05-Mayo-2018
El Senado de Illinois aprueba un proyecto de ley que exige que las escuelas públicas enseñen historia LGBT
El Senado de Illinois aprobó el miércoles un proyecto de ley que exige que todas las escuelas públicas del estado enseñen sobre las contribuciones de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en la historia.
Si se convierte en ley, el Proyecto de Ley Senatorial 3249 , que fue aprobado 34-18 de acuerdo con The State Journal Register , requeriría que los libros de texto comprados para uso en escuelas públicas “representen con precisión la diversidad de nuestra sociedad, incluyendo el papel y las contribuciones de las personas protegidas bajo la Ley de Derechos Humanos de Illinois, y debe ser no discriminatoria en cuanto a ciertas características en virtud de la Ley “. También entraría en vigencia el 1 de julio de 2019.
“Requiere que cada escuela primaria pública y escuela secundaria incluya en su plan de estudios una unidad de instrucción que estudia el papel significativo de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la sociedad. Especifica los requisitos de instrucción. Requiere que el superintendente regional de escuelas supervise. el cumplimiento del distrito escolar con los requisitos del plan de estudios “, dice la ley.
El patrocinador del proyecto, la senadora Heather Steans, demócrata de Chicago, le dijo a The State Journal Register que cree que enseñar la historia LGBT en las escuelas ayudará a promover la aceptación y mejorar la imagen de la comunidad LGBT entre los estudiantes.
“Al enseñar a los estudiantes un plan de estudios inclusivo, las aulas de Illinois promoverán la aceptación y una representación más precisa de la historia”, dijo. “Los estudiantes LGBT también aprenderán sobre personas que tienen algunas cualidades similares a ellos y se convirtieron en modelos históricos”.
La aprobación del proyecto de ley también ha sido elogiada por grupos de defensa LGBT como Equality Illinois, que señaló que el código escolar de Illinois “ya garantiza la inclusión en el currículum histórico de las contribuciones y experiencias de otras comunidades históricamente marginadas, incluidas las personas de color, las mujeres, comunidades de inmigrantes y personas con discapacidades “.
Grupos cristianos como Concerned Christian Americans y el Illinois Family Institute plantearon objeciones a la promoción de las figuras LGBT en las escuelas.
“Es bien sabido que las controversias de los movimientos transgénero y homosexuales están en contradicción directa con las claras creencias judeocristianas de muchos en Illinois”, dijo en un memorándum a los legisladores el cabildero del Illinois Family Institute Ralph Rivera. “Las escuelas deben enseñar que debemos ser respetuosos con cada alumno y cada persona. Esto es lo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, las escuelas no deberían utilizarse para abogar por estilos de vida que vayan en contra de los valores religiosos de los alumnos y los padres”.
Si la Asamblea General lo aprueba y el Gobernador Bruce Rauner lo promulga, Illinois se uniría a California para convertirse en el segundo estado en requerir que se enseñe la historia LGBT en las escuelas.
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