Ley de Igualdad amenaza la libertad religiosa en EE.UU.
El viernes 17 de mayo de 2019, la Cámara de Representantes de EE. UU. Aprobó la Ley de Igualdad (HR 5). El proyecto de ley, si se convirtiera en ley, extendería la protección a personas gays, lesbianas y transexuales en un amplio espectro de leyes de derechos civiles de los Estados Unidos.
Desafortunadamente, al intentar brindar protección a algunos, la Ley de Igualdad infringe innecesariamente los derechos de otros.
Líderes religiosos y politicos enviaron una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, así como al vicepresidente Mike Pence donde denunciaron el proyecto de ley.
“No solo es incompatible con la Palabra de Dios (la Biblia) y la enseñanza histórica de la iglesia, sino que la Ley de Igualdad también está plagada de amenazas a la libertad religiosa y la santidad de la vida humana” subraya la carta.
La Ley de Igualdad, también conocida como HR 5, ha sido calificada por los críticos como “el proyecto de ley LGBT más extremo jamás escrito ”
“La Ley de Igualdad menoscabaría las protecciones a la libertad religiosa, incluso la libertad que actualmente disfrutan las casas de culto” argumenta la carta.
“A algunas iglesias se les prohibirá garantizar que sus líderes y otros empleados respeten sus creencias sobre el matrimonio, el comportamiento sexual y la distinción entre los sexos”.
Si bien la Ley de Igualdad ha sido elogiada y apoyada por activistas LGBT y demócratas, los conservadores y las organizaciones legales han expresado su preocupación de que la ley afectaría a aquellos que no afirman la ideología de género incluida en la ley.
“Le permitiría al gobierno forzar su puño rígido e inflexible dentro de la iglesia”, dijo el representante republicano Ross Spano de Florida.
“Los estadounidenses se oponen a la discriminación, y todos deben ser tratados con respeto. “La Ley de Igualdad, sin embargo, es un alcance liberal que dañaría a los niños, la protección de las mujeres, negará las protecciones a la libertad religiosa y brindará derechos adicionales de aborto”, dijo Fine.
Fuente: ChristianPost – Nadadventist
No hay comentarios.:
Publicar un comentario