¿Elena de White fue un Ministro Ordenado? – Ted Wilson
Durante las últimas semanas, he recibido varias preguntas y comentarios sobre Elena de White y sus credenciales. Así que en las preguntas y respuestas de hoy abordaremos esta cuestión, así como si las mujeres pueden predicar desde el púlpito.
Pregunta: ¿Elena de White fue ordenada ministra? He visto fotos de sus credenciales ministeriales que demuestran que ella era una ministra ordenada y entiendo que el White Estate tiene varias de sus credenciales ministeriales en sus archivos. – April, desde los Estados Unidos
Respuesta: April, según el Ellen G. White Statte, la Sra. White “nunca fue ordenada por manos humanas”, ni hay ningún certificado de ordenación en su nombre que indique una fecha y lugar de un servicio de ordenación para ella.
En una carta escrita en consulta con su padre, Willie White (hijo de Ellen White), Arthur Write escribió el 1 de octubre de 1936: “la Sra. White nunca fue ordenada por la imposición de manos. Su vocación era de una fuente mucho más alta y su trabajo era especial. ”
Dice además que, “la Sra. White nunca bautizó ni le dio el cargo de ordenación a otros “. La carta está disponible en: http://ellenwhite.org/content/file/ordination-ellen-g-white-43-b-5-0?numFound = 40 & collection = true & query = ellen + white + ordination & curr = 10 & sqid = 1063265640 # documento
En otra carta fechada el 18 de diciembre de 1956, Arthur White dice de nuevo:
“Usted pregunta si Ellen White fue ordenada con la imposición de manos. La respuesta es que no lo era. Estaba claro para los que hablaban de Elena de White que su ordenación era de una autoridad superior a la que resultaría de la imposición de manos por los hombres.
“Habría sido bastante anticlimatico, después de haber sido llamada por Dios de una manera especial para Su trabajo, que otros pusieran manos sobre ella para ponerla aparte para el servicio del Señor. … Sin embargo, no se dedicó a los actos que se limitan a un ministro ordenado, como la realización de ceremonias de matrimonio, etcétera.
En cuanto a tener credenciales ministeriales, Arthur White escribió: “Cuando los hermanos emitieron sus credenciales, estaban un poco perplejos. A veces, cruzaban la palabra “ordenado”. En otras ocasiones, quedó intacto.” Esta carta está disponible en: http://ellenwhite.org/content/file/ordination-ellen-g-white-43-b -5? NumFound = 40 & collection = true & query = ellen + blanco + ordenación & curr = 9 & sqid = 1063265640 # documento
En un artículo útil de la revista Ministry titulado “¿Ellen White apoyó la ordenación de mujeres?” William Fagal, entonces director de la sucursal de White Estate en la Universidad Andrews, aborda la pregunta con respecto a las credenciales de la Sra. White:
“… desde 1871 hasta su muerte le fueron otorgadas credenciales ministeriales por varias organizaciones de la iglesia. El certificado que se utilizó lee ‘Ministro Ordenado’. Varios de sus certificados de credenciales de mediados de 1880 todavía están en nuestra posesión. En el de 1885 la palabra ordenado es perfectamente borrada. En el certificado de 1887, el siguiente que tenemos, la palabra no esta.
¿Había sido ordenada provisionalmente? Algunos han argumentado que ella lo había hecho. Pero la cuestión se resuelve definitivamente por su propia mano.
“En 1909 ella llenó un “Espacio en blanco de la información biográfica” para los expedientes de la conferencia general. En el espacio en blanco para el punto 19, que pregunta: “Si es ordenado, indique cuándo, dónde y por quién”, ella simplemente inscribió una X. Esta es la misma respuesta que hizo al punto 26, que preguntó: “Si se volvió a casar, dar fecha, y con quién.” De esta manera indicó que nunca se había vuelto a casar, ni había sido ordenada.
“Ella no estaba negando que Dios la había elegido y equipado, pero ella indicó que nunca se había llevado a cabo una ceremonia de ordenación para ella” (lea el artículo completo en Ministry magazine).
Pregunta: Pastor Ted, ¿se supone que las mujeres prediquen en el púlpito el día Sábado? – Andrew, de Malawi
Respuesta: Andrew, una persona no necesita ser un pastor ordenado para predicar. Las mujeres (y los hombres) pueden predicar en cualquier lugar que Dios los llama a predicar. ¡Dios necesita que todos alcancen a los demás por Él, y nadie es excluido! Hay oportunidades para todos. Esto incluye también a jóvenes, niños y niñas.
Esto es lo que implica la Participación Total de Miembros (TMI) – cada miembro trayendo a alguien para Jesús. Mientras que TMI implica mucho más que la predicación, es una de las principales formas disponibles para aquellos que se sienten llamados a presentar la Palabra de Dios de una manera pública.
Mi esposa, Nancy, fue una de muchas mujeres que presentaron sus propias reuniones evangelísticas en Ruanda en mayo pasado. El Señor los usó de una manera magnífica, y como resultado de su ministerio miles de almas fueron bautizadas. Les animo a ver un video maravilloso sobre esto en: https://vimeo.com/176372646
También es importante señalar que Elena de White tenía mucho que decir sobre las mujeres en el ministerio, y en nuestras próximas preguntas y respuestas examinaremos algunas de sus declaraciones sobre este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario