Donald Trump: “Quiero Devolver el Poder a la Iglesia Protestante”
En una entrevista exclusiva con The Brody File, Donald Trump quiere ver a los pastores cristianos hablar más audazmente desde el púlpito porque como él lo ve, “la iglesia tiene que tener más poder.” Se refiere al pasaje de la Enmienda Johnson en el que el código de impuestos de Estados Unidos se vio alterada por lo que las organizaciones exentas de impuestos (como iglesias en muchos casos) no se le permitiría a apoyar u oponerse a candidatos políticos.
Trump dice que el gobierno federal nunca debería haber hecho eso. “Han tomado mucho poder de la iglesia. Yo quiero devolver el poder a la iglesia … realmente el cristianismo está siendo cortado; poco a poco se lo están quitando.” Trump sigue: “Quiero pastores y ministros que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo, ellos tienen miedo de hacerlo ahora, ya que no quieren perder su estatus de exención de impuestos Vamos a cuidar eso.”
Establézcase en los Estados Unidos el principio de que la iglesia puede emplear o dirigir el poder del estado; que las leyes civiles pueden hacer obligatorias las observancias religiosas; en una palabra, que la autoridad de la iglesia con la del estado debe dominar las conciencias, y el triunfo de Roma quedará asegurado en la gran República de la América del Norte.” (El Conflicto de los Siglos, pg. 566.4)
The Brody File ha entrevistado a Trump en numerosas ocasiones, y esta es la primera vez que se mencionó la Enmienda Johnson en lo que se refiere a los pastores hablando desde el púlpito. Trump lidera con los evangélicos en Carolina del Sur. Su fuerte enfoque sin sentido es atractivo para algunos evangélicos. En público, el puede ser duro por los bordes de seguros, pero su narrativa es de un tipo que hace las cosas. Su marca es la realización y así que cuando él dice que va a “cuidar de los evangélicos” y empezar a ganar de nuevo por el cristianismo, muchas personas creen en su valor nominal. Es una gran tarjeta “trump” para tener en su bolsillo político.
Cortesía: CBN News / Archivo El Brody
David Brody: “Hábleme de su núcleo, porque se dice un montón de cosas buenas allí, pero la gente quiere asegurarse de que vas a ser capaz de entregarlo.”
Donald Trump:”Soy un cristiano, soy protestante, soy Presbiteriano, creo que el cristianismo, francamente, creo que los cristianos en nuestro país no son tratados adecuadamente. El proyecto de ley que fue aprobado durante la era Lyndon Johnson es horrible, porque veo iglesias en las que tienen miedo de abrir porque no quieren perder su estatus de exención de impuestos y me doy cuenta de que es uno de los problemas. Conozco personas que me quieren apoyar, pero tienen miedo a apoyar a cualquiera, porque no quieren llegar tan esencialmente a la política que ha tomado una gran cantidad del poder de la iglesia. Quiero devolver el poder a la iglesia porque la iglesia tiene que tener más poder, realmente el cristianismo está siendo cortado; poco a poco está siendo quitado “.
David Brody: “Invocó a Lyndon Johnson allí en 1952, y la exención de impuestos por lo que entiendo que básicamente está diciendo que desea que los pastores tengan la posibilidad de participar más y parecer más audaces desde el púlpito como lo hicieron en la Guerra Revolucionaria, ¿es eso? ”
Donald Trump: “Quiero que los pastores sean capaces de hablar. Tienen miedo a hablar ahora, tienen miedo de involucrarse en la política debido a la exención de impuestos y quiero que los pastores puedan hablar… Yo quiero pastores y ministros puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo, y ellos tienen miedo de hacerlo en este momento, ya que no quieren perder su estatus de exención de impuestos. Nos ocuparemos de eso. ”
Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.”
(El Conflicto de los Siglos, pg. 439.3)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario