APOSTASIA ALFA : Peligro en el comienzo de la Mision de la Iglesia Adventista del Septimo Dia , APOSTASIA OMEGA: Peligro eminente al termino de su mision
Apocalipsis 12:17 es considerado texto clave a la hora de dar comienzo a nuestra explicacion acerca del surgimiento del Remanente Fiel es decir, de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Mi Padre, Adventista Pionero, acostumbra decir que la IASD tiene partida de nacimiento, al hacer referencia a Apocalipsis 12:17.
La IASD es traida por Dios al escenario escatologico con la mision de desenmascarar al poder blasfemo oculto detras del movimiento mundial para la exaltacion del Domingo como dia de culto, con un mensaje global, contenido en tres mensajes que encontramos en Apocalipsis 14:26 -12, llamado El Evangelio Eterno, mensaje especialmente diseñado por Dios para deshacer los engaños especiosos de Satanas, cargados con el extracto del paganismo milenario de todas las edades y naciones, pero que fueron absorbidos por la Iglesia de Roma en descarado Sincretismo bajo la direccion del Sumo Pontifice Romano quien "...se sienta en en el Templo de Dios, como Dios, haciendose pasar por Dios "( 2 Tesalonicenses 2:4).
El mensaje de los tres Angeles es el ultimo mensaje de dios al mundo, es un mensaje de :
Invitacion .- Estemensaje contiene en su encabezado un llamado a adorar al verdadero Dios , una invitacion a dar honor y gloria al Creador del universo por medio de la santificacion del Sabado Biblico.
Advertencia .- Tambien contiene una advertencia acerca de las terribles consecuencias de recibir la marca de la Bestia acompañado del rechazo al Sabado, verdadero dia de culto al verdadero Dios. Como vemos es una grande e importante mision y responsabilidad para la IASD.
En tiempos de su reciente organizacion y al comenzar su mision, Satanas, enemigo de Dios, de su pueblo y de la verdad, no se sento a observar complacido como La IASD se preparaba para su cumplir su mision. Inmediatamente dio muestras de su actividad, y no tuvo mejor idea que tratar de destruir los mismos fundamentos de la IASD. levantandose dentro del mismo seno de la IASD hombres no convertidos para atacar nuestras doctrinas fundamentales. Tomando en cuenta que el mensaje del Primer Angel alerta acerca de la hora del Juicio de Dios, que se iniciaria con el Juicio Investigador en 1844 (doctrina caracteristica del movimiento Adventista) resulta logico que esta doctrina seria uno de los objetivos de estos ataques . Elena G. De White denomino a todo esto: Apostasia Alfa. Justamente cuando la IASD estaba a punto de iniciar su mision, Satanas trato de impedirlo mediante esta Apostasia, fueron tiempos muy dificiles y peligrosos. La apostasia se manifesto de tal manera que parecia sacudir los mismos cimientos sobre los que se fundamentaba la IASD.
"Tiemblo por nuestro pueblo"
Pero la sierva del Señor advirtio que antes que Cristo venga por segunda vez y cuando la IASD este en el preciso momento de terminar su mision de predicar el ultimo mensaje de advertencia al mundo y que lo prepararia para este solemne acontecimiento, se levantaria la Apostasia Omega, mucho mas terrible que la primera . Dijo la sierva del Señor : " Tiemblo por nuestro pueblo" al referirse al duro trance que le tocara vivir al pueblo de Dios cuando se manifieste la Apostasia Omega .
La Apostasia Alfa :
Hombres de la talla de : Dr. John Harvey Kellog , Roy Franklin Cottller, R. Conradi, Fox Albion Ballenger, D.M. Canright, etc. Se levantaron contra la IASD . Aunque hubieron en cierto modo motivos financieros como en el caso del Dr. Kellog quien estaba a cargo del Sanatorio Adventista de battle creek . La sierva del señor aconsejaria que no debian de construirse grandes hospitales refiriendose al Sanatorio de Battle Creek y que al contrario deberian de construirse hospitales pequeños pequeños pero eficientes por diferentes lugares . Sin embargo el Dr. Kellog tenia otros planes para el Sanatorio de Battle Creek. Durante varios años los presagios que llegaban desde el Sanatorio habian causado preocupacion, y habian hecho temer de que esta gran institucion con el tiempo podria escapar del control de la Iglesia . Kellog ya habia habia dado muestra de lo que era capaz de hacer. En 1895 habia fundado el Colegio Medico Misionero Norteamericano, y habia comenzado a separarlo de la iglesia. " Este no es un colegio sectarista" habia declarado " porque mo se enseñaran doctrinas sectarias" - Medical Missionary, octubre de 1895
Kellog elaboraria y tejeria maniobras legales en la organizacion del sanatorio que le permitirian algun dia efectuar una votacion que lo sacara del control de la iglesia. Kellog declaro que todos los Sanatorios afiliados a la Iglesia en EEUU, sin importar donde estuvieran situados, fueran sometidos completamente al control de el de Battle Creek . Estas pretensiones de kellog fueron alabadas por un coro creciente que le daba su apoyo, porque el Sanatorio habia empezado a atraer a obreros no satisfechos con la iglesia . Habia entre ellos personas de gran talento, con preparacion en Teologia y medicina.
Pero la verdadera crisis para la Iglesia , tan terrible que Elena de White expresaria abiertamente sus dudas de que pudiera vivir a travez de ella, encerraba algo mas profundo que el dinero.Algunos habian viajado y predicado con Elena de White. Algunos de estos disidentes - financiados, segun de rumoreaba, por los abundantes fondos procedentes del sanatorio - comenzarian a preparar un libro en el que se denunciaba el trabajo de la Sra. de White como un fraude . Muchos fueron por motivos de salud al sanatorio y en lugar de poder escuchar el mensaje de la verdad, solo oian parte de ella . El Sanatorio habia comenzado a separarse de la iglesia. En la casa editora de la review and Herald se estaban imprimiendo materiales mundanos. El 18 de Febrero de 1902 el sanatorio de Battle creek arderia en llamas, el personal de salud lograria poner a salvo a los 400 pacientes. Del Sanatorio solo quedaria un monton de humeantes escombros.
La Apostasia Alfa y " The Living Temple " del Dr Kellog
Durante varios años Kellog habia efectuado extrañas declaraciones acerca de la naturaleza de Dios. " Dios se encuentra en mi - habia dicho en una reunion de la Asociacion General no hacia mucho -, y todo lo que yo hago es obra del poder de Dios ; cualquier acto es un acto creativo de Dios" - Boletin de la Conferencia General 2 trimestre de 1901 pag. 497.
Era una idea fascinadora que al parecer ponia a la deidad muy cerca del hombre . Cautivando rapidamente el interes de algunos pensadores de nuestra Iglesia bien conocidos. Existia un encanto peculiar en la sugestion de kellog de que el aire que respiramos es el medio por el cual Dios envia el Espiritu Santo en forma fisica a nuestras vidas , que la luz del sol es su visible "shekina" . Aun intelectos bien disciplinados se interesaron en este nuevo concepto y se encendieron con el fuego evangelico de Kellog . Estos sentimientos aparecian en forma mucho mas persuasiva en el libro de prueba de Kellog que se encontraba en preparacion y que el habia denominado "El Templo Viviente" (The Living Temple).
En el cuerpo humano, declaraba kellog se encuentra " el poder que edifica, que crea, y que es Dios mismo, la presencia divina en el templo" - " El Templo Viviente " J.H.Kellog ( Battle Creek, Mich.: Good health Pub.Co.1903) pagina 52
Pocos podian darse cuenta del peligro, que esta idea podia sacarlos del seno Cristianismo y colocarlos en un ambiente de misticismo oriental (Panteismo). En el que no hay lugar para el Ser Divino, ni un lugar llamado cielo.
Uno de los que advirtieron el peligro fue William Spicer, misionero que regresaba de la india y que ese tiempo era administrador en la Asociacion General, el reconocio en las nuevad ideas de kellog lo que el vio en la Religion Hindu.
Alarmado fue ver a Kellog para hallar una solucion a esto .
¿ Donde esta Dios ? - pregunto Kellog.
" Esta en el cielo - contesto Spicer - la biblia describe el trono de Dios en el cielo, ..."
Kellog señalando con su brazo hacia el prado declaro que Dios estaba en la grama, en los arboles, en las plantas y en todo lo que los rodeaba .
¿ Donde esta el cielo? Pregunto.
" en el centro del universo - replico Spicer - y nadie puede decir donde esta ese lugar "
"El cielo esta donde Dios esta y Dios esta en todas partes " replico Kellog .
En esta concepcion de las cosas no existia lugar para los Angeles ...ni el Santuario donde ministra Jesus, en este contexto no habria tampoco purificacion del Santuario celestial. Esto era un formidable ataque a una de nuestras doctrinas fundamentales....de la Apostasia Alfa. Si no habia santuario celestial nuestra doctrina acerca del Santuario y el ministerio intercesor de Cristo se vendria abajo junto con el Juicio investigador. Y como sabemos esto constituye el mensaje del primer angel : " Adorad a....porque la hora de su juicio ha llegado.." (Apoc. 14:6-7).
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Kellog mediante ciertas triquiñuelas lograria la aprobacion para que la Review and herald publicara su libro "The living temple" ( El templo Viviente") que contenia sus nuevas concepciones panteistas acerca de la naturaleza de Dios. Era las 7 y media de la noche del mes de Diciembre de 1902. La campana anunciaba el culto de adoracion, cuando de pronto las luces se apagaron y del otro lado de la calle se produjo un resplandor siniestro . El edificio principal de la Review and herald se encontraba envuelto en llamas . Al cabo de una hora la Review and herald se habia quemado completamente, y quedaba tan solo un monton de maderos carbonizados, hierros retorcidos y ladrillos esparcidos con las prensas Adventistas destruidas que yacian entre las placas fundidas del libro " El Templo Viviente" de kellog. En el plazo de un año, dos pavorosos incendios habian destruido dos instituciones importantes de la Iglesia Adventista. El señor Weeks jefe de los Bomberos dijo: " Hay algo extraño acerca de los incendios Adventistas, porque el agua con que se les trata de apagar , parecen tener el efecto de la bencina derramada sobre el".
La apostasia Alfa remecio a nuestra iglesia, cayeron grandes mentes brillantes. Esto trajo un debilitamiento espiritual traduciendose en manifestaciones pecaminosas como el sensualismo. Pero Elena de white continuaria con los consejos oportunos.
Por su parte D.M. Canright señalaria a las doctrinas Adventistas como elucubraciones de un agricultor analfabeto y de una muchacha inculta y enfermiza. Albion Fox Ballenger, tambien lanzaria formidables ataques contra el Santuario, lo mismo haria Roy Franklin Cottrell de quien tengo un precioso libro de profecias " El Amanecer de un Nuevo dia", recuerdo de sus dias de fidelidad a Dios.
Un punto a considerar es que Elena de white nunca acuso a la Iglesia de estar en apostasia y a causa de esto debiera de contarse con Babilonia. Muy por el contrario, a uno que denunciaba a la Iglesia Adventista como Babilonia le dijo que se detuviera porque que estaba "haciendo la obra de satanas" . - Joyas de los Testimonios Tomo II
Igual sucede ahora. Hay muchos que estan vigilantes al detalle de como actua nuestra Iglesia y estan prestos a señalar con el dedo cualquier supuesto pecado y publicarselo al mundo trayendo oprobio sobre la Iglesia . Toman fotos de un Pastor saludando a un sacerdote catolico y exclaman : " Blasfemia , pecado...la iglesia adventista esta pactando con el papa...apostasia" !! como cuando los fariseos rasgando sus vestiduras increpaban a Jesus por sanar en sabado.
Continuara......
JORDAN MARQUINA - PERU
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