Translate

miércoles, 11 de marzo de 2020

La Trinidad



DIFERENCIAS ENTRE LA TRINIDAD CATÓLICA Y EL CONCEPTO ADVENTISTA 
Algunos grupos disidentes adventistas Anti-Trinitarios, sostienen que la Iglesia Adventista está en apostasia por creer en una doctrina católica, como los es la Trinidad. En este artículo trataremos de explicar la diferencia entre ambos conceptos.
Los Adventistas del Séptimo Día rechazan el concepto de Divinidad como siendo “homoousian”. La Divinidad, decidió la Iglesia Católica, era una substancia indivisible y con personalidad. Esto no es ni Adventismo del Séptimo Día, ni lo que es más importante, bíblico. Ni el Padre ni el Espíritu Santo hicieron parte de Cristo en Su humanidad. Ni tampoco lo fueron antes de la encarnación. Nosotros rechazamos el punto de vista de la Iglesia Católica de la Divinidad por otras razones:
1.- La Iglesia Católica Romana pinta un retrato del padre tan fiero y punitivo que necesitamos de las imploraciones de una suave y amable mujer, María, para que aplaque Su ira contra nosotros. Pero las Escrituras enseñan que “Dios es amor” (1 Juan 4:8).
2.- La Iglesia Católica Romana destruye a Cristo como nuestro Mediador (1 Timoteo 2:5), haciendo con que María, los santos y los sacerdotes efectúen esta función. Ellos también aseguran que los sacerdotes pueden crear a Cristo.
3.- La Iglesia Católica Romana destruye las funciones del Espíritu Santo para guiarnos en toda la verdad (Juan 16:13). El “infalible” Papa guía a los fieles en toda la verdad.
Así nosotros rechazamos totalmente el concepto Católico Romano de la Divinidad y preferimos no utilizar su término “Trinidad”. Pero este rechazo no nos autoriza a denigrar ni la persona del Espíritu Santo o la completa deidad de nuestro Salvador. Las claras palabras de las Escrituras y del Espíritu de Profecía demandan que no caigamos en estos errores.
4- Los Católicos Romanos creen en un Cristo que puede ser creado por los sacerdotes, aun sacerdo- tes malos, cuya obra mediatoria puede ser encargada a sacerdotes y santos. Los Protestantes adoptan la representación bíblica de Cristo el cual es eterno y es el único Mediador.
5- La Iglesia Católica Romana usurpa la obra del Espíritu Santo como Aquel que nos lleva a toda la verdad y adopta el punto de vista que el Papa y los concilios de la iglesia poseen tal función. ¡Cuán diferente son las dos posiciones! Nunca permita que un Protestante crea que su punto de vista de la Divinidad sea afín con el punto de vista católico Romano de la trinidad.
CONCEPTO ADVENTISTA EN CUANTO A LA TRINIDAD O DEIDAD 
Los adventistas creemos en “Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocerpor medio de su autorrevelación. Es digno para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación” (Deut. 6:4; Mat. 28:19; 2 Cor. 13:14; Efe. 4:4-6; 1 Ped. 1:2; 1 Tim. 1:17; Apoc. 14:7)
¿Existe sólo un Dios? ¿Qué sucede con Cristo y con el Espíritu Santo? La unidad de Dios. En contraste con los paganos de las naciones circundantes, Israel creía en la existencia de un solo Dios (Deut. 4:35; 6:4; Isa. 45:5; Zac. 14:9). El Nuevo Testamento coloca el mismo énfasis en la unidad de Dios (Mar. 12:29-32; Juan 17:3; 1 Cor. 8:4-6; Efe. 4:4-6; 1 Tim. 2:5). Este énfasis monoteísta no contradice el concepto cristiano del Dios triuno o Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; más bien, afirma que no existe un panteón de diversas divinidades.
La primera venida de Cristo provee para nosotros una visión mucho más clara del Dios triuno. El Evangelio de Juan revela que la Deidad consiste en Dios el Padre, Dios el Hijo Y Dios el Espíritu Santo, una unidad de tres Personas co eternas, vinculadas por una relación misteriosa y especialísima (Juan 14:16-17)
Fuente usada en el Artículo: Colin Standish “vientos de doctrinas p. 58-59 y las 28 Creencias Adventistas p. 29-30”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario