¡Sin precedentes! Registro de 95.890 Bautizados En Reuniones Evangelísticas en Ruanda
historias notables surgen de un evento de referencia que los líderes locales de la iglesia dicen que fue alimentada por la participación total de miembros.
Unciudadano belga visitar a sus familiares en un rincón de Ruanda.
Una mujer de 19 años de edad, que perderán su trabajo.
Un oficial de policía asignado para proteger Séptimo Día Iglesia Adventista del presidente Ted NC Wilson.
Estos son algunos de los récord de 95,890 personas que aceptaron a Cristo en el bautismo durante una serie de evangelización de dos semanas que terminó este fin de semana, dijeron el domingo líderes de la iglesia.
Se espera que los bautismos adicionales conectados a las reuniones en 2.227 sitios en todo el país de África que tendrá lugar en las próximas semanas, para un total de más de 100.000 y haciendo 13-28 de mayo el evento más grande de su tipo en la historia de la Iglesia Adventista del Séptima Día
"Usted es un ejemplo para todo el mundo. Damos gracias a Dios por eso, "Wilson dijo a una multitud de 6.000 personas en un servicio final de adoración del sábado en la ciudad turística de Gisenyi. Entre los asistentes eran 1.971 personas bautizadas en el cercano lago Kivu en la mañana.
líderes de las iglesias locales acreditan la participación del Espíritu Santo y Total miembros para el número sin precedentes de bautismos.
"Cuando se trata de cada miembro, habrá una gran cosecha," dijo Sophonie Setako, presidente de Ruanda de noroeste Campo de la Iglesia Adventista, que incluye Gisenyi y tenía 10,778 bautismos. "Al visitar a las personas y ayudar a las personas necesitadas, hemos ganado muchos miembros."
La participación total de los miembros es el nombre de una iniciativa mundial de la iglesia que fomenta cada uno de 19,1 millones de miembros de la iglesia en todo el mundo para encontrar maneras de compartir a Jesús con los amigos y las comunidades. El récord anterior era de 30.000 bautismos después de una serie de evangelización de dos semanas en Zimbabwe de mayo de de 2015.
En Ruanda, 720.000 miembros de la iglesia tomaron Participación total de miembros corazón.Muchos estudiaron la Biblia con los vecinos y fueron de puerta a puerta, invitando a la gente a las reuniones evangelísticas. Los miembros también donaron dinero para la comida, las vacas y las pólizas de seguro de salud encaminadas a mejorar la vida de los pobres en sus comunidades.clínicas médicas en tres lugares proporcionan servicios gratuitos a cerca de 6.000 personas en el transcurso de una semana.
"Lugar ha producido un cambio"
Miles de personas se reunieron en la orilla de arena del lago Kivu para presenciar los bautismos del sábado. Los ancianos y discapacitados, hemos sido bautizados en primer lugar, seguido de las mujeres embarazadas y las largas filas de hombres y mujeres. Ocho pastores bautizados 1.971 personas en alrededor de 2 horas y media.
Las personas que salen de la laguna no podría haber sido más feliz. Amplias sonrisas llenaron muchas caras mientras salían del agua y se dirigieron a tiendas blancas, donde cambiaron de sus ropas empapadas de agua de bautismo.
"Un cambio se ha producido en mí", dijo Steve Nsabimana, 16, un ciudadano belga que estaba de vacaciones, para visitar parientes cerca de Gisenyi, cuando se iniciaron las reuniones evangelísticas.
Nsabimana dijo curiosidad lo llevó a las reuniones, y el mensaje acerca de las profecías de Daniel y Apocalipsis lo convenció para dar su corazón a Jesús a través del bautismo. Él regresará a Bélgica como un adventista del séptimo día.
"Después del bautismo, siento que todos mis pecados han sido perdonados," dijo con una sonrisa.
Obed Twagirasu, de 51 años, ex Adventista con una sonrisa desdentada, contó cómo se había sentido impresionado a buscar rebaptism mientras escucha Nancy Wilson, esposa del presidente de la Iglesia Adventista, que estaba predicando su primera serie de evangelización, hablar acerca de cómo recibiría cada persona su justa recompensa en la segunda venida de Jesús.
"Tenía que ser bautizado para que pudiera renovar mi relación con Dios," dijo Twagirasu."Estoy muy feliz de estar de entrar en la familia de Dios."
"Una experiencia inolvidable"
Nancy Wilson, que habló a cerca de 3.000 personas cada noche en un campo de colinas fuera de Gisenyi, tenía lágrimas en los ojos mientras observaba a 411 personas de su sitio de reunión fuera bautizado el sábado. Varias mujeres agitaban con alegría y lanzaron besos a ella al salir del agua.
"Esta fue una experiencia inolvidable", dijo Nancy Wilson.
En total, 539 personas fueron bautizadas de su sitio de reunión en los últimos dos días de reposo.
Ted NC Wilson, quien dirigió los que han participado 6.000 personas cada noche en el patio de un compuesto de la iglesia en Gisenyi, vio a un total de 1.016 bautismos.
Uno de ellos era Clementina Nyiragasigwa, una ligera mujer de 19 años de edad, no más de 4 pies, 10 pulgadas (147 centímetros) de altura. Hablando en una entrevista mientras salía del lago Kivu, dijo que se había sentido impresionado bautizarse después de escuchar una presentación sobre la estatua de Daniel 2.
Nyiragasigwa, nunca antes bautizado, había estado trabajando para otra denominación cristiana cuando ella comenzó a asistir a las reuniones. Cuando anunció a los compañeros de trabajo que quería ser bautizado en la Iglesia Adventista, que le habían presionado para cambiar de opinión.
"Pero decidí dejar mi trabajo y ser bautizado," dijo.
También bautizado el sábado era Schadrack Rutabayiro, un oficial de policía responsable de acompañar a Wilson a las reuniones de su hotel cada día. Rutabayiro, cuya madre es Adventista, se había resistido a sus escritos a comprometerse con Cristo durante más de una década, dijo.Pero entonces oyó Wilson habla de la Segunda Venida y un médico adventista charla sobre la importancia de una buena salud. Fesaha Tsegaye, director de ministerios de salud de la División de África Oriental-Central, que incluye Ruanda, hizo una presentación de la salud antes de Wilson hablaba todas las noches.
"El agua y el ejercicio diario eran un signo de interrogación para mí", dijo Rutabayiro. "Dr. El mensaje de Tsegaye tocó mi corazón, y me di cuenta de que tenía que ser bautizado y cambiar mi vida ".
TMI no tan Negrita o Nuevo
Los miembros recién bautizados no eran las únicas personas que expresan alegría en el día de reposo. Pastores y otros líderes de la iglesia se unieron a una multitud de al menos 6.000 personas para el evento de celebración en la orilla del lago Kivu.
"Fue muy, muy sorprendente", dijo Mutuye Nkundakozera, secretario ejecutivo de la Ruanda Campo Norte-Oeste, que fue uno de los ocho pastores que participaron en los bautismos. Él, como muchos miembros de la iglesia, llevaba una corbata roja con un logotipo azul de lectura "TMI", o la participación total de miembros. Casi todos los presentes llevaban bufandas azules TMI.
Duane McKey, un organizador clave de las reuniones de Ruanda y el líder de la iglesia Adventista mundial responsable de la participación total de miembros, sonrió ampliamente mientras él y su esposa, Kathy, observó a los bautismos a la sombra de grandes sombrillas azules TMI. Sin embargo, dijo Participación número total de miembros, que fue presentado en la sesión del Congreso Mundial en julio de 2015, no fue tan audaz o una nueva iniciativa como dicen algunas personas.
"No es negrita o nuevo," dijo McKey. "Jesús dijo hace más de 2.000 años en la Gran Comisión de Mateo 28 para ir a predicar, enseñar y bautizar. Lo interesante y emocionante es que acabamos de terminar más de 2.000 reuniones que conmemoran algo que Jesús dijo hace más de 2000 años ".
Una característica distintiva de Ruanda de la participación total de miembros - Invitar a amigos a la iglesia - era evidente incluso en el lago Kivu del sábado por la mañana. Observando los procedimientos era un sacerdote católico, asistiendo a su primera reunión Adventista por invitación de un amigo Adventista, la cabeza de una universidad local. El cura, hablando en una entrevista, expresó asombro al ver a las personas bautizadas por inmersión para la primera vez.Dijo que esperaba con interés escuchar el sermón del sábado después.
Necesidad de Nuevas Iglesias
De cara al futuro, Hesrón R. Byilingiro, presidente de la Iglesia Adventista en Ruanda, dijo que la iglesia se enfrenta a un dilema en la búsqueda de lugares para los nuevos miembros de culto.Después de este fin de semana, miembros de la iglesia local se ha rematado 815.000 en el país de 11,8 millones de personas.
"Eso es realmente un desafío", dijo Byilingiro en una entrevista en el lago Kivu. "Con la ayuda de Dios, esto va a hacer."
McKey, que el comentario de Byilingiro cabeza, le dijo que un poco de ayuda que ya estaba en camino. Dijo que una pequeña iglesia en el estado norteamericano de Texas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día Hico, había recaudado $ 1.400 para otro proyecto de la iglesia en África, pero los problemas técnicos había impedido que los fondos lleguen a su destino previsto el año pasado. Así docena de miembros de Hico envían el dinero a Ruanda a través de la Conferencia General, el órgano administrativo de la iglesia adventista a nivel mundial.
"El dinero va a ser utilizado para una nueva iglesia que se construyó para los nuevos miembros en un pueblo fuera de Gisenyi," dijo McKey.
Pero los nuevos edificios de la iglesia estaban lejos de las mentes de muchos en sábado.
Umutoni Feza, 25, que se crió en una familia adventista, pero no había asistido a la iglesia por años, sonrió tímidamente cuando se le preguntó por qué había decidido bautizarse. Dijo que se había dado cuenta en las reuniones evangelísticas que necesitaba a Jesús en su vida.
"Estoy muy feliz", dijo. "Nací de una vez, y ahora que he vuelto a nacer."
http://www.adventistreview.org/church-news/story4044-record-95890-baptized-as-evangelistic-meetings-end-in-rwanda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario