El sábado es solo la señal externa de que hemos sido sellados por Dios, la señal interna solo Dios y los ángeles la pueden ver, es la marca pura de la verdad. Citaremos algunas referencias.
La señal externa y visible de que la obra de gracia se ha completado en el alma será la observancia del sábado bíblico (3JT 232)
Sin embargo, no es la observancia visible del sábado lo que constituye la señal. El sello representa la aprobación divina que deberán recibir todos los que han de ser ciudadanos del reino de gloria que está a punto de ser establecido. Sólo aquellos cuyas almas hayan sido purificadas se aferrarán al sábado en aquel terrible tiempo de angustia que precederá al retorno de Jesús. Los guardadores del sábado que no sean sinceros abandonarán las filas del pueblo de Dios y se unirán con Satanás en contra del cielo, en la batalla contra el Rey del universo (TM 473).
Así sólo los verdaderamente leales quedarán como únicos defensores del santo sábado de Dios. A ellos se les unirán otros de los verdaderos hijos de Dios, los cuales hasta entonces habrán estado esparcidos en las diferentes iglesias cristianas. Ellos, ante la creciente luz del fuerte clamor, se decidirán por la observancia del sábado y, pese a cualquier oposición, se unirán al pueblo remanente de Dios (CS 669-670).
Decir que el sábado es el sello de Dios es decir una verdad a medias, para entender esto debemos de tener en cuenta que el sábado y toda la ley es un reflejo del carácter de Dios (1 Juan 4:8; Romanos 13:10), se podría decir que el sábado es el sello de Dios en el sentido que refleja su carácter, el sello de Dios es su totalidad es tener el carácter de Cristo reflejado en nuestras vidas, y solo en este contexto es que toma sentido la observancia del sábado, este fue el problema de los fariseos hipócritas, trataban de guardar el sábado y todas las leyes en un sentido legalista, pero Cristo les dijo que eran hijos del diablo (Juan 8:44), sin Cristo la ley y el sábado es una forma muerta, en el Apocalipsis los 144,000 poseen el sello de Dios en su frente, y ese sello de Dios es el nombre de Dios (Apocalipsis 14:1), en nombre de Dios en profecía representa su carácter y su gloria (Exodo 34:5-6), nadie será sellado sin tener el carácter de Cristo, esa marca pura de la verdad que es grabada por el Espíritu Santo (Hebreos 10:15-16). Espero que la explicación se haya comprendido correctamente.
Elena White lo ratifica: “Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en su frente—no se trata de un sello o marca que se pueda ver, sino un afianzamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que los sellados son inconmovibles—, tan pronto como sea sellado y preparado para el zarandeo, este vendrá. Ciertamente ya ha comenzado”.—Comentario Bíblico Adventista 4:1183 (1902). – {EUD 186.6}
EL SELLO DE DIOS TIENE QUE VER CON EL CARÁCTER
“El sello del Dios viviente sólo será colocado sobre los que son semejantes a Cristo en carácter.- 7CBA 981 (1895).
“Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia, deben reflejar plenamente la imagen de Jesús.-PE 71 (1851).
“El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo.-2JT 71 (1882).
“El amor se expresa en la obediencia, y el amor perfecto echa fuera el temor. Los que aman a Dios, tienen el sello de Dios en la frente, y obran las obras de Dios.-HH 53 (1894).
“Los que venzan el mundo, la carne y el diablo, serán los favorecidos que recibirán el sello del Dios vivo.-TM 445 (c. 1886).
“¿Estamos luchando con todas las facultades que Dios nos dio para alcanzar la medida de la estatura de hombres y mujeres en Cristo? ¿Estamos procurando su plenitud, conquistando una altura cada vez mayor, en procura de la perfección de su carácter? Cuando los siervos de Dios alcancen este punto, serán sellados en sus frentes. El ángel registrador declarará: “Consumado es”. Serán completos en él los que le pertenezcan por creación y por redención.- 3MS 488 (EUD, 225, 226)
LOS QUE POSEEN EL CARÁCTER DE DIOS OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS
“El sello del Dios viviente se coloca sobre aquellos que con plena conciencia guardan el día de reposo de Jehová.-7CBA 991 (1897).
“Los que quieran tener el sello de Dios en sus frentes deben guardar el día de reposo del cuarto mandamiento. -7CBA 981 (1899).
“La verdadera observancia del día de reposo es la señal de lealtad a Dios.-7CBA 992 .“De los Diez Mandamientos, sólo el cuarto contiene el sello del gran Legislador, el Creador de los cielos y la tierra.-6T 350 (1900).
“La observancia del monumento conmemorativo del Señor, el día de reposo instituido en el Edén, el día de reposo del séptimo día, es la prueba de nuestra lealtad a Dios.- Carta 94, 1900.
“Se pone una señal sobre cada uno de los hijos de Dios tan ciertamente como fue colocada una marca sobre las puertas de los hogares de los hebreos para librar a ese pueblo de la ruina general. Dios declara: “Les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico” [Eze. 20:12].-7CBA 980 (1900). (EUD 224)
http://www.recurso-adventista.com/2016/07/el-sello-de-dios-es-mas-que-guardar-un-dia.html