Obama se une al Papa al Llamar a los musulmanes y a los cristianos a la unidad "dice que todos somos hijos de Dios"
Baltimore, MD -. Durante su primer viaje a una mezquita islámica en su presidencia, Barack Obama llamó a los cristianos a "construir puentes" con los musulmanes y viceversa, instando a una mayor tolerancia a la religión islámica, que contendió "siempre ha sido una parte de América ".
"Durante mil años, la gente ha sido atraída por el Islam con un mensaje de paz 's", dijo Obama. "La misma palabra Islam viene de 'Salam'-paz", dijo. "El saludo estándar es 'As-Salam-Alaikum' - 'La paz sea con vosotros."
"Al igual que muchas religiones, el Islam se basa en un compromiso con la compasión y la misericordia y la justicia y la caridad", continuó. "El que quiera entrar en el paraíso, el profeta Mahoma enseñó, debe tratar a la gente de la manera que le encantaría ser tratado. Para los cristianos, como yo, que estoy asumiendo que suena familiar ".
"El Islam siempre ha sido una parte de Estados Unidos", sostuvo, afirmando que muchos de los esclavos que llegaron de África eran musulmanes, y que Thomas Jefferson y John Adams poseía copias del Corán. "Así que esto no es algo nuevo. Generaciones de musulmanes ayudaron a construir nuestra nación ".
Obama también se refirió a la historicidad de las mezquitas estadounidenses que datan de la década de 1800, y dijo que algunos pensaron Thomas Jefferson era un musulmán, por lo que Obama no es el primer presidente en ser acusado de seguir el Islam.
"Es verdad. Mira hacia arriba ", ha indicado. "Estoy en buena compañía." (La religión Musulmana cree que los hombres van al cielo cuando mueren, tal como lo creen los evangélicos y los católicos, en contra de la verdad Bíblica y de la serpiente al enseñar a Eva que no moriría)
"Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia". CS54 645.1
Durante su discurso, Obama también pidió a las diversas religiones para encontrar un terreno común y afirmó que el cristianismo y el Islam comparten una historia común.
"Todos somos hijos de Dios. Todos nacemos iguales con dignidad inherente. Y tan a menudo nos centramos en las diversidades exteriores y olvidar lo mucho que compartimos. Cristianos, Judios, musulmanes, Estamos todos bajo nuestros descendientes fe de Abraham, "sostuvo.
"Así que la simple tolerancia de las diferentes religiones no es suficiente", dijo Obama. "Nuestra fe nos convocan a abrazar nuestra humanidad común. ... Todos nosotros tenemos la tarea de expresar nuestros fe religiosa de una manera que busca construir puentes en lugar de dividir. "
Él indicó que los cristianos y los musulmanes deben hablar en contra de los actos violentos cometidos contra otros.
"Si somos serios acerca de la libertad de religión, y estoy hablando ahora a mis hermanos cristianos, que siguen siendo la mayoría en este país, tenemos que entender, un ataque a una sola fe es un ataque a todos nuestros credos," él dijo. "Y cuando cualquier grupo religioso se dirige así mismo, todos tenemos la responsabilidad de hablar."
"[J] sí como líderes religiosos, incluidos los musulmanes, debe pronunciarse cuando los cristianos son perseguidos en todo el mundo o cuando el antisemitismo está en aumento", ha indicado, "porque el hecho es que hay cristianos que están dirigidos ahora en el Oriente Medio a pesar de haber estado allí durante siglos, y hay Judios que han vivido en lugares como Francia durante siglos que ahora se sienten obligados a abandonar porque se sienten a sí mismos bajo asalto, a veces por los musulmanes ".
"Recientemente, hemos escuchado la retórica política inexcusable contra los musulmanes estadounidenses que no tiene lugar en nuestro país", dijo Obama. "Tenemos que rechazar una política que busca manipular el prejuicio o sesgo, y se dirige a personas debido a su religión."
"No podemos ser espectadores de la intolerancia", también declaró. "Juntos, tenemos que mostrar que Estados Unidos realmente protege todas las creencias. Como protegemos nuestro país del terrorismo , no hay que reforzar las ideas y la retórica de los propios terroristas ".
Su discurso también pidió una mayor representación de los musulmanes en la vida estadounidense.
"Nuestros programas de televisión deben tener algunos caracteres [musulmanes] que no están relacionados con la seguridad nacional", dijo. "Hubo un tiempo en que no había personas de raza negra en la televisión."
Obama ha afirmado en varias ocasiones durante su presidencia que los grupos terroristas no son representativos de la religión islámica, que según él es por lo general pacífica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario