Translate

martes, 9 de junio de 2020

El Pecado Original


La imagen puede contener: una o varias personas y multitud, texto que dice "¿PECARÁ EL PUEBLO DE DIOS HASTA LA VENIDA DE CRISTO? @FACEBOOK RAFAELDIAZ ELDIAZ ADVENTISTA"

¿QUE ES LO CAMBIARÁ CRISTO EN SU VENIDA?
Algunos Adventistas aún NO se desprenden de la doctrina católica del “pecado original”, creen que el pueblo de Dios estará pecando hasta la venida de Cristo, según esta teología es imposible la victoria sobre el pecado.
Lo que Cristo cambiará en su venida, NO es el pecado NI el carácter. Será la naturaleza humana caída física, o sea nuestra humanidad degrada heredada de Adan (1 Corintios 15:54-55). El pueblo de Dios estaré Perfecto y sin pecado antes del cierre de Gracia (Apocalipsis 22:11). Esto es el sellamiento (Apocalipsis 14:1). Cristo No viene a perdonar pecados, Cristo viene a traer un pueblo santo y sin mancha (Efesios 5:25-27).
"Creemos sin duda alguna que Cristo va a venir pronto. Esto no es una fábula para nosotros; es una realidad. No tenemos la menor duda [...]. Cuando él venga, no lo hará para limpiarnos de nuestros pecados, quitarnos los defectos de carácter, o curarnos de las flaquezas de nuestro temperamento y disposición. Si es que se ha de realizar en nosotros esta obra, se hará antes de aquel tiempo. Cuando venga el Señor, los que son santos seguirán siendo santos. Los que han conservado su cuerpo y espíritu en pureza, santificación y honra, recibirán el toque final de la inmortalidad. Pero los que son injustos, inmundos y no santificados permanecerán así para siempre. No se hará en su favor ninguna obra que elimine sus defectos y les dé un carácter santo. El Refinador no se sentará entonces para proseguir su obra de refinación y quitar sus pecados y su corrupción. Todo esto debe hacerse en las horas del tiempo de gracia. Ahora es cuando debe realizarse esta obra en nosotros". – {2TI 318.1}
INVENTOR DE ESTA FALSA DOCTRINA
Esta Falsa doctrina de pecar hasta la venida de Cristo, surge del monje católico San Agustín de Hipoma (354-430 DC), la doctrina del “pcado original” este doctor de la iglesia católica sostenía que por herencia llegamos a ser culpables del pecado de Adan y Eva, aún sin haber existido, más tarde esta doctrina la absorbe el calvinismo. De esta enseñanza surgió el bautismo de infantes, ya que solo por el bautismo los bebés se les quita esa mácula. La citas preferida de esta doctrina es (Romanos 5:12-19; Efesios 2:1-3; Y el Salmo 51). Pero estas citas han sido sacadas de contexto para defender esta doctrina.
La doctrina del pecado original ve el pecado como un estado, y no como desobediencia a los mandamientos de Dios (1 Juan 3:4), esto significa que es imposible dejar de pecar, esto llevaría a Dios justificar al pecado, y llevarse al cielo a los que sigan pecando, pero la Biblia enseña todo lo contrario (1 Juan 3:4-9), la Biblia enseña que antes que Jesús regrese, tendrá un pueblo que dejó de pecar (Apocalipsis 22:11),
¿QUE ES LO QUE HEREDAMOS DE ADAN?
Lo que heredamos de Adán NO es la culpa del pecado NI el pecado, si no la naturaleza humana caída, el ser humano se convierte en pecador hasta que conoce el bien y el mal (Deuteronomio 24:16; Ezequiel 18:20) La naturaleza humana pecaminosa, es una tendencia al mal que se desarrolla con el tiempo, y la llevamos a ejecutar cuando tenemos uso de razón y podemos hacer diferencia entre el bien y el mal (Santiago 4:17), esta naturaleza es imposible dominarla, a menos que tengamos en poder de Dios en nuestras vidas. Tener naturaleza pecaminosa NO es pecado, pecado es ceder a esa naturaleza (Santiago 1:13-15; Galatas 5:16-17), un bebé no puede considerarse pecador, porque no tiene conciencia de pecado (Deuteronomio 1:39).
Autor: Rafael Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario