Translate

viernes, 12 de junio de 2020

Las Dos leyes, Una Eterna y Otra Abolida




LAS DOS LEYES EN LA BIBLIA

En la Biblia claramente se presentan dos leyes, aunque la palabra ley, estatutos o ordenanzas significa “Torah”, pero dentro de la “Torah” habían leyes provisorias y locales solo para Israel, a estas leyes se le conocen leyes ceremoniales o rituales. Pero también habían leyes morales y universales, o sea para todo el mundo, la ley moral regían la conducta del pueblo, lo que se le conoce como la ley de los Diez Mandamientos.

Cada una de estas leyes tenía una función diferente, el objetivo de la ley ritual o ceremonial era señalar al Mesías como la única solución al pecado (Genesis 3:21; Juan 1:29; Levítico 4:1-4), mientras que la ley moral o Diez Mandamientos era para señalar el pecado (1Juan 3:4; Romanos 3:20; 7:7), cada una de estas leyes tenía una función diferente.

Con la muerte de Cristo lo que fue abolido fueron las leyes ceremoniales y ritos, (Hebreos 10:1-5; Colosenses 2:11-16), pero no los Diez Mandamientos (Mateo 5:17-19; Romanos 3:31; 7:12), esta ley es eterna e inmutable (Salmo 119:142), y esta es una característica de la iglesia verdadera, guardar los mandamientos (Apocalipsis 14:12), esta es la razón de porque Satanás odia a esta iglesia (Apocalipsis 12:17).

"Muchos en el mundo cristiano también tienen un velo delante de sus ojos y su corazón. No ven con claridad lo que fue abolido. No ven que fue únicamente la ley ceremonial la que fue abrogada a la muerte de Cristo. Pretenden que la ley moral fue clavada a la cruz. Es denso el velo que oscurece su entendimiento".– {1MS 281.3}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario