Translate

sábado, 22 de febrero de 2020

Intentará Cambiar los Tiempos y la Ley. Daniel 7:25 Versión NBL


Image may contain: 2 people, text
SI LA SANTIFICACIÓN DEL DOMINGO NO ESTÁ EN LA BIBLIA, ¿DE DÓNDE VIENE?
✔️ "Pensará en mudar los tiempos y la ley" (Daniel 7:25). 
✔️ "Habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición". 
✔️ "En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" (Mateo 15:6, 9). 
✔️ "Diciendo: Así ha dicho el Señor Jehová; y Jehová no había hablado" (Ezequiel 22:28).
En el pasado hubo hombres que se arrogaron el derecho de modificar la santa ley, y anunciaron que el día sagrado de Dios había sido cambiado del Sábado al Domingo. 
Dios predijo que eso ocurriría, y ocurrió. Este error fue pasado a nuestra generación como una verdad del Evangelio. 
La santificación del Domingo es una tradición de hombres no inspirados, y quebranta la ley de Dios, que ordena la observancia del Sábado. Sólo Dios puede convertir un día determinado en santo. 
Dios bendijo el sábado, y cuando él bendice, ningún hombre puede revocar esa bendición (Números 23:20).
Edictos reales, concilios generales y ordenanzas de la iglesia sostenidos por el poder civil fueron los peldaños por medio de los cuales el día de fiesta pagano alcanzó su puesto de honor en el mundo cristiano. 
Constantino 
La primera medida pública que impuso la observancia del domingo fue la ley promulgada por Constantino (año 321 d. C).Dicho edicto requería que los habitantes de las ciudades descansaran en “el venerable día del sol”, pero permitía a los del campo que prosiguiesen sus faenas agrícolas. A pesar de ser en realidad ley pagana, fue impuesta por el emperador después que hubo aceptado nominalmente el cristianismo. CS 561.1
Obispo de Roma
Como el mandato real no parecía sustituir de un modo suficiente la autoridad divina, Eusebio, obispo que buscó el favor de los príncipes y amigo íntimo y adulador especial de Constantino, aseveró que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo. No se pudo aducir una sola prueba de las Santas Escrituras en favor de la nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella y señala a los verdaderos autores del cambio. 
“Nosotros hemos transferido al domingo, día del Señor—dice—todas las cosas que debían hacerse en el sábado” (Robert Cox, Sabbath Laws and Sabbath Duties, p. 538). 
Pero por infundado que fuese el argumento en favor del domingo, sirvió para envalentonar a los hombres y animarlos a pisotear el sábado del Señor. Todos los que deseaban ser honrados por el mundo aceptaron el día festivo popular. CS 561.2
Con el afianzamiento del papado fue enalteciéndose más y más la institución del domingo.
Pero a pesar de todos los esfuerzos hechos para establecer la santidad del domingo, los mismos papistas confesaban públicamente la autoridad divina del sábado y el origen humano de la institución que lo había suplantado. 
En el siglo XVI un concilio papal ordenó explícitamente: 
“Recuerden todos los cristianos que el séptimo día fue consagrado por Dios y aceptado y observado no solo por los judíos, sino también por todos los que querían adorar a Dios; no obstante nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos en el día del Señor, domingo”. Ibíd., 281, 282. 
Los que estaban pisoteando la ley divina no ignoraban el carácter de la obra que estaban realizando. Se estaban colocando deliberadamente por encima de Dios. El Conflicto de los Siglos, 563.3
Fb América en la Profecía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario