Translate

miércoles, 2 de agosto de 2017

En Los Días de Lot

Obispo católico enseña que “la homosexualidad es don de Dios” 

El pasado domingo (30), el obispo de Caicó, Rio Grande do Norte, Mons. Antônio Carlos Cruz Santos, profirió un sermón que viene causando espanto e indignación dentro de varios segmentos de la Iglesia Católica.
Abordando el tema de la “homoafectividad”, él deshace las enseñanzas tanto de la Biblia como de la Iglesia Catolica y afirma: “En la perspectiva de la fe cuando la gente mira a la homosexualidad, la gente no puede decir que es opción. La opción es una cosa que libremente usted elige y la orientación nadie la elige… La elección va a ser la manera en que usted va a vivir su orientación … Si no es elección, si no es enfermedad, en la perspectiva de la fe, sólo puede ser un don. Es dado por Dios. Don es eso: es dado por Dios”
A los fieles, él dice que las personas que no pueden ver eso necesitan deshacerse de sus prejuicios. Repitiendo un discurso cada vez más común en los movimientos de izquierda, él pide que se venza ese preconcepto contra las personas de “orientación homoafectiva” tal como se superó el existente contra los negros en el período de la esclavitud.
Diciendo que “todos están formados a la imagen y semejanza de Dios”, insistió que esas personas debían ser acogidas con los brazos abiertos por la iglesia.
Después de dar su opinión sobre el tema, el obispo usó fragmentos del Catecismo de la Iglesia Católica para justificar su opinión y también declaraciones del Papa Francisco sobre el tema.
La declaración del obispo ha generado una gran polémica en las redes sociales. Ya existe, incluso, una campaña en Facebook para que los internautas denuncien al obispo a la Nunciatura Apostólica de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario