Las señales del fin son frecuentes. Guerra, el hambre, los desastres naturales, aumento increíble y rápida en el conocimiento. Envenenamiento del aire y el agua. Aves del cielo y los peces del mar que mueren en gran número. Estos son sólo algunos de los signos bíblicos.
Las señales son tan fuertes ahora y la evidencia es tan clara que cualquier persona dispuesta a aceptar la verdad puede ver que el fin del mundo, tal como la conocemos, está cerca.
2 Timoteo 3: 1-5 ... "También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios;Teniendo apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita ".
Estos versos predijeron una gran degeneración moral en nuestra sociedad.
Pero antes de entrar en estos últimos signos de día, echemos un vistazo a este versículo de la Biblia también ... 2 Pedro 3: 3-4 ... "Sabiendo primero esto, que vendrán en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. "... ¿Vivimos en un día de burladores? ¡Seguramente! Hablar sobre los tiempos finales para la mayoría de la gente, incluyendo a muchos cristianos sólo van a reírse de ello diciendo que "todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." En perfecto cumplimiento de esta profecía de la Biblia
Así que echemos un vistazo a algunas de las señales desde el verso anterior en Timoteo y aplicarlo a nuestro tiempo y ver si se nos dice que estamos viviendo en el fin del mundo, justo antes de la segunda venida de Jesús.
1. TIEMPOS PELIGROSOS
¿Estamos viviendo en tiempos peligrosos? No hay duda sobre eso. Vamos a tomar un ejemplo de lo que está sucediendo hoy en día. Hay levantamientos en todo el mundo, con gente que protesta y los disturbios que derriban los gobiernos. Las personas están empezando a ver el poder que tienen, si se juntan. Y esta es una situación muy peligrosa y que dará lugar a la imagen de la bestia que se está formando, lo que traerá en la aplicación de la marca de la bestia . Y con la economía de fusión en todo el mundo, con los países próximos a la quiebra, el mundo se está convirtiendo en una moneda madura para un mundo, lo que ayudará con la aplicación de la marca y detener a los que deniegue la marca de "compra y venta" (Rev.13 ).
"2014 fue un año catastrófico para millones de personas afectadas por la violencia." ( Fuente )
2 .Amantes del placer más que de Dios
Esta señal del fin es poderosa simplemente por su propia cuenta! ¿Vivimos en un mundo lleno de buscadores de placer? Más ciertamente. Una vez más, para cumplir este signo fin del mundo, sólo necesitamos mirar a las iglesias que profesan ser cristianas. Una gran mayoría de los cristianos profesantes son amantes del placer más de lo que aman a Dios. Llenan sus vidas con la televisión, la fiesta, la socialización, la lectura de novelas, juegos, perder el tiempo en las redes sociales como facebook, y Dios recibe poco de su tiempo.
Las películas, programas de televisión y música de los que profesan ser cristianos están dispuestos a escuchar hoy en día es simplemente impactante! No hay distinción entre el cristiano promedio y una persona mundana hoy. ¿Deben los cristianos escuchar música secular y ver toda la basura como lo hacen? No, en absoluto.
Los programas y películas que son vistos por los cristianos profesos hoy en día son una abominación a Dios
¿Cuántas casas de Cristianos dan tiempo para adorar a Dios como una familia todos los días? No demasiados supongo, porque están demasiado ocupados viendo su programa favorito de televisión, o leer su novela favorita, o jugar a sus juegos favoritos. Ciertamente vivimos en un mundo en búsqueda del placer. Esta señal de los últimos días se cumple en nuestra generación.
Los hombres siguen viviendo como si nada va a suceder. Amantes del placer todavía están desplazando en bares, teatros, salas de juego y estadios deportivos. La mayor emoción prevalece, y la hora aún de libertad condicional es de cierre rápido, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto, y siempre está trabajando en algo en que los hombres pueden ser engañados, engañados, ocupados y en trance, hasta que se acabe el tiempo de gracia, y la puerta de la misericordia se cerrará para siempre.
3. La gente será Codiciosa
Bueno, ciertamente vivimos en una era codicia, donde las personas claman después de la última y mejores cosas. Y no sólo codician las posesiones, sino que también codician después de que otros hombres y mujeres, casadas o no. La mayoría de las personas hoy en día están buscando además mundanas riquezas, en lugar de bienes del cielo eterno.
Una vez más, este extremo del mundo el signo también se aplica a las iglesias de hoy. Basta con mirar a lo que el evangelio de la prosperidad está produciendo. Cristianos profesantes solo van por las riquezas terrenales.
Además, piense en cuántas mujeres son codiciables y deseables todos los días, debido a la vestimenta apretada, revelando la ropa que usa en estos días. Y no sólo en las calles, pero también en las iglesias! Y de nuevo, la televisión, internet, revistas, etc, nos lleva a codiciar, gritos después de las últimas cosas que este mundo tiene que ofrecer. No hay duda de que vivimos en un tiempo codicioso como ningún otro.
4.Finalizar de muestra mundo - la gente va a jactanciosos y orgullosos
El orgullo fue el pecado original que causó la caída de Satanás de su elevada posición en el cielo, y el orgullo es el pecado que la mayoría de las personas aprecian en este mundo de hoy. MÍRENME es la manera como la gente piensa hoy en día. Demasiado orgulloso antes de ser humilde ante Dios y poner la otra mejilla a su compañero o vecino. Demasiado orgulloso para detenerse y ayudar a alguien que lo necesite.
5. Los niños desobedientes a los padres
Déjeme darle una cita de un periódico en el Reino Unido después de los disturbios allí en agosto de 2011 ..."Hay una generación de niños ahora que no respetan a sus padres o la policía ... Cuando éramos jóvenes nos hicieron tener respeto por los ancianos. Ahora bien, si una anciana va a dar una palmada a un joven, el chico va a recoger un martillo ".
Esta es una de las muchas señales del fin del mundo, y que está apuntando claramente a nuestra generación. Los jóvenes de hoy van por las bandas que tienen poco respeto por sus mayores y sus padres, y más o menos poco respeto por nada. ¿Y por qué es eso? Debido a que la sociedad actual les enseña que no hay Dios. Ellos no tienen idea de lo que Jesucristo ha hecho por ellos, y por lo tanto no tienen ningún futuro. Así que en realidad, no es sorprendente que se rebelan!
6. La gente va a ser Ingrata
Muchos de nosotros somos ingratos hoy porque hemos estado tan condicionados por el mundo para simplemente tomar las cosas por sentado. Sólo tienen un pensar en su vida diaria. ¿Está realmente agradecidos a Dios por las muchas bendiciones que ha derramado sobre ti? ¿Le damos gracias por despertar por la mañana? Por la alimentación de ti? Por que te proporciona un trabajo e ingresos? ¿Le agradecemos su maravillosa creación? Y, sobre todo, le agradezco a Dios todos los días por darnos a su Hijo Jesucristo? ¿Puedes contemplar el sacrificio increíble que hizo? Ahora bien, si los cristianos son ingratos, a continuación, ¿Cómo son los que están fuera de la fe?Ciertamente vivimos en una época de ingratitud. Reserve un pensamiento para aquellos que no tienen hoy en día!
Habrá algunas personas que leen esto que tienen grandes problemas y dificultades en sus vidas. Pero usted puede estar agradecido. Agradecido de que Dios nos ha prometido un futuro, si creemos en su Hijo Jesucristo, y lo seguimos.
7. La gente va a ser No Santificada
Ahora bien, esta señal del fin del mundo es increíble. ¿Sabes por qué? Porque yo sólo necesito hablar de los cristianos profesantes aquí. Si Volvemos a sólo 50 años, se vería que el mundo los cristianos eran mucho más santo y humilde de lo que son hoy en día. Muchos creen que no tenemos que guardar los diez mandamientos más, con tal de que "creamos" en Jesús. Y que consigue esto? Las personas continúan viviendo en pecado y siendo pecadores.
Judas 1: 4 ... "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios, y nuestro Señor Jesucristo. '
Estos hombres, sin duda se han introducido en las iglesias y como resultado las iglesias están llenas de personas no convertidas, sin santidad de hoy, que han convertido a la gracia de Dios en una licencia para pecar! Mucho más hoy que en tiempos pasados. Iglesias hoy en día se han convertido en más como lugares sociales, teatros y conciertos, en lugar de los lugares sagrados de culto. Los cristianos han perdido la verdad de la Biblia acerca de la forma de culto en la iglesia .
Cristianos parecen pensar que van a ser salvados en sus pecados, en lugar de que Jesús los salve de sus pecados. Hay poco esfuerzo en la actualidad por hacer abandono del pecado y vivir una vida santa para Dios. Y si este es el estado de la mayoría de los cristianos, entonces ¿cuál es el de resto del mundo?. Estamos seguros que vivimos en los últimos días.
8. PERSONAS sin afecto natural
Otra gran señal del fin del mundo! Basta con mirar cómo está siendo empujado y aceptado la homosexualidad en todo el mundo hoy en día. La imagen de la derecha es sólo uno de los muchos artículos de esta página de noticias, lo que demuestra que la homosexualidad se está convirtiendo en la "norma". Incluso los presidentes como Obama están apoyando abiertamente a la comunidad Gay y Lesbiana, diciendo que un matrimonio entre parejas del mismo sexo es tan sagrado como entre un hombre y una mujer. Los EE.UU. han legalizado los matrimonios homosexuales en los 50 estados lo que significa que ahora es un derecho constitucional.
También estamos viendo ahora iglesias aceptar homosexuales activos. Y no sólo eso, muchas iglesias están ahora poniendo estas personas en posiciones de liderazgo! La homosexualidad está siendo empujado a través de la televisión también, con muchos programas que tratan la homosexualidad como algo normal. Todo esto está en completa desobediencia a la Palabra clara de Dios ... 1 Corintios 6: 9-10 ... "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? Que no te engañen. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios '.
Tantas señales muestran que estamos en los últimos días!
9. Aborrecedores de lo bueno
Vivimos en una época actual, donde la gente no tomará corrección o reproche por sus pecados. Si usted advierte a cristianos hacer el mal, muchos de ellos dirán "me detiene juzgar!" Y no recibir corrección. A pesar de que la Biblia dice que la Palabra de Dios ha de ser utilizado para la instrucción, corrección y reprensión.
2 Timoteo 3:16 ... "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia."
En Esta época , las personas son criticados por ser piadosa. Si se observa que son una buena persona, santo, entonces el mundo se burla de ti. El mundo está tan lleno de pecado hoy que no puede aceptar personas que son buenas. Esta señal de la Biblia es aplicable más en nuestros día que cualquier otro antes que nosotros, y muestra que estamos viviendo en los últimos días.
10. Porque habrá hombres amadores de sí mismos
Ahora verá cómo Pablo anteriormente en 2 Timoteo está hablando de nuestros días. Estas señales de los últimos días están hablando tan claramente acerca de nuestra generación. Las personas se Aman a sí mismos hoy en vez de ponerse delante de Dios. Parece que estamos más preocupados por cómo nos vemos en el exterior, en lugar de cómo nos fijamos en el interior (el corazón). Todo lo que ahora se comercializa hasta el extremo de hacer que la gente piensa de mí, yo, yo!. Si caminasemos por una calle hace tan sólo 50 años, veríamos la mayoría de la gente vestida modestamente, con ropa humilde, que cubra sus cuerpos. Hoy en día, si usted hace lo mismo que verá en la mayoría de personas? vestidas con ropa reveladora apretado para verse "sexy".
Hoy en día, los de televisión, radio, periódicos, revistas e Internet están llenos de anuncios para tratar de atraer a nosotros la compra de algo, para hacernos ver mejor que la otra persona. Sí, esto es ciertamente una señal para el tiempo en que vivimos. Y lo que hace este signo apropiado más para nuestros días es el hecho de que se aplica a la mayoría de los cristianos profesos también! La iglesia está llena de gente que no tiene idea de lo que realmente significa adorar a Dios , y piensan más en sí mismos que en Dios u otras personas. Basta con mirar a América! La mayoría de las personas allí profesan ser cristianos. ¿Por qué es que hay miles de personas que mueren de hambre todos los días? Debido a que profesos cristianos están demasiado ocupados con ellos mismos que preocuparse por los necesitados. Y Satanás ha engañado a la mayoría de los cristianos profesos en el pensamiento de que está bien para gastar el dinero que Dios les ha confiado en sí mismos, en vez de usarlo para ayudar a los pobres y reino de Dios.
11. - Una "forma" DE LA PIEDAD SOLAMENTE
Ahora bien, esta es una señal del tiempo del fin que apunta meramente a los cristianos. Y se cumplió en nuestros días? Sí. Las iglesias cristianas están llenas de personas que sólo tienen una "forma" de la piedad. ¿Cuántos cristianos realmente viven la fe que proclaman? ¿Cuántos viven de acuerdo con la forma establecidos en la Biblia? No muchos, por lo que Jesús dijo ... "¿Voy a encontrar fe cuando regrese?" (Lucas 18: 8). Y ello Dijo que sólo "unos pocos" encontraría el camino estrecho, ya que la mayoría se dirigirá por el amplio camino a la destrucción. ¿Por qué? Porque les gustaba el mundo más que a Dios!
Sí, puede haber "avivamientos" en todo el mundo hoy en día. Pero muchos de ellos sólo tienen que "forma" de la piedad y no se llenan con el verdadero espíritu de Dios. Cualquier persona puede alquilar un estadio. Poner una banda de rock "cristiano" en el escenario. Decir cosas "agradables" para hacer que la gente se sienta bien. muchas personas lo llaman "reavivamiento". Pero, ¿sabes lo que es el avivamiento VERDADERO? Alejarse del pecado y vivir una vida santa para Dios. Los llamados avivamientos que suceden hoy en día no son más que emoción mundana.
¿Estamos viviendo en los últimos días?
No hay duda alguna, que las señales del fin del mundo en la Biblia están apuntando a nuestra generación. Cualquiera puede ver la gran degeneración moral que ha ocurrido en los últimos 50 años. La depravación moral de este mundo ha llegado a tal punto que ahora estamos como Sodoma y Gomorra justo antes de que Dios destruyó esa ciudad con fuego ... 2 Pedro 2: 6 ... "Y a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza, las condenó y derribó, poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente ".
Así que el mundo va a terminar en el próximo par de años? No sabemos, porque todavía hay algunas cosas que aún no ha ocurrido que la profecía del tiempo del fin revela, al igual que la marca de la bestia. Una vez que se aplica la marca de la bestia, sabremos que estamos en los últimos días, justo en el fin del mundo. Pero por favor, no espere hasta que eso ocurra para estar listo. Tenemos que estar listos ahora y vivir por Cristo Jesús y el reino del cielo todos los días.
No se olvide, ninguno de nosotros sabe cuándo será el último día. Así que tenemos que estar preparados todos los días. engaños y tentaciones de Satanás van a hacerse más fuerte y más fuerte. Así que por favor, busca la verdad de la Palabra de Dios en la Biblia y empieza a vivir por Cristo Jesús.
Echar un vistazo a 2 Timoteo 3 arriba de nuevo. Todos los signos que se da en esos versos están apuntando específicamente a nuestro día de hoy. Estas son las señales que muestran que el fin del mundo está cerca. Estamos viviendo en los últimos días, no puede haber ninguna duda.