugía de reasignación de sexo.
La Biblia manda a los seguidores de Cristo amar a todos. Puesto que los seres humanos hemos sido creados a imagen de Dios, todos deben ser tratados con dignidad y respeto. Esto incluye a las personas transgénero. Los actos de ridiculizar, abusar o intimidar a hombres y mujeres transgénero son incompatibles con el mandamiento bíblico: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mar. 12: 31).
La iglesia ,como comunidad de Jesucristo, debe ser un refugio y un lugar de esperanza, de cuidado y de comprensión para todos los que estén perplejos, sufriendo, luchando y sintiéndose solitarios, porque “no aplastará la caña más débil ni apagará una vela que titila. Al final, hará que la justicia salga victoriosa” (Mat. 12: 20, NTV). Todas las personas están invitadas a asistir a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y disfrutar de la comunión de los creyentes. Aquellos que son miembros pueden participar plenamente en la vida de la iglesia, siempre y cuando acepten el mensaje, la misión y los valores de la iglesia.
La Biblia proclama las buenas nuevas de que los pecados sexuales cometidos por heterosexuales, homosexuales, personas transgénero u otros, pueden ser perdonados, y las vidas pueden ser transformadas por la fe en Jesucristo (1 Cor. 6: 9-11).
Se anima a quienes experimentan incongruencia entre su sexo biológico y su identidad de género a seguir los principios bíblicos en la administración de su preocupación. Se les invita a reflexionar en el plan original de Dios de pureza y fidelidad sexual. Debido a que pertenecemos a Dios, todos somos llamados a honrarlo con nuestros cuerpos y con nuestras decisiones relacionadas con el estilo de vida (1 Cor. 6: 19). Junto con todos los creyentes, se anima a las personas transgénero a esperar en Dios, y se les ofrece la plenitud de la compasión, paz y gracia divina como anticipo al pronto regreso de Cristo, momento en que todos los verdaderos seguidores de Cristo serán completamente restaurados al ideal de Dios.[1] Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 5ª ed. (DSM-5TM), editado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (Washington, DC: American Psychiatric Publishing, 2013), p. 451. [2] Los nacidos con genitales ambiguos pueden o no beneficiarse del tratamiento quirúrgico correctivo. [3] Véase DSM-5TM, pp. 451-459. [4] Esta frase es parte de un resumen sucinto de disforia de género proporcionado para introducir el DSM-5TM que fue publicado en 2013: https://www.psychiatry.org/File%20Library/Psychiatrists/Practice/DSM/APA_DSM-5- Gender-Dysphoria.pdf (consultado el 11 de abril de 2017) [5] Vestirse como el género opuesto, también conocido como comportamiento travesti, está prohibido en Deuteronomio 22: 5. [6] Nota del traductor: Gén. 2: 7 (“ser viviente”); Jer. 13: 17 (“alma”); Jer. 52: 28-30 (“personas”); Eze. 18: 4 (“alma”); Hech. 2: 41 (“personas”); 1 Cor. 15: 45 (“alma viviente”). [7] Nota del traductor: Efe. 5:28 (“cuerpo”); Rom. 12:1, 2 (“cuerpo”); Apoc. 18:13 (“almas”).


*Transgénero: dícese de la persona cuyas manifestaciones no están en concordancia con su sexo biológico, sin que haya procesos quirúrgicos de por medio. No confundir con persona transexual quien por medio de procesos quirúrgicos u hormonales ha adquirido rasgos sexuales del sexo opuesto al asignado al nacer.


Declaración sobre transgénero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Secretaria de Comunicaciones UAE.

domingo, 23 de abril de 2017

El Zarandeo

Ser miembro de iglesia no garantiza la salvación

Los que han tenido oportunidades de oír y recibir la verdad, y que se han unido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llamándose el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, y que sin embargo no poseen más vitalidad ni consagración a Dios que las iglesias nominales, recibirán las plagas de Dios tan ciertamente como las iglesias que se oponen a la Ley divina.

La paja separada del trigo

En la iglesia ocurrirán divisiones. Se formarán dos grupos. El trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el momento de la cosecha. 

Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que pueda ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen sus órdenes en palabras y acciones. 

La persecución purifica a la iglesia

No está lejos el tiempo cuando toda alma será probada. Se nos presionará para aceptar la marca de la bestia. A quienes hayan ido cediendo paso a paso a las exigencias del mundo y se hayan acomodado a sus costumbres no les resultará difícil ceder ante las autoridades imperantes antes que someterse a la burla, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte. La contienda es entre los mandamientos de Dios y los de los hombres. En ese tiempo, el oro será separado de la escoria en la iglesia.

Los cristianos superficiales renunciarán a la fe

La obra que la iglesia no ha hecho en tiempo de paz y prosperidad tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas. Las amonestaciones que la conformidad al mundo ha hecho callar o retener deberán darse bajo la más fiera oposición de los enemigos de la fe. Y en ese tiempo, la clase superficial y conservadora, cuya influencia impidió constantemente los progresos de la obra, renunciará a la fe. 

Cuando aumenten las pruebas a nuestro alrededor, se verán en nuestras filas tanto separación como unidad. Algunos que ahora están listos para tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro, pondrán de manifiesto que no han edificado sobre la Roca sólida; cederán a la tentación. Los que han tenido gran luz y preciosos privilegios pero no los han aprovechado, bajo un pretexto u otro, se alejarán de nosotros.

El testimonio directo produce un zarandeo

Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo fiel a la iglesia de Laodicea [ver Apoc. 3:14-22]. Este consejo tendrá efecto en el corazón de quien lo reciba, y lo inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.

La crítica injusta causa pérdida de almas

Ha habido y continuará habiendo familias enteras que una vez se regocijaron en la verdad pero que perderán la fe a causa de las calumnias y las falsedades que les fueron llevadas con respecto a aquellos a quienes han amado y de quienes recibieron dulce consejo. Abrieron su corazón a la siembra de la cizaña; esta creció en medio del trigo; se fortaleció; la mies de trigo decreció más y más, y la preciosa verdad perdió su poder para ellos. 

Las doctrinas falsas desvían a algunos

Cuando viene el zarandeo, por la introducción de falsas teorías, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como la arena movediza. Se deslizan hacia cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura.

No habiendo recibido el amor de la verdad, serán engañados por el enemigo; prestarán atención a espíritus seductores y a doctrinas de demonios, y se apartarán de la fe.

El rechazo de los testimonios conduce a la apostasía 

El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. “Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Prov. 29:18). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.

Deserciones entre los dirigentes de la iglesia

Muchos mostrarán que no son uno con Cristo, que no están muertos al mundo como para que puedan vivir con él; y serán frecuentes las apostasías de hombres que han ocupado cargos de responsabilidad.

Los ministros no santificados serán erradicados

El gran asunto que pronto afrontaremos [la imposición de las leyes dominicales] eliminará a todos aquellos a quienes Dios no ha señalado, y él tendrá un ministerio puro, verdadero, santificado, preparado para la lluvia tardía.

Ministros y médicos pueden abandonar la fe, como la Palabra lo dice y los mensajes que Dios ha dado a su sierva declaran que lo harán.

Los fieles de Dios serán dados a conocer

El Señor tiene siervos fieles, quienes se han de manifestar en la hora de zarandeo y prueba. Hay almas preciosas, ocultas por el momento, que no se han postrado ante Baal. No han tenido la luz que con deslumbrante resplandor ha brillado concentradamente sobre nosotros. Pero puede ser que bajo un exterior algo áspero y no muy llamativo se revele el brillo puro de un carácter cristiano genuino. Durante el día miramos al cielo, pero no vemos las estrellas. Están allí, fijas en el firmamento, pero el ojo no puede distinguirlas. Es de noche cuando podemos contemplar su genuino resplandor.

Nuevos conversos tomarán el lugar de los que salgan

Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo. El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para los que [hasta el momento] no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. El Señor los mira con ternura. Su corazón misericordioso se conmueve, su mano todavía se extiende para salvar, mientras que la puerta se cierra para quienes no quisieron entrar. Será admitido un gran número de los que en los últimos días oirán la verdad por primera vez. 

Oración

Oremos para que permanezcamos firmes y no abandonemos los caminos ni los principios divinos, incluso frente a las pruebas. 



 


viernes, 21 de abril de 2017

Entendiendo la Muerte [4 de 8] ¿Existe el infierno?

Preparando el Ataque Final al Remanente

Rusia confisca los bienes de los Testigos de Jehová

Publicado: 20 abr 2017 
Las autoridades rusas concluyeron que esta organización había violado los reglamentos y la legislación rusa respecto a la lucha contra las actividades extremistas.
Rusia confisca los bienes de los Testigos de Jehová
El Ministerio de Justicia de Rusia ha solicitado al Tribunal Supremo del país que confisque los bienes de los Testigos de Jehová que se encuentren en territorio ruso, después de que el grupo religioso haya sido calificado como organización extremista.
Días atrás, la portavoz del Ministerio de Justicia, Svetlana Borísova, había declarado que el retiro de los bienes de una organización es un procedimiento común tras la liquidación de sus actividades.
Se ha destacado además que los Testigos de Jehová, una organización internacional con 8 millones de seguidores a nivel mundial —unos 175.000 en Rusia—, cometieron múltiples infracciones administrativas en este país, que incluye la difusión de literatura extremista.
En el mes de febrero de 2017, las autoridades rusas llevaron a cabo una inspección no programada y concluyeron que esta organización había violado los reglamentos y la legislación rusa respecto a la lucha contra las actividades extremistas.

lunes, 17 de abril de 2017

Eventos Finales en Las Profecías

EL PEQUEÑO TIEMPO DE ANGUSTIA Y LOS ENGAÑOS SATÁNICOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS


Antes del fin de tiempo de gracia

En la página 64 [de Primeros escritos] se lee lo siguiente: “...Al comenzar el tiempo de angustia fuimos llenados con el Espíritu Santo cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado”. 
Esta visión fue dada en 1847, cuando eran muy pocos los hermanos adventistas que observaban el sábado, y de estos eran aun menos los que suponían que su observancia era de suficiente importancia para trazar una separación entre el pueblo de Dios y los incrédulos. Ahora se comienza a ver el cumplimiento de esa visión. El comienzo “del tiempo de angustia” mencionado entonces no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramada las plagas, sino a un corto período precisamente antes de que caigan, mientras Cristo está en el Santuario. En ese tiempo, cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la Tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel. 

La Iglesia y el Estado se oponen al pueblo de Dios

Todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo instituido por el hombre de pecado, por encima del día santo de Dios, sentirán no solamente el poder opresivo del Papado, sino también el del mundo protestante, que es la imagen de la bestia. 

Los adventistas serán tratados con desprecio

Los que honran el sábado de la Biblia serán denunciados como enemigos de la ley y del orden, como quebrantadores de las restricciones morales de la sociedad, y por lo tanto causantes de anarquía y corrupción que atraen sobre la Tierra los altos juicios de Dios. Sus escrúpulos de conciencia serán presentados como obstinación, terquedad y rebeldía contra la autoridad. Serán acusados de deslealtad hacia el Gobierno. 

Condenados a muerte

Se requerirá de los hombres que rindan obediencia a los edictos humanos en violación de la Ley divina. Los que sean leales a Dios y al deber serán amenazados, denunciados y proscritos. Serán traicionados por “padres, y hermanos, y parientes, y amigos” (Luc. 21:16), aun hasta la muerte. 

Cómo permanecer firmes bajo la persecución

Los hombres podrán resistir firmes en el conflicto únicamente al estar enraizados y fundados en Cristo. Deben recibir la verdad tal como es en Jesús. Y solo pueden satisfacerse las necesidades del alma cuando la verdad es presentada de esa manera. El predicar de Cristo crucificado, Cristo nuestra justicia, es lo que satisface el hambre del alma. Cuando obtenemos el interés de la gente en esta gran verdad central, la fe, la esperanza y el valor vienen al corazón. 

La aflicción purifica al pueblo de Dios

Dios ama a su iglesia con un amor infinito. Nunca deja de velar sobre su heredad. Solo permite las aflicciones que su iglesia necesita para su purificación, para su bien presente y eterno. Purificará a su iglesia así como purificó el Templo en el principio y al fin de su ministerio terrenal. Todas las pruebas que inflige a la iglesia tienen por objeto dar a su pueblo una piedad más profunda y una fuerza mayor para llevar los triunfos de la Cruz en todas partes del mundo. 

Espíritus mentirosos contradicen las Escrituras

Los santos deben obtener una comprensión cabal de la verdad presente, que deberán sostener por medio de las Escrituras. Necesitan comprender lo referente a la condición de los muertos; porque aun les aparecerán espíritus de demonios que se darán por sus seres queridos y parientes, y les enseñarán que el día de reposo ha sido cambiado, y otras doctrinas ajenas a la Biblia. 

Falsos reavivamientos

Antes de que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la Tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos... El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes de que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsa imitación. Hará parecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que puede colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso... 

Personificación de los muertos 

Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa... Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificarán a parientes o amigos queridos y que proclamarán las herejías más peligrosas. Estos espíritus apelarán a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía y harán milagros con el fin de sostener sus asertos. 

Satanás imita a Cristo en cada detalle

El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la Tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da Juan en el Apocalipsis (Apoc. 1:13-15). La gloria que lo rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!” 

La diferencia entre lo falso y lo verdadero

Satanás está tratando de ganar toda ventaja... Disfrazado como ángel de luz, caminará por la Tierra como un hacedor de maravillas. Con un lenguaje hermoso, presentará sentimientos elevados; hablará palabras nobles y realizará acciones buenas. Cristo será personificado. Pero, en un punto habrá una diferencia marcada: Satanás desviará a la gente de la Ley de Dios. A pesar de esto, falsificará tan bien la justicia que, si fuera posible, engañaría a los mismos escogidos. Cabezas coronadas, presidentes, gobernantes en altas posiciones, se inclinarán ante sus falsas teorías.


Oración

Oremos para que, a pesar de la angustia y de los engaños satánicos, estemos siempre cimentados en la Palabra de Dios. 


 

 

Autora: Ellen G. White
Extraco de: Eventos de los últimos días
Fuente: www.adventistas.org/10dias
Descarga de la revista completa haciendo click AQUÍ.

Un Sueño, Un Reencuentro - La Elección de Gleice Boechat

La Decisión de Helena - Reencuentro 2017

sábado, 15 de abril de 2017

Los Tiempos Finales Están Aquí 2017 2018

Приход Майтрейи, Последний Заблуждение Сатаны







Заключительный акт в великой драме обмана в том , что же  сатана даются Христом . Церковь уже давно исповедовали , чтобы искать Спасителя «s приход , как на завершение ее надежд. Ну,  великий обманщик кажется , что Христос пришел . В некоторых частях земли, сатана люди , как величественное существо ослепительной яркости, напоминающее описание очевидны , что Сын Божий дал от Иоанна в Откровении. Откровение 1: 13-15. Слава , что его окружает это непревзойденный по чему они видят глаза смертных. Крик триумфа в воздухе: «Христос пришел! Христос пришел! «Люди падают ниц в поклонении перед ним, как он поднимает руки и произносит благословение на них , как и Христос благословил Своих учеников , когда Он был на земле.

Это будет непреодолимым способ показать и только те, кто утвердился слово Божие может различить, кто за этим событием.
Большинство христиан имеют свои убеждения в пришествие Христа во второй раз. Так  как же капитал сатана обмануть мусульмане, буддисты, индуисты и другие течения выступают в качестве новой эры?  Ответ на этот вопрос погружаясь в эсхатологии этих религий , чтобы понять , как сатанинский обман работает по всему миру.

Персонификация мертвых
Сатаны коварный враг. И для злых ангелов не трудно выдать себя за умерших святых и грешников, и сделать ваше воплощение невидимое для глаз. Эти проявления будут более частыми , как мы ближе ко времени конца, и будет демонстрация характера asombroso.-евангелизма, 439 (1875). {165,2} EUD92 
является самым успешным и увлекательным наваждение от сатаны, рассчитываемый привлечь симпатии тех , кто оставил своих близких в могилу. Злые ангелы принимают форму тех близких, рассказывают случаи их жизни и совершать действия , которые они выполнили при жизни. Таким образом , они заставить людей поверить , что их умершие друзья ангелы плавая вокруг них и общаться с ними. Эти злые ангелы, которые утверждают , чтобы быть умершими друзьями, рассматривается с более определенным идолопоклонством, и со многими их слово имеет больший вес , чем Слово God.-ST 26 августа, 1889. {EUD92 165,3} 
Сатана может принести перед людьми внешнего их умерших друзей. Имитация является совершенным; знакомый взгляд, слова, тон, воспроизводятся с удивительной точностью ... Многие будут столкнулись с духами дьяволов personating любимых родственников или друзей и декларирование наиболее опасных ересей. Эти духи будут обратиться к нашим нежными симпатиям и работать чуда , чтобы поддерживать их asertos.-безопасность и мир в Великой борьбе, 608, 616 (1911). {165,4} EUD92

Сатана олицетворяет Христа
Враг готовится обмануть на весь мир своим чудо - работает власть. Это будет выглядеть как на ангела света и попытаться , чтобы представить себя в качестве Иисус Christ.-Выбранные сообщения 2: 110 (1894 г.). {EUD92 166,1} 
Если мужчины так легко ввести в заблуждение сейчас, как они будут сопротивляться , когда сатана за Христа , и творить чудеса? Кто будет равнодушна к обману настоящему тогда, когда исповедовал , чтобы быть Христос , и только сатана выдает себя за Христа, и , видимо , работая дела Христа Selected 2 - сообщений: 455 (1897). {EUD92 166,2} 
Сатана будет появляться на поле боя и будет выдавать себя за Христа. Искажать, применять криво и извратить все , что pueda. Свидетельства для министров, 411 (1898). {EUD92 166,3} 
адская сила работает , чтобы произвести последние большие сцены в драме: Сатана появляется как Христос и работать со всеми обмана и несправедливости в тех , кто присоединяется в обществах secretas. Свидетельства для Церкви , 8:28 (1904 г.). {166,4} EUD92

Сатана подражает Христос во всех деталях
Там является предел , за которым Сатана не может идти, и добраться до него прибегает к обману и подделке работы , которая на самом деле не имеет никакой силы эффекта. В последние дни он появляется таким образом , что заставляет людей верить , что он Христос приходит в в мире во второй раз. Конечно , он будет преобразован в ангела света. Но хотя будет держать появление Христа в каждой детали, которая охватывает лишь внешний вид, не обманывают никого , кроме тех , кто, подобно фараону, стремятся противостоять truth. Свидетельства для Церкви , 5: 698 (1889). {EUD92 167,1} 
Венца акт в великой драме самого обмана сатану будет дан Христом. Церковь уже давно исповедовали , чтобы искать Спасителя «s приход , как на завершение ее надежд. Ну, великий обманщик кажется , что Христос пришел. В некоторых частях земли, сатана люди , как величественное существо ослепительной яркости, напоминающее описание очевидны , что Сын Божий дал от Иоанна в Откровении. Откровение 1: 13-15. Слава , что его окружает это непревзойденный по чему они видят глаза смертных. Крик триумфа в воздухе: «Христос пришел!» «Христос пришел» {EUD92 167,2} 
Люди падают ниц в поклонении перед ним, как он поднимает руки и произносит благословение на них , как и Христос благословил его ученики , когда Он был на земле. Его голос мягкий и приглушенный , но полная мелодия. В нежных, сострадательных тонах он представляет некоторые из небесных истин благодати, произнесенной Спаситель; он лечит заболевания людей, а затем, в его предполагаемом характере Христа, утверждает , чтобы изменил субботу с субботы на воскресенье , и все команды , чтобы святить день благословил it.-безопасность и мир в Великой борьбе, 682 (1911). {167,3} EUD92

Сатана стремится к ответить на молитвы святых
Сатана видит , что он собирается , чтобы потерять свое дело. Вы не можете перетащить весь мир позади них. Это делает последнюю отчаянную попытку преодолеть верующих путем обмана. Он делает на личность Христа. Он носит мантию роялти , которые были точно описаны в видении Иоанна. Он имеет право сделать это. Появляется , прежде чем его обманутые последователи-христианский мир , который не получил любовь к истине , но возлюбившие неправду (нарушение закона) , как и Христос приходит во второй раз. {EUD92 168,1} 
провозглашает себя как Христос, и люди считают , что Христос является прекрасным существом, величественная, одетый в блеске, мягким голосом и приятными словами, славой , который не был превзойден всего , что ваши глаза смертные покрыли до сих пор. Затем его обманутые последователи залились крик победы, «Христос пришел для на второй раз! Христос пришел! Он поднял руки , как он будучи на земле, и благословил нас»... {EUD92 168,2} 
Святые смотрят на с удивлением. Кроме того, они будут обмануты и поклоняться сатане? Рядом с ними находятся ангелы Божьи. Четкий, твердый, музыкальный голос будет услышан, «Посмотрите.» {168,3} EUD92 
был один объект интереса для молясь: вечна их души и окончательное спасение. Этот объект был перед ними постоянно: что бессмертная жизнь была обещана тем , кто упорно до конца. О, как пламенный были их желания. Суждение и вечность была в поле зрения. Верою его глаза были устремлены на пылающий трон, перед которым должен появиться облеченные в белые одежды. Это сдержанный их поддаться греху ... {EUD92 168,4} 
Еще одно усилие, и последний обман сатаны материализуются. Он слышит , непрестанная молитва Христа приходит доставить их. Его последняя стратегия , чтобы олицетворять Христа и заставить их думать , что их молитвы были contestadas. Рукопись 16, 1884. {EUD92 169,1}

Как подделка подлинного явление отличается
Вам не позволить сатане contrahacer как-безопасности за Иисусом и мир придет в Великой борьбе, 683 (1911). {EUD92 169,2} 
Сатана ... придет олицетворение Иисуса Христа, делает великие чудеса, и люди будут кланяться и поклоняться ему как Иисус Христос. Нам приказали , чтобы поклониться этому существо , которого мир будет прославлять , как Христос. Что же мы будем делать? Скажите им , что Христос предупреждает нас против именно такого врага, который является худшим врагом человека, и все же претендует на быть Богом; и что , когда Христос делает его внешний вид будет с силой и великой славой, в сопровождении десяти тысяч раз десять тысяч ангелов и тысячи тысяч, и что , когда он приходит , мы знаем , его Библейский комментарий АСД VOICE: 6: 1105-1106 (1888). {EUD92 169,3} 
Сатана пытается получить какое - либо преимущество ... замаскированный как в ангела света, он будет ходить по земле , как делателя чудес. С прекрасным языком представит возвышенные чувства; будут говорить благородные слова и совершать добрые дела. Христос будет персонифицирован. Но в какой -то момент будет заметная разница Сатана отвлечь людей от закона Божьего. Несмотря на это, а он фальсифицирует справедливость, если это возможно, прельстить и избранных. Коронованные особы, президенты, правители в поднебесных, поклонятся его ложными teorías.-Основы христианского образования, 471-472 (1897). {169,4} EUD92

Выполняемые чудеса
будут болеть будут быть исцелен перед нами. Чудеса перед нами будет. Готовы ли мы к суду , который нас ждет , когда ложные чудеса сатаны Свидетельства для Церкви более полно проявляется 1: 101 (1862 г.). {170,1} EUD92 
люди , которые под влиянием злых духов, поведение чуда. Они заболевают человек литейных их заклятие на них, а затем удалить заклинание, в результате чего некоторые говорят , что больные были чудесным образом исцелились. Сатана сделал снова и time.-Selected Сообщения 2:61 (1903). {170,2} EUD92 
скоро снимать красивые сцены , которые будут тесно связаны Сатана. Слово Божье говорит , что сатана будет творить чудеса. Это заставит людей больными , а потом вдруг удалить из них свою сатанинскую власть. Это будет считаться исцелял больных. Эти работы кажущегося исцеления испытает adventistas.-Selected сообщений 2:61 (1904 г.). {170,3} EUD92 
Сатана может, через различные бредовые идеи, творить чудеса , которые будут настоящие чудеса. Это было то , что она предназначена для представить в качестве доказательства в то время , когда израильтяне должны были быть доставлены из Egipto.-выбранных сообщений 2:60 (1907). {171,1} EUD92

Огонь с небес
Мы не должны доверять претензии мужчин. Они могут, как следует Христос, исповедующих творить чудеса в лечении больных. Это достойно восхищения, когда за великий обманщик, чудотворца даже сделать огонь пришел с неба в глазах людей? Exclusive 2:56 - сообщений (1887). {EUD92 171,2} 
лежачего чудеса дьявола являются те , которые покоряют мир, потому что сгорит придет с неба в глазах людей. Он будет совершать чудеса, и это замечательное чудо - рабочая сила будет покрывать за весь world.-Selected сообщений 2:59 (1890). {171,3} EUD92 
Сатана придет прельстить, если возможно, и избранных. Он утверждает , что к Христову, и делая вид, что большое медицинским миссионерским. Он будет стрелять с неба в глазах людей , чтобы доказать , что он является God. Медицинское служение, 87-88 (1903). {EUD92 171,4} 
В Слове заявляет , что враг будет действовать через своих агентов , которые отошли от веры и , казалось бы , работают чудеса, вплоть до вызова огонь с неба в виде men.-Selected сообщений 2 : 61-62 (1907). {EUD92 171,5} 
«Работа великие знамения, так что и огонь пришел с небес на землю, в глазах мужчин. И он обольщает живущих на земле , с помощью сигналов было дано право делать». Откровение 13: 13-14 (ВМ). Что предсказали здесь не просто жульничество. Люди будут обмануты чудеса , которые агенты сатаны не только делают вид , чтобы сделать, но имеют право realizar.-безопасности и мира в Великой борьбе, 609-610 (1911). {172,1} EUD92

Сатана будет обожествлен
В этом возрасте антихрист, как будто это были истинный Христос, и тогда закон Божий будет полностью аннулируются в народах нашего мира. Бунт против Бога «s святого закона достигнет своей полной зрелости. Но настоящий лидер всего этого восстания сатана одетым как ангел света. Люди будут обмануты и возвысил его на место Бога, и боготворить его. Но всемогущество будет вставляю против отступников церквей, объединяющих в к возвышению сатаны, приговор будет «Поэтому придут на нее казни в один день; смерть и плач и голод, и будет сожжена огнем; потому что силен Господь Бог, судящий ее ". Rev. 18: 8-Свидетельства для проповедников, 62 (1893). {EUD92 172,2} По 
мере приближения второго пришествия Господа нашего Иисуса Христа, сатанинские приводятся в движение снизу. Сатана будет не только выступать в качестве человеческих существ, но будет выдавать себя за Иисус Христос; и мир , который отверг истину будет получить его , как Господь господствующих и Царь адвентистов Библии Комментарий Reyes.¨-5: 1080-1081 (1900). {172,3} EUD92

Чудеса ничего не доказывают
Придите к Богу для себя; молитесь о Божественном просвещении, убедитесь , что вы действительно знаете истину, так что при развертывании знаменательным питания и чудотворец, и враг придет , как на ангел света, distingáis между подлинной работой Бога и работой имитация полномочий darkness.-выбранных сообщений 3: 444-445 (1888). {EUD92 173,1} 
Путь работал Христос должен был проповедовать Слово , и облегчить страдания чудесными работами исцеления. Но он сказал мне , что сегодня мы не можем действовать таким же образом, 2 сатане будет осуществлять свою власть путем творить чудеса. Божий служащих сегодня не может работать с помощью из чудес, потому что будут сделаны ложные произведения исцеления , которые будут идти через divinas.-Selected сообщения 2:62 (1904 г.). {173,2} EUD92 
народа Божиего будет не найти их безопасность в чуде, потому что сатана imitará.-Свидетельство 3: 285 (1909). {173,3} EUD92

Чудеса не могут заменить Библию
Если те , через которых излечивает выполняются готовы в свете этих проявлениях , чтобы оправдать свое пренебрежение законом Божьим и продолжать в непослушании, хотя они имеют силу во всех смыслах, например вещь не означает , они имеют большую силу Бога. Напротив, это чудо - рабочая сила великих engañador.-Selected сообщения 2:58 (1885). {EUD92 173,4} 
Библия никогда не будет вытеснена чудесными проявлениями. Вы должны изучить правду, и должны быть найдены как скрытое сокровище. Замечательные истолкования помимо Слова будет дано, или занять место этого. Цепляться к Слову, получить насаждаемое Слово , которое заставит человек мудрый к salvation.-Selected сообщения 2:55 (1894 г.). {EUD92 174,1} 
Последнее великое заблуждение скоро открыть перед нами. Антихрист будет выполнять чудеса в нашем поле зрения. Поддельный напоминают как реальность, то это будет невозможно , чтобы отличить их без помощи Священного Писания. Они являются теми , кто должен давать показания в пользу или против какого - либо заявления, все milagro.-безопасности и мира в Великой борьбе, 651 (1911). {174,2} EUD92

La Llegada de Maitreya, El Último Engaño de Satanás

El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. Apocalipsis 1:13-15. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!” El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra.
Será un espectáculo irresistible a los sentidos y solo los que estén afianzados a la palabra de Dios podrán discernir quien esta detrás de este evento.
La mayor parte de los Cristianos tiene dentro de sus creencias la venida de Cristo por segunda vez. Entonces, ¿como podrá el acto capital de Satanás engañar a los musulmanes, budistas, hindúes y otras corrientes como la nueva era? La respuesta a esta pregunta se encuentra sumergiéndonos en la escatología de estas religiones para entender como es que el engaño satánico funcionara en todo el mundo.

Personificación de los muertos
Satanás es un enemigo astuto. Y para los ángeles malignos no es difícil hacerse pasar por los santos y pecadores muertos, y lograr que su encarnación sea visible para los ojos humanos. Estas manifestaciones serán más frecuentes a medida que nos aproximemos al tiempo del fin, y habrá demostraciones de carácter asombroso.—El Evangelismo, 439 (1875). {EUD92 165.2}
Es el engaño más exitoso y fascinante de Satanás, calculado para captar la simpatía de aquellos que han dejado a sus amados en la tumba. Angeles malignos toman la forma de esos seres amados, relatan incidentes relacionados con sus vidas y realizan actos como los que ellos realizaban mientras vivían. De esta manera inducen a la gente a creer que sus amigos muertos son ángeles que flotan en torno a ellos y se comunican con ellos. Estos ángeles impíos, que pretenden ser los amigos muertos, son considerados con cierta idolatría, y para muchos su palabra tiene mayor peso que la Palabra de Dios.—ST Agosto 26, 1889. {EUD92 165.3}
Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa… Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificarán a parientes o amigos queridos y que proclamarán las herejías más peligrosas. Estos espíritus apelarán a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía y harán milagros con el fin de sostener sus asertos.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 608, 616 (1911). {EUD92 165.4}

Satanás personifica a Cristo
El enemigo se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros. Se presentará como ángel de luz e intentará presentarse como Jesucristo.—Mensajes Selectos 2:110 (1894). {EUD92 166.1}
Si los hombres son descarriados ahora con tanta facilidad, ¿cómo resistirán cuando Satanás personifique a Cristo y realice milagros? ¿Quiénes permanecerán inconmovibles por el engaño que presentará entonces, cuando profese ser Cristo y sea solamente Satanás que personifica a Cristo, y que aparentemente realiza las obras de Cristo?—Mensajes Selectos 2:455 (1897). {EUD92 166.2}
Satanás aparecerá en el campo de batalla y se hará pasar por el Cristo. Tergiversará, aplicará torcidamente y pervertirá todas las cosas que pueda.—Testimonios para los Ministros, 411 (1898). {EUD92 166.3}
Un poder infernal está obrando para producir las últimas grandes escenas del drama: Satanás aparece como Cristo y obra con todo engaño e injusticia en aquellos que se unen en sociedades secretas.—Testimonies for the Church 8:28 (1904). {EUD92 166.4}

Satanás imita a Cristo en cada detalle
Hay un límite más allá del cual Satanás no puede ir, y al llegar a él recurre al engaño y falsifica la obra que en realidad no tiene poder para efectuar. En los últimos días aparecerá en una forma tal que haga creer a los hombres que él es Cristo que viene al mundo por segunda vez. Ciertamente se transformará en un ángel de luz. Pero aunque ostentará la apariencia de Cristo en cada detalle, en lo que abarca la mera apariencia, no engañará a nadie sino a aquellos que, como Faraón, están tratando de resistir la verdad.—Testimonies for the Church 5:698 (1889). {EUD92 167.1}
El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. Apocalipsis 1:13-15. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” “¡Cristo ha venido!” {EUD92 167.2}
El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra. Su voz es suave y acompasada aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo, enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 682 (1911). {EUD92 167.3}

Satanás pretende contestar las oraciones de los santos
Satanás ve que está por perder su caso. No puede arrastrar al mundo entero tras sí. Hace un último esfuerzo desesperado para vencer a los fieles mediante el engaño. Lo hace personificando a Cristo. Se viste con los mantos de la realeza que han sido descritos en forma precisa en la visión de Juan. Tiene poder para hacerlo. Aparecerá ante sus engañados seguidores—el mundo cristiano que no recibió el amor de la verdad sino que tuvo placer en la injusticia (la transgresión de la ley)—como Cristo viniendo por segunda vez. {EUD92 168.1}
Se proclama a sí mismo como Cristo, y la gente cree que es Cristo, un ser hermoso, majestuoso, vestido con esplendor, con voz suave y palabras agradables, con una gloria que no ha sido sobrepasada por nada que sus ojos mortales hayan contemplado hasta el momento. Entonces sus seguidores engañados prorrumpen en un grito de victoria: “¡Cristo ha venido por segunda vez! ¡Cristo ha venido! Ha elevado sus manos como lo hacía al estar en la tierra, y nos ha bendecido”… {EUD92 168.2}
Los santos miran con asombro. ¿También ellos serán engañados y adorarán a Satanás? Cerca de ellos hay ángeles de Dios. Se oye una voz clara, firme, musical: “Mirad hacia arriba”. {EUD92 168.3}
Había un solo objeto de interés para los que oraban: la salvación final y eterna de sus almas. Este objeto estaba ante ellos constantemente: esa vida inmortal que les fue prometida a los que perseverasen hasta el fin. Oh, cuán fervientes han sido sus deseos. El juicio y la eternidad estaban a la vista. Por la fe sus ojos estaban fijos en el trono deslumbrante, ante el cual han de comparecer los que están vestidos de túnicas blancas. Esto los contuvo de ceder al pecado… {EUD92 168.4}
Un esfuerzo más, y se materializará el último engaño de Satanás. El oye el incesante ruego de que Cristo venga para que los libre. Su última estrategia es personificar a Cristo y hacerles pensar que sus oraciones han sido contestadas.—Manuscrito 16, 1884. {EUD92 169.1}

Cómo la falsificación difiere del fenómeno genuino
No se le permitirá a Satanás contrahacer la manera en que vendrá Jesús.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 683 (1911). {EUD92 169.2}
Satanás… vendrá haciéndose pasar por Jesucristo, haciendo grandiosos milagros, y los hombres se postrarán y lo adorarán como a Jesucristo. Se nos ordenará adorar a ese ser a quien el mundo glorificará como a Cristo. ¿Qué haremos? Decidles que Cristo nos ha advertido precisamente contra un enemigo tal, que es el peor adversario del hombre, y que, sin embargo, pretende ser Dios; y que cuando Cristo haga su aparición será con poder y gran gloria, acompañado por diez mil veces diez mil ángeles y millares de millares, y que cuando venga conoceremos su voz.—Comentario Bíblico Adventista 6:1105-1106 (1888). {EUD92 169.3}
Satanás está tratando de ganar toda ventaja… Disfrazado como ángel de luz, caminará por la tierra como un hacedor de maravillas. Con un lenguaje hermoso presentará sentimientos elevados; hablará palabras nobles y realizará acciones buenas. Cristo será personificado. Pero en un punto habrá una diferencia marcada: Satanás desviará a la gente de la ley de Dios. A pesar de esto, falsificará tan bien la justicia que, si fuera posible, engañaría a los mismos escogidos. Cabezas coronadas, presidentes, gobernantes en altas posiciones, se inclinarán ante sus falsas teorías.—Fundamentals of Christian Education, 471-472 (1897). {EUD92 169.4}

Se realizarán milagros
Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros. Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás?—Joyas de los Testimonios 1:101 (1862). {EUD92 170.1}
Habrá personas que, sometidas a la influencia de los espíritus malignos, realizarán milagros. Enfermarán a las gentes arrojando sobre ellas sus ensalmos, y luego quitarán su hechizo e inducirán a algunos a decir que los enfermos fueron curados milagrosamente. Satanás ha hecho esto vez tras vez.—Mensajes Selectos 2:61 (1903). {EUD92 170.2}
Pronto ocurrirán escenas maravillosas con las cuales Satanás estará estrechamente relacionado. La Palabra de Dios declara que Satanás obrará milagros. Hará enfermar a la gente y después quitará repentinamente de ella su poder satánico. Eso hará que se considere sanados a los enfermos. Estas obras de curación aparente pondrán a prueba a los adventistas.—Mensajes Selectos 2:61 (1904). {EUD92 170.3}
Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos. Esto mismo fue lo que pretendió introducir como elemento de prueba en el momento cuando los israelitas iban a ser librados de Egipto.—Mensajes Selectos 2:60 (1907). {EUD92 171.1}

Fuego del cielo
No debemos confiar en las pretensiones de los hombres. Pueden, como Cristo lo indica, profesar hacer milagros en la curación de los enfermos. ¿Es esto digno de admiración, cuando detrás está el gran engañador, el obrador de milagros que incluso hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres?—Mensajes Selectos 2:56 (1887). {EUD92 171.2}
Las maravillas mentirosas del diablo son las que cautivarán al mundo, porque hasta hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres. Realizará milagros, y este maravilloso poder obrador de milagros abarcará todo el mundo.—Mensajes Selectos 2:59 (1890). {EUD92 171.3}
Satanás vendrá para engañar, si es posible, a los mismos escogidos. Asegura ser Cristo, y viene pretendiendo que es el gran médico misionero. Hará descender fuego del cielo a la vista de los hombres para probar que es Dios.—Medical Ministry, 87-88 (1903). {EUD92 171.4}
En la Palabra se declara que el enemigo obrará mediante sus agentes que se han apartado de la fe y que aparentemente realizarán milagros, aun hasta el punto de hacer descender fuego del cielo ante la vista de los hombres.—Mensajes Selectos 2:61-62 (1907). {EUD92 171.5}
“Obra grandes prodigios, de tal modo que hace descender fuego del cielo a la tierra, a la vista de los hombres. Y engaña a los que habitan sobre la tierra, por medio de las señales que se le ha dado poder de hacer”. Apocalipsis 13:13-14 (VM). Lo que se predice aquí no es una simple impostura. Los hombres serán engañados por los milagros que los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino que de hecho tendrán poder para realizar.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 609-610 (1911). {EUD92 172.1}

Satanás será deificado
En esta época aparecerá el anticristo como si fuera el Cristo verdadero, y entonces la ley de Dios será completamente invalidada en las naciones de nuestro mundo. La rebelión contra la santa ley de Dios habrá llegado a su completa maduración. Pero el verdadero director de toda esta rebelión es Satanás vestido como un ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, y lo deificarán. Pero la Omnipotencia se interpondrá contra las iglesias apóstatas que se unan para exaltar a Satanás y se pronunciará la sentencia: “Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga”. Apocalipsis 18:8.—Testimonios para los Ministros, 62 (1893). {EUD92 172.2}
A medida que se acerca la segunda aparición de nuestro Señor Jesucristo, instrumentos satánicos son impulsados desde abajo. Satanás no sólo aparecerá como un ser humano, sino que personificará a Jesucristo; y el mundo que ha rechazado la verdad lo recibirá como el Señor de señores y Rey de reyes.—Comentario Bíblico Adventista 5:1080-1081 (1900). {EUD92 172.3}

Los milagros no prueban nada
Acudid a Dios por vosotros mismos; orad por iluminación divina, para estar seguros de que realmente conocéis la verdad, a fin de que cuando se despliegue el poder portentoso y obrador de milagros, y el enemigo venga como ángel de luz, distingáis entre la obra genuina de Dios y la obra de imitación de los poderes de las tinieblas.—Mensajes Selectos 3:444-445 (1888). {EUD92 173.1}
La forma como Cristo obró consistió en predicar la Palabra y en aliviar los sufrimientos mediante obras milagrosas de curación. Pero se me ha dicho que hoy no podemos obrar en la misma forma,2 porque Satanás ejercerá su poder realizando milagros. Los siervos de Dios de hoy no podrían obrar mediante milagros, porque se realizarán obras espurias de curación que se harán pasar por divinas.—Mensajes Selectos 2:62 (1904). {EUD92 173.2}
El pueblo de Dios no hallará seguridad en la realización de milagros, porque Satanás los imitará.—Joyas de los Testimonios 3:285 (1909). {EUD92 173.3}

Los milagros no pueden reemplazar la Biblia
Si aquellos por medio de quienes se realizan curaciones están dispuestos—en vista de estas manifestaciones—a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosiguen desobedeciendo, aunque tengan poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios. Por el contrario, es el poder obrador de milagros del gran engañador.—Mensajes Selectos 2:58 (1885). {EUD92 173.4}
La Biblia nunca será reemplazada por manifestaciones milagrosas. Hay que estudiar la verdad, y hay que buscarla como un tesoro escondido. No se darán inspiraciones maravillosas aparte de la Palabra, ni aquéllas tomarán el lugar de ésta. Aferraos a la Palabra, y recibid la Palabra injertada, la cual hará a los hombres sabios para la salvación.—Mensajes Selectos 2:55 (1894). {EUD92 174.1}
El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. El contrahacimiento se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 651 (1911). {EUD92 174.2}