Translate

sábado, 18 de julio de 2020

El Sábado de Dios


AYUDANDO A LA IGNORANCIA PROTESTANTE Y CATÓLICA
Muchos protestantes y católicos preguntan ¿Donde Cristo o los Apóstoles mandaron a guardar el sábado en el Nuevo Testamento?
Respuesta: Si Cristo o los Apóstoles hubieran mandando a Guardar el sábado en El Nuevo Testamento, eso hubiera sido innecesario, ya que el Nuevo Testamento fue escrita en una ambiente judío (Juan 5:46-57), y los judíos profesaban guardar el sábado, el problema NO era el sábado. El problema era que lo guardaban mal.
¿CUAL ERA EL PROBLEMA DE LOS JUDÍOS?
Los fariseos en los tiempos de Cristo habían distorsionado el sábado con exigencias y cargas pesadas, cargas y tradiciones inventadas por ellos (Mateo 15:7-9), y de esta manera condenaban a quienes NO se sometían a estas exigencias. Según Flavio Josefo un historiador judío y fariseo dice que eran más de 600 leyes inventadas por los judíos. Estas exigencias había sido adheridas al sábado. Esto los llevo a condenar a Cristo por las obras de misericordia hechas el sábado (Mateo 12:1-2).
En cierta ocasión los fariseos condenan a los discípulos por cortar espigas en sábado (Mateo 12:1-8). Jesús presentó claramente qué hacer el bien, que las obras de misericordia estaban en armonía con la ley (Mateo 12:12). Termino lícito es un término jurídico, significa algo que esta en armonía con la la ley, la ley refleja el carácter de Dios que es amor, hacer obras de misericordia es también incluido en guardar el sábado.
PROPÓSITO DE LOS MILAGROS EN SÁBADO
Los milagros que hizo Cristo estaban en armonía con la ley de de Dios: sano muchos enfermos en sábado (Marcos 12:9-12; 3:1-5; Lucas 6:9,10), sano a la suegra de Pedro (Mateo 8:14,15), sano a un hombre con la mano seca (Mateo 12:9-13), expulsaba demonios en sábado (Marcos 1:21-28), sano a una mujer encorvada (Lucas 13:10-17), sano a un hombre hidrópico (Lucas 14:1-6), un paralitico (Juan 5:1-15), y un ciego de nacimiento (Juan 9:1-16).
El propósito de estos milagros, tenía dos objetivos, uno era rescatar el sábado de estas exigencias rabínicas (Lucas 4:16-18), enseñar cómo se guardaba y quitar la ceguera de los fariseos (Marcos 3:4-5). Jesús en el mayor ejemplo y modelo como guardar el santo día del Señor (1 Juan 2:6). El problema del mundo protestante es que ven el sábado desde la perspectiva de los fariseos, y no como Jesús lo hacía. El sábado fue creado para ser una delicia (Isaías 58:13-14), y recordar que Dios es nuestro Creador (Génesis 2:3; Éxodo 20:11), y que este mundo es resultado de la Creación de Dios, NO de la evolución.
JESUS NO QUEBRANTÓ LA LEY
Por otro lado, los cristianos que acusan a Jesús de violar el sábado, en una forjar indirecta están diciendo que Jesús fue un pecador, ya que pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4), y el sábado es parte de la ley (Éxodo 20:8-11), y violar un mandamiento es violarlos todos (Santiago 2:10-11). Cristo NO vino a quebrantar su ley, vino a darle su verdadero valor (Salmo 40:8; Isaías 42:21).
Autor del Artículo:
Rafael Diaz
/ Adventista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario