Translate

lunes, 25 de marzo de 2019

La Masturbación, El Vicio Secreto / Pr Bohr

Zinc en el cerebro

En 1870, Ellen G. White escribió un folleto llamado Apelación a la Iglesia de Battle Creek , que luego se adaptó un poco y luego se publicó en el volumen dos de Testimonios para la Iglesia . En este panfleto, Elena de White se refirió varias veces a la conducta reprensible de Nathan Fuller, un ministro inmoral. Ella también hizo las siguientes declaraciones:







El exceso sexual destruirá efectivamente el amor por los ejercicios devocionales, tomará del cerebro la sustancia necesaria para nutrir el sistema y agotará la vitalidad de la manera más efectiva. Testimonios para la Iglesia , vol. 2, p. 477.
El cuerpo está enervado, el cerebro debilitado. El material depositado allí para nutrir el sistema se desperdicia. El drenaje sobre el sistema es grande. Ibid ., P. 470.


Note cuidadosamente lo que ella dijo:
  1. Hay una "sustancia" o "material" "depositado" en el cerebro.
  2. Esa sustancia es "necesaria para nutrir el sistema".
  3. "Exceso" "toma de" y "desperdicia" esta sustancia.
Se llama vicio secreto, vicio solitario y autoabuso. Ellen White afirma que la mente y el cuerpo están debilitados por este hábito. Ella dice que disminuye la energía del cerebro y, como resultado, el brillo de la mente joven se nubla.
Afirma que si una persona continúa con este hábito, eventualmente desarrollará demencia.
Algunos adventistas se han burlado del consejo de Elena de White sobre este asunto, diciendo que la masturbación en realidad puede ser algo bueno para aliviar el estrés.
Note el consejo de Ellen White:
“Sus pensamientos [algunos de los estudiantes de Battle Creek College] se referían a asuntos desmoralizadores, y tanto la mente como el cuerpo estaban 
debilitados por el hábito del autoabuso. Fue esta práctica vil, no el estudio excesivo, lo que causó la enfermedad frecuente de estos niños y les impidió hacer el progreso que los padres deseaban ”. Testimonies to the Church, volumen 5, pág. 91
“Sus hijos han practicado el autoabuso hasta que el calado en el cerebro ha sido tan bueno, especialmente en el caso de su hijo mayor, que sus mentes han sido gravemente heridas. La brillantez del intelecto juvenil se atenúa. Los poderes morales e intelectuales se han debilitado, mientras que la parte más básica de su naturaleza ha ido ganando importancia. Por esta razón, su hijo se voltea con aversión a las cosas religiosas. "Ha estado perdiendo su poder de autocontrol, y tiene cada vez menos respeto por las cosas sagradas y menos respeto por algo de carácter espiritual". Testimonies to the Church, 
volumen 2, pág. 392
“El poco intelecto que le queda es de un orden bajo. Si continúa en esta práctica viciosa, eventualmente se volverá idiota. Cada indulgencia de los niños que han alcanzado su crecimiento es un mal terrible y producirá resultados terribles, enervando el sistema y debilitando el intelecto. Pero en aquellos que practican este vicio corrupto antes de alcanzar su crecimiento, los efectos del mal están más claramente marcados, y la recuperación de sus efectos es casi imposible. El marco es débil y atrofiado; los músculos están flácidos; los ojos se vuelven pequeños y aparecen hinchados a veces; la memoria es traicionera, y se 
convierte en sievelike; y la incapacidad para concentrar los pensamientos sobre el estudio aumenta ". Testimonies to the Church, volumen 2, pág. 402
¿Estaba en lo cierto o no?
Las siguientes autoridades modernas tal vez nunca hayan oído hablar de la Sra. White. Considere sus comentarios sobre el tema:
Dr. David Horrobin, MD y Ph.D. de la Universidad de Oxford, estados:
"La cantidad de zinc en el semen es tal que una eyaculación puede eliminar todo el zinc que se puede absorber de los intestinos en un día. Esto tiene varias consecuencias. A menos que la cantidad perdida se reemplace por un aumento en la ingesta alimentaria, se repite la eyaculación puede llevar a una deficiencia real de zinc con varios problemas en desarrollo, incluida la impotencia.
"Incluso es posible, dada la importancia del zinc para el cerebro, que los moralistas del siglo XIX estuvieran en lo cierto cuando dijeron que la repetición de la masturbación podría volverlo loco" - Zinc (Vitabooks: St. Albans, Vermont, 1981), pág. 8.
Esta declaración es similar a la de Carl C. Pfeiffer, Ph.D., MD, en su libro sobre el zinc. El declara:
"Odiamos decirlo, pero en un adolescente con deficiencia de zinc, la excitación sexual y la masturbación excesiva pueden precipitar la locura". - Zinc y otros micronutrientes (Keats: New Canaan, Connecticut, 1978), pág. 45.
Testimonios sobre comportamiento sexual, adulterio y divorcio , pp. 269, 270.


Es un hecho simple que hay grandes cantidades de zinc en las neuronas, células gliales y varias estructuras del hipocampo. Sin embargo, esto era totalmente desconocido en 1870, e incluso en 1915, el año de su muerte:
La deficiencia de zinc humano no se describió hasta 1963, y tomó 10 años adicionales antes de que se confirmara y aceptara que el zinc es un nutriente importante para los humanos. "Nutrición: ingesta recomendada de nutrientes: elementos inorgánicos," Britannica® CD , 1999 Standard Ed.


Y en cuanto a la "alimentación" del "sistema":
El zinc es un oligoelemento esencial en el cuerpo humano, donde se encuentra en alta concentración en los glóbulos rojos como una parte esencial de la enzima anhidrasa carbónica, que promueve muchas reacciones relacionadas con el metabolismo del dióxido de carbono. El zinc presente en el páncreas puede ayudar en el almacenamiento de la insulina. El zinc es un componente de algunas enzimas que digieren proteínas en el tracto gastrointestinal. "Zinc", Ibid .


Ya que las acusaciones de "plagio" contra Ellen White son tan comunes, nos inclinamos a preguntar: ¿Quién le dijo a la Sra. White que hay una "sustancia" o "material" en el cerebro que es "necesario para nutrir el sistema"? ¿Quién le dijo esto un siglo antes de que se confirmara y aceptara que el zinc era un nutriente importante para los humanos? ¿De dónde ella plagió esto, por favor dime?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario