Translate

jueves, 23 de enero de 2020

¿Seremos Inmortales Incondicionalmente?



PREGUNTA ¿SERÁN INMORTALES LOS REDIMIDOS EN LA TIERRA NUEVA ASÍ COMO DIOS?
Depende en qué sentido se diga: La inmortalidad es propia y exclusiva de Dios. Dios es el único inmortal (1 Timoteo 6:16). Ahora explicamos a profundidad este tema, usaremos pura Biblia y Espíritu de profecía, iníciennos:
Para entender qué clase de inmortalidad tendrán los redimidos en la tierra nueva, vamos al principio de la Creación de hombre. Y Notaremos que la inmortalidad de Adan y Eva era condicional (Génesis 2:15-17), y dependía de Dios y del árbol de la vida (Génesis 2:9) O sea que está inmortalidad NO era propia de Adan y Eva, era derivada, pues claro dependía de la fidelidad a Dios y de comer del árbol de la vida, esto está claro cuando fueron sacados del Eden para que no comieran del árbol de la vida y fueran pecadores inmortales (Génesis 3:22-24).
“La transgresión de los requerimientos de Dios excluyó a Adán del huerto del Edén. Una espada flamígera fue colocada en torno del árbol de la vida para que el hombre no extendiera la mano y participara de él, inmortalizando el pecado. La condición para comer del árbol de la vida era la obediencia a todos los mandamientos de Dios. Adán cayó por la desobediencia, perdiendo por su pecado todo derecho a usar tanto del fruto vitalizador del árbol que estaba en medio del huerto como de sus hojas, que son para la sanidad de las naciones. La obediencia mediante Jesucristo le da al hombre perfección de carácter y el derecho a participar del árbol de la vida. Las condiciones para participar nuevamente del fruto del árbol, están presentadas claramente en el testimonio de Jesucristo dado a Juan: “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad” (MS 72, 1901).
Ahora, cuando hablamos de la inmortalidad de Dios, es una inmortalidad propia por naturaleza, y que no deriva de Nadie (1 Timoteo 1:17) ¿Que significa ser inmortal? El diccionario dice así “Existencia indestructible o que no puede morir”, Solo Dios es eterno e inmortal por naturaleza (Isaías 40:28; Salmo 135:13)
¿Y LOS REDIMIDOS EN LA TIERRA NUEVA SERÁN INMORTALES?
Claro que si, pero serán como Adan y Eva, con una inmortalidad condicional que dependerá de Dios y del árbol de la vida (Romanos 2:7; 1 Corintios 15:53-54; Apocalipsis 22:1-2). O sea esa inmortalidad estará fuera de ellos, NO dentro.
“El árbol de la vida es una representación del cuidado protector de Cristo por sus hijos. Cuando Adán y Eva comían de ese árbol reconocían su dependencia de Dios. El árbol de la vida poseía el poder de perpetuar la vida, y mientras comieran de él no podían morir. Las vidas de los antediluvianos se prolongaron debido al poder vivificador de ese árbol [poder] que les fue transmitido por Adán y Eva (RH 26-11897).
“El fruto del árbol de la vida en el jardín del Edén poseía virtudes sobrenaturales. Comer de él equivalía a vivir para siempre. Su fruto era el antídoto de la muerte. Sus hojas servían para mantener la vida y la inmortalidad, Pero debido a la desobediencia del hombre, la muerte entró en el mundo. Adán comió del árbol del conocimiento del bien y del mal, cuyo fruto aun le había sido prohibido que tocara. Su transgresión abrió las compuertas de la maldición sobre la raza humana. El Agricultor celestial trasplantó el árbol de la vida al paraíso del cielo después de la entrada del pecado; pero sus ramas cuelgan sobre la muralla hacia el mundo que está más abajo. Por medio de la redención comprada por la sangre de Cristo, aún podemos comer de su vivificante fruto. De Cristo está escrito:”En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. El es la fuente de vida. Obedecerle es el poder vivificante que alegra el alma. Cristo declara:”Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” [se cita Juan 6:57, 63; Apocalipsis 2:7 (ST 31-3-1909).
¿LA INMORTALIDAD DE CRISTO ES DERIVADA?
Negativo: NO existe ninguna cita Bíblica que diga que Cristo depende de alguien para preservar su inmortalidad. En efecto Pablo cuando habla que Dios es el ÚNICO INMORTAL Se refiere a Cristo (1 Timoteo 1:16-17; 1 Timoteo 6:16)
“Era igual a Dios, infinito y omnipotente... Es el Hijo eterno y existente por sí mismo”.—Manuscrito 101, 1897. 
“Jesús declaró: “Yo soy la resurrección y la vida”. En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. “El que tiene al Hijo, tiene la vida”. 1 Juan 5:12. La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna”.—El Deseado de Todas las Gentes, 489 (1898).
“Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo... Al hablar de esta preexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno. Aquel cuya voz los judíos escuchaban en ese momento había estado junto a Dios”.—The Signs of the Times, 29 de agosto de 1900
CONCLUSIÓN 
Si decimos que los redimidos tendrán una inmortalidad NO derivada de nadie así como Cristo. Tendríamos que ser Dios. Y por consiguiente estaríamos promoviendo la mentira de la serpiente “seréis como Dios” Génesis 3:5. Esto significa que todas las citas Bíblicas y del espíritu de profecía, deben de estudiarse desde una inmortalidad condicional. Los redimidos llegarán hacer inmortales porque estarán unidos a Cristo, el único inmortal por sí mismo (1 Timoteo 1:17), la inmortalidad de todos los redimidos será condicional, porque dependerán de Dios y del árbol de la vida (Apocalipsis 2:7; 22:1-3), igual como Adan y Eva, su inmortalidad era condicional, estaba en su fidelidad a Dios (Génesis 2:15-17), y por comer del árbol de la vida (Génesis 2:9), aún el Espíritu de profecía dice que todos los redimidos comerán del árbol de la vida para preservar su salud y crecer en estatura en la tierra Nueva, eso lo dice el CS 627.2. Entonces llegamos a la conclusión que la inmortalidad de los hijos de Dios estará fuera de ellos, NO dentro.
Autor Rafael Dìaz
PD: Si creemos que Dios nos dio libre albedrío al crear al ser humano, pues de otro modo seriamos maquinas pre-programadas, ¿Cómo podríamos pensar entonces que en la tierra nueva, si seremos maquinas programadas para no pecar?. La Biblia enseña que nunca más se levantará el pecado, pues no habrá allí muerte (Apoc 21:4) y la muerte es consecuencia del pecado, sin embargo seremos libre para pecar, pues Dios debe ser obedecido por amor, y nos dará una nueva naturaleza, donde será mucho mas difícil pecar que obedecer, y si en algún corazón como en el de satanás se levantare pecado, no será necesario que éste se desarrolle ni perdure, sino que será erradicado para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario