"No temais, Manada Pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino". Lucas 12:32
Translate
miércoles, 27 de septiembre de 2017
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Señales Del Fin
¿Cuál es el origen de los desastres naturales que azotan la humanidad con más frecuencia e intensidad?
Pastores evangélicos dicen que los huracanes son los “Juicio de Dios”. Poco tiempo después del paso del Huracán Harvey sobre el sur de Estados Unidos, el Huracán Irma, alcanza el Caribe y debe subir por la costa este de Estados Unidos, llegando a la capital Washington. La expectativa de gran destrucción ha generado mucha aprehensión, ya que la tormenta tiene el tamaño aproximado de Francia, siendo el mayor ya registrado en la historia del Océano Atlántico. Al llegar a las islas caribeñas esta madrugada ya hizo un gran daño, con vientos de más de 295 km/hora. Las autoridades de Antigua y Barbuda emitieron un comunicado pidiendo que las personas se quedaran en casa, que termina con una declaración inusual: “Que Dios nos proteja”.
La asociación del huracán con la divinidad también ha hecho que varios pastores se pronuncien.
Uno de ellos es Rick Joyner, fundador y director del ministerio MorningStar, es uno de los mayores proponentes de las ideas de una generación de “superprofetas y restauradores de los tiempos finales”. Después de grandes catástrofes naturales, el hace preguntas de ese tipo, casi siempre atribuyendo los acontecimientos a una manera de traer el juicio de Dios sobre la Tierra. Así ocurrió con el terremoto que asoló Japón en 2012.Esta semana, fue al programa del pastor Jim Bakker, en la televisión estadounidense, para hablar sobre señales del fin y declaró que el huracán Harvey fue, el juicio de Dios sobre la ciudad de Houston. Para el profeta Joyner, esos huracanes no tienen nada que ver con el cambio climático, pues “el verdadero problema con el clima y todo lo demás en este mundo tiene que ver con el pecado y la maldad. La tierra toda clama a causa del derramamiento de sangre inocente. Esto hace más mal que el CO² o cualquier cosa así.”
Él entiende que es una manifestación de ira contra la iniquidad de la nación.
Bakker respondió haber sentido que los huracanes que vinieron después del eclipse solar sobre Estados Unidos son “juicio de Dios sobre América”. A continuación, Joyner concordó, observando que “ese tipo de cosas no sucede por accidente”, pasando a hacer correlación con grandes huracanes recientes, como Sandy – de 2012 – y el Katrina – de 2005 – el más fuerte de la historia. Para el profeta, los últimos grandes desastres ocurrieron en lugares que realizan festivales llamados “Día de la Decadencia”, pero no explicó lo que eso significa. Resumió diciendo que no era coincidencia. “Tenemos que defendernos de la perversión de nuestros tiempos”. Joyner y Bakker no son los únicos que piensan así. El debate sobre esto viene llamando la atención hacia los medios seculares. Newsweek dio espacio para la controversia y oyó pastores que están de acuerdo y que están en desacuerdo con este punto de vista teológico. El pastor Kevin Swanson generó gran polémica al decir en su programa de radio que la destrucción de Houston por el huracán fue un castigo por la ciudad defender abiertamente la agenda LGBT y haber elegido una alcaldesa lesbiana. Él insiste en que éste es un llamado al arrepentimiento nacional. El pastor Kevin Brown está en desacuerdo, diciendo que no tiene sentido que Dios destruya sólo una ciudad o región por algo que ocurre en varias partes del país.
Fuente: https://www.recurso-adventista.com/2017/09/pastores-evangelicos-dicen-los-huracanes-los-juicio-dios.html
10.09.2017 / Evo Morales explica el origen de los devastadores huracanes. El presidente boliviano se ha pronunciado sobre la naturaleza destructiva de fenómenos como el huracán Irma, que esta sembrando la destrucción en el Caribe. Mientras el huracán Irma continúa devastando todo lo que encuentra en su desplazamiento por el Caribe y ya se puede sentir en el territorio estadounidense, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre el origen de este tipo de ciclones. “Devastación de huracanes es causada por contaminación del capitalismo“, ha sentenciado el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter.“Saludamos reconciliación con la Madre Tierra que pide el papa Francisco“, reza el mismo tuit, en referencia a las declaraciones del sumo pontífice realizadas durante su viaje por Colombia. “Es urgente retomar el Acuerdo de París. El mundo pide paz entre pueblos hermanos y no muros contra seres humanos”, señaló el mandatario en otro tuit publicado horas antes. De esta forma, se refirió a las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la construcción del muro fronterizo entre su país y México y la retirada de EE.UU. del histórico acuerdo sobre el cambio climático.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249570-evo-morales-origen-huracanes
06.09.2017 / “Los homosexuales son los culpables del huracán Harvey”, dicen los líderes cristianos evangélicos. Estas son reclamaciones hechas a pesar de pruebas abrumadoras que apoyan el cambio climático como un factor probable en una tormenta devastadora. Una serie de líderes cristianos han culpado a las personas LGBT por causar el huracán Harvey. A pesar de la abrumadora evidencia que apoya el cambio climático como un factor en la devastadora tormenta y las inundaciones subsiguientes, un puñado de líderes evangélicos han sugerido ridículamente que la comunidad LGBT es la culpable. El ministro Kevin Swanson, que tiene puntos de vista notoriamente homofóbicos, dijo que Houston había pecado al tener un “alcalde que está muy agresivamente en favor del homosexualismo”.
“Jesús envía el mensaje a casa, a menos que los estadounidenses se arrepientan, a menos que Houston se arrepienta, a menos que New Orleans se arrepienta, todos ellos también perecerán”, dijo a su programa de radio. “Ése es el mensaje que el Señor Jesucristo está enviando a casa ahora a América”.
Sus comentarios llegan pocos días después de que la personalidad de la radio cristiana Rick Wiles vinculó las actitudes progresistas de Houston con la tormenta. “Aquí hay una ciudad que se ha jactado de su devoción LGBT, su afinidad por el movimiento de perversión sexual en Estados Unidos, están bajo el agua”, dijo.
Ann Coulter, experta de los medios de comunicación de la derecha y escéptica del cambio climático, también influyó en el debate. “No creo que el huracán Harvey sea el castigo de Dios para que Houston elija a una alcaldesa lesbiana, pero eso es más creíble que el ‘cambio climático'”, escribió en Twitter.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/gay-people-hurricane-harvey-blame-christian-leaders-texas-flooding-homosexuals-lgbt-a7933026.html
15.09.2017 / Candidato al Senado sugirió que el 11-S habría sido un castigo a EE.UU. por alejarse de Dios.(CNN) – El candidato al Senado por Alabama Roy Moore sugirió a principios de este año que los ataques terroristas del 11 de septiembre pudieron haber ocurrido porque Estados Unidos se distanció de Dios.Moore, un conservador de línea dura que compite contra uno de sus compañeros republicanos y actual senador Luther Strange en las primarias, hizo esos comentarios en febrero de este año durante un discurso en la Iglesia Bautista de Puertas Abiertas, según muestra un video revisado por KFile de CNN. Moore, exjuez presidente, citó versos del Antiguo Testamento del libro de Isaías, que ha sido han sido utilizado por algunos radicales marginales del Cristianismo que sugieren que la Biblia profetizó los ataques. “Ya que habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en el engaño, y os habéis apoyado en ellos… por eso esta iniquidad será para vosotros como muro agrietado a punto de caer, como abultamiento en una pared alta, cuya caída viene de repente, en un instante”, dice Isaías 30: 12-13 citado por Moore.
Moore luego agregó: “Suena un poco como el Pentágono, cuya ruptura se produjo de manera repentina en un momento, ¿no es así?”. Moore continuó: “Si creen que es coincidencia, si van al versículo 25, dice ‘Sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada habrá arroyos de aguas perennes el día de la gran matanza, cuando caigan las torres’. Ya saben, hemos sufrido mucho en este país, tal vez, solo tal vez, porque nos hemos distanciado del que tiene en sus manos la cura para esta tierra”. Después en el mismo discurso, Moore sugirió que Dios estaba enojado con Estados Unidos porque “legitimamos la sodomía” y “legitimamos el aborto”. La campaña de Moore no respondió a un requerimiento de comentario sobre estos hechos.
Moore no es la única figura de alto perfil en sugerir que el 11-S fue una especie de castigo de Dios.
En el programa de televisión Club 700, poco después de los ataques, el reverendo Jerry Falwell sugirió que Dios permitió que ocurrieran los ataques porque Estados Unidos se había vuelto una nación de “paganos, abortistas, feministas, gays, lesbianas”. El reverendo Pat Robertson, anfitrión del programa, pareció estar de acuerdo con Falwell. Más adelante Falwell se disculpó diciendo que “nunca culparía a ningún ser humano, excepto a los terroristas, y si dejé esa impresión con los gays o las lesbianas o cualquier otra persona, me disculpo”.Moore hizo comentarios similares en enero de 2003 durante un discurso en la Universidad de Georgetown sobre el papel que Dios juega en el gobierno. Nuevamente citando el libro de Isaías, Moore dijo que predijo un “día de gran matanza, cuando caigan las torres”. “¿Cuántos de ustedes recuerdan estadounidenses corriendo para conseguir máscaras de gas debido a un hombre barbudo en Afganistán?”, preguntó Moore. “El miedo golpeó a este país… ya ven, hay consecuencias cuando nos alejamos de nuestra fuente de fortaleza”.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/09/15/candidato-al-senado-sugirio-que-el-11-s-habria-sido-un-castigo-a-ee-uu-por-alejarse-de-dios/
Fuente foto: https://i.ytimg.com/vi/XDWjKknLB8E/hqdefault.jpg
09.09.2017 / “Un nuevo 11S”: El Estado Islámico da a conocer su explicación para el huracán Irma. Integrantes del grupo terrorista han difundido en redes su propia versión acerca del origen del ciclón y confían en que será “un nuevo 11 de septiembre para América”. En momentos en que Estados Unidos se prepara para afrontar el paso del huracán Irma, que ya causó enormes daños en el Caribe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) celebra la inminente llegada del ciclón al territorio norteamericano. Rita Katz, jefa de la agencia privada de inteligencia SITE Intel Group, difundió este viernes en una serie de tuits diversas citas de militantes del EI que califican el huracán como un “soldado de Alá” y explican su origen con las más guerreras teorías. En general, aseguran que el ciclón ha sido “enviado” por Alá, y uno de sus milicianos profetizó que será “un nuevo 11 de septiembre para América”. Katz, especialista en terrorismo yihadista, afirma que uno de los canales del EI en las redes sociales llegó incluso a cambiarse de nombre para adoptar el de ‘Huracán Irma’. Asimismo, retuiteó una imagen en la que los efectos del fenómeno natural se comparan con la destrucción de la ciudad de Mosul, que fuera la ‘capital’ del grupo terrorista en Irak. Tales especualaciones mediáticas del EI “serían divertidas si no estuvieran en peligro tantas vidas”, concluye Rita Katz. A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales “catastróficos” en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/249501-ei-huracan-irma-musulman
26.12.2016 / 10 VECES QUE DIOS HA GOLPEADO AMÉRICA CON UN GRAN DESASTRE DESPUÉS DE QUE LOS ESTADOS UNIDOS INTENTAN DIVIDIR LA TIERRA DE ISRAEL. Porque Barack Obama ha maldecido a Israel en las Naciones Unidas, Estados Unidos está ahora bajo una maldición. A lo largo de las últimas décadas, cada vez que el gobierno de los Estados Unidos ha dado un paso importante hacia la división de la tierra de Israel, se ha traducido en un gran desastre que golpea a los Estados Unidos. Esto sigue ocurriendo una y otra vez, y sin embargo nuestros líderes nunca parecen aprender… Y ahora que nuestro gobierno ha maldecido a Israel en la ONU, toda nuestra nación será maldecida como resultado. En las Escrituras se nos dice repetidamente que Dios bendecirá a los que bendicen a Israel y maldecirá a los que maldicen a Israel… Pero ahora que Barack Obama ha cambiado de rumbo y ha traicionado a Israel, seguramente seremos maldecidos. En los próximos días veremos cómo se desarrolla esto, y tal vez podamos obtener algunas pistas sobre lo que puede suceder al revisar la historia reciente. Ha habido literalmente docenas de casos en las últimas décadas cuando los Estados Unidos han sido golpeados por algún tipo de desastre inmediato cuando ha hecho un movimiento hacia la división de la tierra de Israel…
Luego el artículo cita diez ejemplos de los últimos años…
Fuente: https://www.infowars.com/10-times-that-god-has-hit-america-with-a-major-disaster-after-the-u-s-attempted-to-divide-the-land-of-israel/
Guerras y desastres
La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, choques y muerte sin la advertencia de un momento. El fin está cerca, el tiempo de gracia termina. ¡Oh, busquemos a Dios mientras puede ser hallado, llamémosle en tanto que está cercano!—Mensajes para los Jóvenes, 87 (1890).
En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida. Debiéramos estar alistándonos para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para los que lo aman.—¡Maranata: el Señor Viene!, 172 (1897).
Fuente: Eventos de los últimos días, página 24
El Espíritu refrenador de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades, los incendios y las inundaciones, los desastres por tierra y mar, se siguen en rápida sucesión. La ciencia procura explicar todo esto. Menudean en derredor nuestro las señales que nos dicen que se acerca el Hijo de Dios, pero son atribuidas a cualquier causa menos la verdadera. Los hombres no pueden discernir a 3JT 14.4
Fuente Joyas de los Testimonios 3, página 14
Tormenta y tempestad, guerra y derramamiento de sangre: él se deleita en estas cosas, y así reúne su cosecha. Y los hombres serán engañados por él en forma tan completa, que declararán que estas calamidades son el resultado de la profanación del primer día de la semana. Desde los púlpitos de las iglesias populares se oirá la declaración de que el mundo está siendo castigado debido a que el domingo no es honrado como debiera serlo.—RH, 17 de septiembre de 1901.
Fuente: EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, PÁGINA 260, 261
Los juicios se presentarán en rápida sucesión: incendios, inundaciones y terremotos, con guerra y derramamiento de sangre.
Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, página 42.
Comentario:
Nadie niega que los desastres naturales están aumentando en frecuencia e intensidad. ¡Todos los seres humanos somos afectados! Pero la humanidad está muy dividida respecto al origen de los desastres naturales. Se culpa a los capitalistas, a los que niegan el cambio climático, al dióxido de carbono, a la moderna geoingeniería, HAAPR, a los que se oponen a Israel, a los incrédulos y a los homosexuales. ¿Quién tiene razón o nadie?
La élite del Nuevo Orden Mundial (el Vaticano, la ONU y los progresistas liberales de los EE.UU.) culpan al ser humano con sus actividades industriales y la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) por el cambio climático y el calentamiento global, como si el CO2 fuese un veneno o como si antes de la Era Industrial no hubieran existido desastres naturales. Las personas creyentes en las teorías de conspiración culpan a HAARP (que recién operó desde el 2007 y que fue dada de bajo a mediados del 2014) como si antes de los métodos de la moderna geoingeniería (ingeniería climática) no hubieran existido desastres naturales. Fuente. Fuente 2. Muchos cristianos evangélicos creen que Dios está golpeando a los Estados Unidos de América por estar en contra de Israel. Hace pocos meses se publicó un artículo en el portal del noticiero Infowars aseverando que “Dios ha golpeado 10 veces América con un gran desastres después de que los Estados Unidos intentan dividir la tierra de Israel”. Los autores argumentan que “Barack Obama ha maldecido a Israel en las Naciones Unidas, Estados Unidos está ahora bajo una maldición” y aseveran que “a lo largo de las últimas décadas, cada vez que el gobierno de los Estados Unidos ha dado un paso importante hacia la división de la tierra de Israel, se ha traducido en un gran desastre que golpea a los Estados Unidos… ha habido literalmente docenas de casos en las últimas décadas cuando los Estados Unidos han sido golpeados por algún tipo de desastre inmediato cuando ha hecho un movimiento hacia la división de la tierra de Israel.” Luego el artículo cita diez ejemplos de los últimos años. Cada vez más pastores evangélicos culpan al movimiento homosexual (la agenda LGBT) y aseveran que los desastres naturales son “juicios de Dios” sobre la tierra por la decadencia moral de nuestros tiempos y un llamado al arrepentimiento para volver a las leyes divinas. Recientemente Roy Moore, el candidato al Senado de los EE.UU., sugirió que los ataques terroristas del 11 de septiembre habrían sido un castigo a EE.UU. por alejarse de Dios. Moore sugirió que Dios estaba enojado con Estados Unidos porque “legitimamos la sodomía” y “legitimamos el aborto”. También el reverendo Jerry Falwell sugirió, en el programa de televisión Club 700, que Dios permitió que ocurrieran los ataques porque Estados Unidos se había vuelto una nación de “paganos, abortistas, feministas, gays, lesbianas”. Mientras que los yihadistas del Estado Islámicocreen que el origen del huracán Irma que azotó los Estados Unidos es “enviado” por Alá y confían en que será “un nuevo 11 de septiembre para América”. Así los militantes del EI califican el huracán como un “soldado de Alá”. El presidente de Bolivia, dice que la devastación de lo huracanes “es causada por contaminación del capitalismo”. Su llamado es a la “reconciliación con la Madre Tierra que pide el papa Francisco” diciendo que “es urgente retomar el Acuerdo de París”, refiriéndose al presidente estadounidense, Donald Trump, quien retiró a los EE.UU. del histórico acuerdo sobre el cambio climático.
¡Como vemos, el escenario de culpar a grupos de personas por los desastres naturales se ha cristalizado ante nuestros ojos y ya es una realidad! Se culpa a los capitalistas, a los que niegan el cambio climático, al dióxido de carbono, a la moderna geoingeniería, HAARP, a los que se oponen a Israel, a los incrédulos y a los homosexuales. Interesante es analizar que finalmente TODOS culpan directa o indirectamente a los Estados Unidos, donde se centra el conflicto final de esta tierra.
Hay cada vez más líderes religiosos cristianos que culpan a ciertos grupos de personas por los desastres naturales. En este momento culpan todavía a los homosexuales y a los que no apoyan a Israel. ¡Este escenario cambiará en el futuro cuando inicie la secuencia de leyes dominicales del fin, cuando Roma papal tome el control espiritual de los Estados Unidos y de la ONU! A medida que avance la imposición del domingo como día de descanso obligatorio, en los Estados Unidos y a nivel mundial, se culpará a los que mantendrán su fe y lealtad en los diez mandamientos del Dios Creador, que hizo el cielo y la tierra en seis días y descansó en el séptimo. Por mantener su obediencia hacia día de descanso bíblico, el sábado del séptimo y último día de la semana, se los tildará de transgresores del domingo universal y por lo tanto de culpables por los desastres naturales!
El Espíritu de la Profecía lo describe así:
“Señalarán las calamidades en tierra y mar—las tormentas, inundaciones, terremotos y la destrucción por fuego—como juicios que indican el desagrado de Dios a causa de que el domingo no es observado como santo. Estas calamidades aumentarán más y más; un desastre seguirá de cerca al otro; y los que invalidan la ley de Dios señalarán a los pocos que guardan el sábado del cuarto mandamiento como los responsables de la ira que se manifiesta sobre el mundo. Esta falsedad es el medio que Satanás usa para entrampar a los incautos.” Servicio cristiano, página 193
“A medida que los hombres se apartan más y más de Dios, se permite que Satanás ejerza su poder sobre los hijos de desobediencia. El origina la destrucción entre los hombres. En tierra y mar se producen calamidades. El incendio y la inundación destruyen vidas y bienes. Satanás decide culpar de todo esto a quienes rehúsan prosternarse ante el ídolo erigido por él. Sus agentes señalan a los adventistas como causantes del problema y dicen: “Esta gente está desafiando la ley. Están violando el domingo. Estos terribles juicios cesarían si se los obligara a obedecer la ley que impone la observancia del domingo”. ¡Maranata: el Señor viene!, página 214
“El Espíritu de Dios está siendo retirado de la tierra. Cuando el ángel de la misericordia pliegue sus alas y se aleje, Satanás ejecutará las malas obras que ha querido realizar durante mucho tiempo. Tormentas y tempestades, guerras y derramamiento de sangre: en estas cosas se deleita y eso reúne en su cosecha. Y los hombres serán engañados tan completamente por él, que declararán que esas calamidades son el resultado de la transgresión del primer día de la semana. Desde los púlpitos de las iglesias populares se proclamará la declaración de que el mundo está siendo castigado porque no se honra el domingo como se debiera” A fin de conocerle, página 357
La gran pregunta es: ¿Cuál es el verdadero origen de los desastres naturales?
La palabra de Dios es clara al respecto:
“He aquí que el Señor vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores… La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque el Señor ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.” Isaías 24:1, 3-6.
“Oíd palabra del Señor, hijos de Israel, porque el Señor contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.” Oseas 4:1-3.
“¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? Dijo el Señor: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella.” Jeremías 9:12, 13.
Pero el diablo es el verdadero causante de los desastres naturales
El diablo incitó a la rebelión y al pecado (primero en el cielo y luego en la tierra). Ezequel 28:16; Juan 8:44; 1 Juan 3:8; 2 Pedro 2:4; Génesis 3:1-6; Romanos 5:12; 3:23. La palabra de Dios revela que la desobediencia contra los mandamientos de Dios es pecado. 1 Juan 3:4. Fue así que por causa de la creciente maldad del ser humano vino el primer fin del mundo, el Diluvio. Génesis 6:5, 11, 12; 4:19-24. El Diluvio “destruyó” la tierra y “rompió” su fundamento, causando hasta el día de hoy terremotos, maremotos, tsunamies y erupciones volcánicas. Génesis 7:11; 9:11. Además el clima paradisíaco y edénico del mundo antediluviano se destruyó con el Diluvio (cuando se vino abajo la “capa protectora” de agua que Dios había proyectado alrededor de la atmósfera durante el segundo día creativo). La consecuencia para el clima del mundo, hasta el día de hoy son los extremos de “frío” y “calor”, la lluvia, como también las diversas inclemencias del clima, como vientos destructivos (huracanes, tormentas tropicales y eléctricas, tornados), sequías e inundaciones y rayos que también causan incendios y otros desastres naturales. Hace miles de años, en Lucas 8:23, 24 y en Hechos 27 ya encontramos terribles tempestades y vientos huracanados en el mar.
Los desastres naturales son la norma en el planeta tierra desde el Diluvio. Isaías 29:6; 1 Reyes 19:11, 12; Mateo 28:2. Son las secuencias y las secuelas del Diluvio que perdurarán y se incrementarán en intensidad y frecuencia, a medida que nos acercamos a las siete postreras plagas, al fin del mundo y al retorno de Jesucristo.
En el libro de Job del Antiguo Testamento vemos el poder del diablo de incitar guerras (Job 1:15, 17), de causar incendios (Job 1:16), de traer vientos destructivos (Job 1:19) y de traer enfermedad (Job 2:7). El libro del Éxodo nos presenta su poder sobrenatural de contaminar el agua (Éxodo 7:21, 22) y de causar la plaga de las ranas (Éxodo 8:6, 7).
No tengamos miedo:
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.” Salmos 46:1-3. ¡En el futuro Dios recreará y restaurará todas las cosas para sus hijos fieles!
domingo, 17 de septiembre de 2017
sábado, 16 de septiembre de 2017
Paz y Seguridad
El clamor por paz y seguridad
septiembre 9, 2017
Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.Jeremías 6:14.
Los católicos, los protestantes y los mundanos… verán en… [la triple] unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 646.
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas”. 2 Pedro 3:10. Cuando los razonamientos de la filosofía hayan desterrado el temor a los juicios de Dios; cuando las maestros de la religión nos hablen de largos siglos de paz y prosperidad, y el mundo se dedique por completo a sus negocios y placeres, a plantar y edificar, a fiestas y diversiones, y desechando las amonestaciones de Dios, se burle de sus mensajeros, “entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente… y no escaparán”. 1 Tesalonicenses 5:3—Historia de los Patriarcas y Profetas, 94.
Como los habitantes del valle de Sidim, la gente sueña ahora con prosperidad y paz. “Escapa por tu vida”, es la advertencia de los ángeles de Dios; pero se oyen otras voces que dicen: “No os inquietéis, no hay nada que temer”. La multitud vocea: “Paz y seguridad”, mientras el cielo declara que una rápida destrucción está por caer sobre el transgresor. En la noche anterior a su destrucción, las ciudades de la llanura se entregaron desenfrenadamente a los placeres, y se burlaron de los temores y advertencias del mensajero de Dios; pero aquellos burladores perecieron en las llamas; en aquella misma noche la puerta de la gracia fue cerrada para siempre para los impíos y descuidados habitantes de Sodoma.
Dios no será siempre objeto de burla; no se jugará mucho tiempo con él. “He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores” Isaías 13:9. La inmensa mayoría del mundo desechará la misericordia de Dios, y será sumida en pronta e irremisible ruina.
Pero el que presta oídos a la advertencia y “habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. “Escudo y adarga es su verdad”. Salmos 91:1, 4—Historia de los Patriarcas y Profetas, 163, 164.
Maranata: El Señor Viene, p.268.
http://elrretornodelrey.blogspot.cl/2017/09/el-clamor-por-paz-y-seguridad.html
viernes, 15 de septiembre de 2017
viernes, 8 de septiembre de 2017
Cristo entró al Lugar Santísimo en 1844
TA HAGIA: ¿Lugar Santísimo o Santuario?
Pr. Montesinos August 29, 2017
Varias versiones de la Biblia, tales como la Reina Valera 1960, La Biblia de las Américas y la Nueva Traducción Viviente traducen la expresión griega τὰ ἅγια (ta hagia) en la epístola a los Hebreos como lugar santísimo. Otras versiones, como la Nacar-Colunga y la Biblia de Jerusalén traducen la misma expresión como santuario.
David F. Burt afirma que el autor de la epístola a los Hebreos citó de la Septuaginta al hacer referencia al Antiguo Testamento, ya que el Texto Masorético no existía entonces (Comentario ampliado del Nuevo Testamento 129: "El resplandor de su gloria". Barcelona: Editorial CLIE, 1993, pág. 291). Por lo tanto, para poder determinar el significado de la expresión griega "ta hagia" en la epístola a los Hebreos es necesario verificar el uso de esta expresión en la Septuaginta.
Carl Coesart realizó un trabajo de investigación con el objetivo de determinar el significado de "ta hagia" en la Septuaginta y en otras obras escritas en Griego koiné. Luego de analizar las 109 ocasiones en que "ta hagia" aparece en la Septuaginta concluyó que en 106 ocasiones "ta hagia" designa el santuario y tres veces se usa para designar el lugar santo. Ni una sola vez "ta hagia" se utiliza en la Septuaginta para designar el lugar santísimo (Un estudio de ta hagia en la Septuaginta, Pseudoepigrafía, Filón y Josefo, y su implicación en Hebreos: Tesis de maestría en el Seminario Teológico Nazareno, 2000).
El autor de la epístola a los Hebreos simplemente afirma que Cristo entró al santuario del nuevo pacto luego de su ascensión y no necesariamente al lugar santísimo, tal y como muchos creen amparados en la errónea traducción de la expresión griega τὰ ἅγια (ta hagia). Este hecho tiene implicaciones teológicas muy serias, pues para algunos la entrada de Cristo al lugar santísimo luego de su ascensión implica el comienzo del día de la expiación en ese preciso momento. Lo cierto es que siguiendo la tipología del santuario, el santuario celestial tenía que ser inaugurado y Cristo tenía que ser ungido como sumo sacerdote antes que el santuario y el sacerdocio del nuevo pacto fuesen activados.
Una vez que el santuario del primer pacto fue inaugurado (Éxo. 40:1-9; Lev. 8:10-12; Núm. 7:1) y Aarón y sus hijos fueron ungidos como sacerdotes (Éxo. 29:1-37), dio comienzo el ministerio sacerdotal asociado con el continuo en el atrio y en el lugar santo (Heb. 9:6). Posteriormente, el décimo día del séptimo mes, se celebraría el día de la expiación (Heb. 9:7). Por lo tanto, el ministerio sacerdotal diario en el lugar santo precede el ministerio sacerdotal anual del día de la expiación. El autor de la epístola a los Hebreos registra la entrada de Cristo al santuario celestial en un marco de inauguración (Heb. 1:3; 10:19, 20). El santuario del primer pacto no podía funcionar sin antes ser inaugurado (Dan. 9:24).
Aquellas personas que afirman que el día de la expiación dio comienzo con la ascensión de Cristo, alteran el orden funcional del ministerio sacerdotal de Cristo tal y como lo establece el tipo y por lo tanto, violentan la tipología.
miércoles, 6 de septiembre de 2017
La Obra de Destrucción Satanica
Primer SOS de Barbuda: El huracán Irma "destruye" el 90% de los edificios en la isla caribeña
Publicado: 6 sep 2017 20:59
La casi totalidad de las estructuras de la isla han quedado "destruidas" por el fenómeno natural, mientras no se ha podido contactar con los residentes.
El 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado "totalmente destruidas" por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne, informa 'The Guardian'.
Asimismo, Browne ha confirmado que el paso del huracán ha dejado un muerto en Barbuda, lo que suma a otras dos víctimas mortales dejadas ya por el ciclón en el Caribe, recoge WJLA.
El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.
A medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después se supo que la grabación había sido publicada un día antes de que el ciclón llegara a la isla y que las imágenes se correspondían, en realidad, con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016.
Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.638 personas, según el censo de 2011.
Irma es el más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. La tormenta ha alcanzado este martes la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.
De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche 'Irma' llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida
Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.
También se han publicado imágenes de las inundaciones provocadas por el huracán en la isla de San Bartolomé.
- Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.
- Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
- Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 285 km/h.
NOTA PROFETICA DE ELENA DE WHITE:
Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita. Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡cuán prestamente fueron destruidos rebaños, ganado, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento! Es Dios quien protege a sus criaturas y las guarda del poder del destructor. Pero el mundo cristiano ha manifestado su menosprecio de la ley de Jehová, y el Señor hará exactamente lo que declaró que haría: alejará sus bendiciones de la tierra y retirará su cuidado protector de sobre los que se rebelan contra su ley y que enseñan y obligan a los demás a hacer lo mismo. Satanás ejerce dominio sobre todos aquellos a quienes Dios no guarda en forma especial. Favorecerá y hará prosperar a algunos para obtener sus fines, y atraerá desgracias sobre otros, al mismo tiempo que hará creer a los hombres que es Dios quien los aflige. – {CS 575.4}
Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. “La tierra se pone de luto y se marchita”, “desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno”. Isaías 24:4, 5 (VM). – {CS 576.1}
Suscribirse a:
Entradas (Atom)