"No temais, Manada Pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino". Lucas 12:32
Translate
miércoles, 29 de agosto de 2018
lunes, 27 de agosto de 2018
No mires al Vino. Proverbios 23:31
Advertencia de expertos
Un estudio global advierte que no se debe tomar ni siquiera una copa de alcohol por día
Una amplia investigación encontró que su consumo, aún moderado y en el tipo de bebida que sea, supone un riesgo para la salud.
La discusión en torno a si es o no bueno para la salud consumir alcohol en forma moderada sumó un nuevo capítulo. Según un estudio que publicó la prestigiosa revista británica The Lancet, que indagó sobre la frecuencia y el impacto del consumo de alcohol, beber aunque sea sólo un vaso de vino o una cerveza al día, supone un riesgo para la salud. Y señaló que en 2016 el alcohol se vinculó a tres millones de muertes en el mundo y era el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en el mundo.
El estudio realizado por la Universidad de Washington en Seattle advierte que uno de cada tres bebedores de alcohol muere al año por problemas de salud relacionados con el alcohol. Por eso, sostiene que “ningún nivel de consumo de alcohol es seguro”.
Según este trabajo, el alcohol ha sido la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 49 años (por accidentes de tránsito, suicidios, tuberculosis, etc) . En esta franja de edad, las bebidas alcohólicas están relacionadas con una de cada diez muertes. El trabajo enfatiza que únicamente “un consumo de cero alcohol minimiza el riesgo general de pérdida de la salud”.
Copa de vino. (Archivo)
Beber un vaso al día durante un año aumenta en un 0,5%, entre las personas de entre 15 a 95 años, el riesgo de padecer uno de los 23 problemas relacionados con el alcohol: cáncer, enfermedades cardiovasculares, ACV (accidente cerebrovascular), cirrosis, accidentes, violencia, etc., consideran los autores.
"Los riesgos de la salud asociados con el alcohol son enormes", afirmó Emmanuela Gakidou, del Instituto para Medidas y Evaluaciones de Salud del citado centro de estudios y autora de la investigación.
"Nuestros hallazgos son consistentes con otro informe reciente que encontró correlaciones claras y convincentes entre la bebida y las muertes prematuras, el cáncer y los problemas cardiovasculares", agregó la investigadora.
Aunque el estudio no diferencia entre el tipo de alcohol consumido, sí establece que globalmente más de 2.000 millones de personas eran bebedoras recurrentes en 2016, de los cuales el 63 % eran hombres.
A partir de los 50 años, el cáncer representa la principal causa de muertes asociadas al alcohol.Esto significa que la tasa de mortalidad en el mundo aumenta en 100.000 casos al año por un vaso al día, precisa la doctora Gakidou.
Además el estudio hizo hincapié de lesiones fruto del consumo de alcohol, como violencia interpersonal, lesiones autoinfligidas, exposición a riesgos como envenenamientos fuego y calor extremo y heridas relacionadas con el transporte.
La investigación utilizó 694 fuentes de datos de consumo de alcohol de diferentes áreas en el mundo, así como 592 estudios de proyecciones y retrospectivas sobre el riesgo del alcohol entre otros datos, informó Max Griswold, autor líder del reporte.
Sobre el consumo de alcohol, la Organización Mundial de la Salud advierte que “el alcohol es el primer factor de riesgo en lo que respecta a enfermedad y muerte prematura, siendo más importante aún que otros factores como el tabaquismo, la hipercolesterolemia, el sobrepeso, la desnutrición y los problemas de saneamiento. Aparte de ser una droga que provoca dependencia y es el origen de más de 60 tipos de enfermedades y lesiones, el alcohol es responsable de causar serios problemas y daños sociales, mentales y emocionales, como criminalidad y violencia familiar, con elevados costos para la sociedad”.
Mucho se ha hablado y escrito sobre los supuestos beneficios de una copa de vino diaria para la salud cardiovascular. Es recomendación surgió en 1991 luego de que se diera a conocer la llamada “paradoja francesa”: el científico francés Serge Renaud afirmó que el consumo moderado de vino podía reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Fundamentaba su recomendación en la baja incidencia de enfermedades coronarias que presentaban los franceses, pese a que su dieta contaba era alta en grasas saturadas, pero tenía un consumo frecuentes pero moderado de vino. Desde entonces, el debate en torno al vino ha sido constante.
domingo, 26 de agosto de 2018
sábado, 18 de agosto de 2018
El Zarandeo
Antes del Zarandeo se necesita la Trilla – Sorprendente!
La trilla es el proceso mediante el cual se despega el grano de su cascarillaque lo cubre. Antes de pasar el cereal por el zarandeo era necesario someterlo a la trilla para que se despegará el grano de la cascará. Para trillar el cereal se le golpeaba, aplastaba y arrastraba contra objetos duros, de esta forma el grano y la cascara quedaban despegados y estaban listos para pasarlos a la zaranda.
El zarandeo es el proceso mediante el cual se limpia y separa el grano de la cascarilla que previamente fue sometido a la trilla. En el zarandeo se utilizaba la zaranda, criba o harnero que era una herramienta con una superficie de cuero tensado contra un marco de madera el cual tenia muchos agujeros pequeños los cuales dejaban pasar la pajilla pero no el grano.
Antes de realizar el zarandeo es necesario pasar la simiente por la trilla. El grano necesita estar despegado de su cascarilla mediante la trilla para luego limpiar el grano y separarlo de la pajilla mediante la zaranda.
Había otra forma de limpiar el grano de la pajilla, el proceso se llama “el aventado” el cual consistía en utilizar el viento para separar el grano de la pajilla; se echaba hacia arriba la simiente y mientras estaba en el aire el viento se llevaba la pajilla y solo caía al suelo el grano limpio.
¿Estamos viviendo la trilla?
Recuerde que en la trilla el grano era golpeado, arrastrado y aplastado contra objetos duros. La pregunta es ¿te sientes bien cuando te golpean, te arrastras y te aplastan contra objetos duros? Ya sea física o moralmente.
A veces nos sentimos así: aplastados, arrastrados, golpeados, azotados por vientos y lo interpretamos como una maldición. Sin embargo, puede ser el método de Dios para lograr el fin deseado. Quizá aún no haya llegado el zarandeo en su plenitud, pero probablemente estés de acuerdo conmigo en que la trilla comenzó hace ya un tiempo. Te sientes “trillado” y no es agradable, ¿no es así? Quizá te ayude recordar esto: Jesús no sólo fue “trillado”, sino también “molido” por tus pecados (Isa 53:5).
“Reducid pues vuestro pensamiento a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, porque no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando. Que aún no habéis resistido [como él] hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” (Heb 12:3-4).
Volvamos al zarandeo: ¿Puedes imaginar a un agricultor que al emplear la criba o zaranda viera cómo salía el grano, mientras que era la paja la que quedaba retenida? ¿Tiene algún sentido salir de Laodicea por considerarla en una condición espiritual deplorable? Si salimos de Laodicea, ¿no es eso acaso confundir a Laodicea con Babilonia? Hay que distinguir entre abandonar el estado laodicense, y salir de Laodicea.
En el zarandeo, es el grano el que queda, y la paja la que sale. ¿Quiénes serán los que saldrán de la iglesia en el zarandeo? ¿Serán los fieles? Si salen los fieles, eso no es zarandeo sino apostasía. ¡En el zarandeo salen los infieles! El hecho de salir, convertiría a los fieles en infieles.
“Sión con juicio será rescatada, y los convertidos de ella con justicia. Mas los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos” (Isa 1:27-28)
Puede leer este tema completo descargándolo desde este enlace: http://www.libros1888.com/Pdfs/zarandeo.pdf
Extraño, Strange, Cтранный, Estranho
¿NO TE PARECE EXTRAÑO?
¿No te parece extraño como un billete de $100 “parece” tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?
¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero muy corta cuando un equipo juega futbol por 90 minutos?
¿No te parece extraño que largas parecen dos horas cuando estás en la iglesia, pero que cortas son cuando estás viendo una película?
¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando oras, pero no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de que hablar (o chismear) con un amigo?
¿No te parece extraño cuanto nos emocionamos cuando un juego de fútbol se extiende a tiempo extra, pero nos quejamos cuando un sermón es más largo que lo usual?
¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de la Biblia, pero que fácil es leer 100 páginas de una novela popular?
¿No te parece extraño como las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto, pero hasta se esfuerzan para buscar asientos de atrás en los servicios de la iglesia?
¿No te parece extraño que necesitemos 2 o 3 semanas de aviso para incluir un evento de la iglesia en nuestra agenda, pero podemos ajustar nuestra agenda para otros eventos en el último momento?
¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del evangelio para compartirla con otros, pero que fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?
¿No te parece extraño como creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?
¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer, o pensar, o decir, o hacer alguna cosa?
¿No te parece extraño como podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos con otros?
ES EXTRAÑO, ¿NO TE PARECE?
Jesús Nuestro Modelo perfecto
El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. 1 Juan 2:6.
“Tenemos ante nosotros al más santo y sublime ejemplo. Jesús fue sin tacha, tanto en pensamiento, como en palabra y acción. Todos sus actos fueron perfectos. Nos muestra el camino que él recorrió, y nos dice: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.’” Mateo 16:24.—The Review and Herald, 26 de abril de 1906.
“Cristo reúne en su persona la perfección y santidad de la divinidad y la perfección y santidad de su humanidad sin pecado. Él tuvo que afrontar las mismas tentaciones por las cuales Adán fue reprobado, y las venció porque su humanidad se apoyaba en el poder divino. Los cristianos de hoy se fijan ideales demasiado bajos. Se contentan con una experiencia espiritual muy superficial, y por lo tanto sólo perciben la luz en forma difusa, cuando podrían discernir con tanta más exactitud la maravillosa perfección de la humanidad de Cristo. La vida de Cristo es una manifestación de lo que la humanidad caída podría llegar a ser mediante una comunión más estrecha con la naturaleza divina….
“Los hombres y mujeres inventan toda clase de excusas por su propensión al pecado. Hacen del pecado una necesidad, algo que no se puede vencer. Pero el pecado no es una necesidad. Cristo estuvo en este mundo desde su infancia hasta la madurez, y en ese tiempo afrontó y venció todas las tentaciones que asedian al hombre. Es un modelo perfecto para la niñez, juventud, y madurez.”—Manuscrito 31, 1911.
Desde la devocional: La Fe por Cual Vivo, p. 221, por Ellen G. White
lunes, 13 de agosto de 2018
La Locura de la Ideología de Género
LA SOCIEDAD DE HOY
Isaías 5:20: "20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno,
y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas,
y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce,
y lo dulce por amargo!"
https://www.facebook.com/Tiemposprofeticosyfinales/
jueves, 9 de agosto de 2018
miércoles, 8 de agosto de 2018
domingo, 5 de agosto de 2018
La Ley Y la Gracia
VIVIENDO POR GRACIA Y NO BAJO LA LEY
A menudo escuchamos este argumento en un esfuerzo por restar importancia a la ley de Dios:
"Bueno, ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, no es necesario cumplir los Diez Mandamientos por más tiempo”.
¿Es este un argumento válido?
La Biblia dice que sin duda no estamos bajo la ley, pero, ¿eso implica que somos libres de la obligación de obedecerla?
📖 Romanos 6:14, 15.
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera”.
Con qué facilidad podríamos evitar la confusión si aceptamos exactamente lo que dice la Biblia. Pablo da su propia explicación a su declaración. Después de afirmar que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, se pregunta, "¿Qué, pues?" Esto significa simplemente, "¿Cómo vamos a entender esto?" Entonces note su respuesta. En previsión de que algunos interpretarían sus palabras en el sentido de que se puede quebrantar la ley porque están bajo la gracia, dice, "¿Vamos a pecar (quebrantar la ley) porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? En ninguna manera”.
En el lenguaje más fuerte posible Pablo afirma que el estar bajo la gracia no nos da licencia para quebrantar la ley. Sin embargo, esto es exactamente lo que millones de personas creen hoy, tanto que ignoran totalmente la advertencia específica de Pablo.
Si estar bajo la gracia no nos libra de guardar la ley, entonces ¿qué quiere decir Pablo al decir que los cristianos no están bajo la ley?
Él da la respuesta en Romanos 3:19.
"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios”. Aquí Pablo compara estar bajo la ley con "ser culpables ante Dios”. En otras palabras, aquellos que están bajo la ley son culpables de quebrantarla y están bajo la condenación de la misma.
Es por eso que los cristianos no están bajo ella. No la están quebrantando: no son culpables ni condenados por ella. Por lo tanto, no están bajo la ley, sino que están bajo el poder de la gracia. Más adelante en su argumentación, Pablo señala que el poder de la gracia es mayor que el poder del pecado. Por eso afirma con tanto énfasis, "Porque el pecado no tendrá dominio sobre ti: pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. La gracia anula la autoridad del pecado, dando el poder para obedecer la ley de Dios. Esta es la razón efectiva por la cual no estamos bajo la culpabilidad de la ley y la condena y por eso Pablo dice que no seguiremos pecando.
Supongamos que un asesino ha sido condenado a muerte en la silla eléctrica. Durante la espera para la ejecución el hombre realmente estaría bajo la ley en todos los sentidos de la palabra en virtud de la culpa, en virtud de la condena, bajo la pena de muerte, etc. Justo antes de la fecha de ejecución el gobernador revisa el caso del condenado y decide perdonarlo. A la luz de las circunstancias atenuantes el gobernador ejerce su prerrogativa y envía un perdón total al prisionero. Ahora él ya no está bajo la ley sino bajo la gracia. La ley ya no lo condena. Se le considera totalmente justificado con relación a los cargos de la ley.
Él es libre de salir de la prisión y ningún policía puede poner las manos sobre él. Pero ahora que está bajo la gracia y ya no bajo la ley, ¿podemos decir que está libre de quebrantar la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, ese perdonado `hombre será doblemente obligado a cumplir la ley porque ha hallado gracia del gobernador. En gratitud y amor será muy cuidadoso en honor a la ley de ese Estado que le concedió la gracia.
¿Es eso lo que la Biblia dice acerca de pecadores perdonados? "¿Luego invalidamos la ley por la fe? De ninguna manera: sí, sino que confirmamos la ley "(Romanos 3:31). Aquí está la respuesta más explícita a todo el problema. Pablo pregunta si la ley es anulada por nosotros sólo porque hemos tenido fe en la gracia salvadora de Cristo. Su respuesta es que la ley se establece y se refuerza en la vida de la cristiano salvo por la gracia.
La verdad de esto es tan simple y evidente que no se debería exigir repetición, pero el razonamiento retorcido de los que tratan de evitar la obediencia hace que sea necesario recalcar este punto un poco más.
¿Alguna vez ha sido detenido por un policía por exceder el límite de velocidad? Es una experiencia vergonzosa, especialmente si usted sabe que es culpable. Pero supongamos que realmente tenía prisa por cumplir con una emergencia válida, y presenta su explicación convincente al policía al momento que él escribe su infracción.
Lentamente, dobla la infracción y la rompe. Luego dice: "Está bien, voy a perdonarte esta vez, pero... ¿Y ahora qué piensa usted que quiere decir con esa palabra "pero "? Sin duda, él quiere decir, "pero no quiero volver a verte conducir a alta velocidad nuevamente”. ¿Este perdón (gracia) establece bases para desobedecer la ley? Por el contrario, se hace aún más convincente su decisión de no desobedecer la ley de nuevo.
¿Por qué, entonces, cualquier cristiano verdadero trata de racionalizar su forma de escaparse de la obediencia a la ley de Dios? "Si me amáis," dijo Jesús, guardad mis mandamientos "(Juan 14:15).
Fuentes: “La gracia de Dios borra la ley?”, Amazing Facts
miércoles, 1 de agosto de 2018
La "Santa" Inquisición
10 Dispositivos de tortura utilizados por la Iglesia Católica en la Inquisición
En el siglo XII, la tortura se convirtió en una parte integral de todos los procesos judiciales capitales. Además, a menudo se practicaba en la inquisición en la mayoría de los países europeos en casos de herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "crímenes contra Dios". Además de los medios comunes de tortura como golpear, sofocar y quemar la Iglesia Católica Romana usaba otras formas más depravadas de extraer confesiones y la ejecución de sus víctimas ...
1. El estante
Este dispositivo de tortura a menudo fue utilizado por la Iglesia en la Edad Media como una forma bastante efectiva de extracción de confesiones. Las torturas amarrarían a sus víctimas a través de un tablero, las amarrarían por los tobillos y las muñecas y luego girarían dos ruedas en cada extremo en direcciones opuestas entre sí hasta el punto en que ocurriera la dislocación de cada articulación. Además de la habitual, se utilizó una versión más espantosa del estante, con una superficie similar a un rallador debajo de la espalda de la víctima, para los delincuentes más pesados.
2. Las acciones
Las existencias son dos grandes tablones de madera utilizados para mantener los tobillos de la víctima (a veces aplicados también a la cabeza y las muñecas) en su lugar. Este fue un castigo público al aire libre, donde el sujeto fue víctima tanto de las condiciones climáticas como de los actos de escupir, patear, defecar y orinar a cualquiera que esté dispuesto y presente.
3. Tortura de agua
En el agua, las fosas nasales de la víctima primero se cerraron, y luego se forzaron unos 8 litros de agua por la garganta de la víctima con un embudo. En algunos casos, se usaba agua hirviendo o vinagre para infligir un sufrimiento aún mayor. Al final, el estómago de la víctima se rompería, lo que provocaría una muerte dolorosa y espantosa.
4. Tenedor de hereje
Este instrumento simple pero eficaz consistía en dos tenedores de metal colocados uno contra el otro, debía colocarse debajo del mentón del acusado, en el extremo descansando justo por encima de la laringe y el otro extremo encima de la tráquea. Forks obligó al sujeto de la tortura a mantener la cabeza erguida en todo momento para evitar el dolor. Dado que el instrumento no tenía como objetivo ningún órgano vital, el sufrimiento podría durar días sin el peligro de muerte de las víctimas. Heretic's Fork fue muy popular entre la Inquisición española.
5. La pera
Otro dispositivo favorecido por la Inquisición española fue la Pera. Se usa principalmente en las víctimas femeninas, el dispositivo se inserta en la vagina o la boca del sujeto, y luego se expande girando el tornillo en el extremo exterior, lacerando y rasgando el interior. Las sesiones de tortura que involucraron a la Pera casi siempre tuvieron un final fatal.
6. Brida de Scold
Scold's Bridle es una máscara de metal con mordaza de boca implementada que se usó principalmente en mujeres casadas con clérigos hasta el siglo XIX. Los clérigos que acusaron a sus esposas de ignorar sus decisiones tenían el derecho de usar la Brida del Reto. Después de que se aplicó la máscara, las mujeres fueron llevadas con una correa o encadenadas a una cruz marcada donde fueron expuestas al ridículo público.
7. La rueda
Uno de los métodos de tortura (y ejecución) más crueles y populares jamás practicados es The Wheel. Esta rueda gigante con púas tuvo que ser operada por varios hombres y fue capaz de romper literalmente cada hueso del cuerpo de la víctima a medida que giraba, causando una muerte agonizante y lenta.
8. El destripador de mama
La Inquisición utilizó desgarradores de senos casi exclusivamente en mujeres. Las víctimas acusadas y condenadas por adulterio, herejía, brujería y blasfemia a menudo fueron tratadas con este dispositivo infernal con puntas cuyo principal propósito era arrancar los senos del pecho.
9. Judas Craddle
La víctima fue desnudada, izada y colgada sobre esta pirámide puntiaguda con cinturones de hierro. Sus piernas estaban estiradas hacia adelante, o sus tobillos tirados por pesas. El torturador arrojaría al acusado sobre la pirámide y penetraría en ambos orificios. Con sus músculos contraídos, por lo general no podían relajarse y quedarse dormidos.
10. Jaulas colgantes
Estas jaulas generalmente se colgaban en los alrededores de los ayuntamientos y los palacios ducales, también estaban cerca del salón de justicia de la ciudad y sorprendentemente de catedrales. La víctima, desnuda y expuesta, se marchitaría lentamente del hambre y la sed. El clima provocaría la muerte de las víctimas por golpe de calor y quemaduras solares en el verano y frío en el invierno. Las víctimas y los cadáveres solían ser mutilados previamente antes de ser metidos en las jaulas para hacer un ejemplo más edificante del castigo. Los cadáveres se dejaron en las jaulas hasta que los huesos literalmente se vinieron abajo.
Habla Como Dragon
El Vaticano declara que los sacerdotes tienen MÁS PODER que Dios mismo
"Poder de consagración: el poder supremo del oficio sacerdotal es el poder de consagrar." Ningún acto es más grande ", dice Santo Tomás," que la consagración del cuerpo de Cristo ". En esta fase esencial del ministerio sagrado, el poder del sacerdote no es superado por el del obispo, el arzobispo, el cardenal o el papa. De hecho, es igual al de Jesucristo, porque en este papel el sacerdote habla con la voz y la autoridad de Dios mismo. Cuando el sacerdote pronuncia las tremendas obras de consagración, alcanza los cielos, baja a Cristo de su trono y lo coloca sobre nuestro altar para ser ofrecido nuevamente como la víctima por los pecados de hombre.
"Es un poder más grande que el de los monarcas y emperadores: es mayor que el de los santos y los ángeles, mayor que el de los serafines y querubines. De hecho, es mayor incluso que el poder de la Virgen María. Porque, mientras que la Santísima Virgen fue la agencia humana por la cual Cristo se encarnó una sola vez, el sacerdote baja a Cristo del cielo y lo hace presente en nuestro altar como la eterna víctima de los pecados del hombre, ¡no una sino un millar de veces! El sacerdote habla y Cristo, el Dios Eterno y Omnipotente, inclina Su cabeza en humilde obediencia al mandato del sacerdote.
"¡De qué sublime dignidad es el oficio del sacerdote cristiano que tiene el privilegio de actuar como embajador y vicerrector de Cristo en la tierra! Continúa el ministerio esencial de Cristo, enseña a los fieles con la autoridad de Cristo, perdona al penitente pecador con el poder de Cristo, él ofrece nuevamente el mismo sacrificio de adoración y expiación que Cristo ofreció en el Calvario. No es de extrañar que el nombre que los escritores espirituales se encuentran especialmente para aplicar al sacerdote sea el de 'alter Christus'. Porque el sacerdote es y debe ser otro Cristo "(Faith of Millions, John O'Brien, Ph.D., LL.D., 268-269," nihil obstat "del reverendo TE Dillon-Censor Librorum y" imprimatur " por John Francis Noll, DD-Obispo de Fort Wayne).
mientras Jesús está ahora en el cielo, ¿no debemos concluir que es del mismo seno del Padre que el sacerdote atrae a esta Víctima divina? Agnoscite quod agitis ". (Nuestro sacerdocio, Rev. Joseph Bruneau, SDD, 149-151," nihil obstat "por MF Dinneen, SS, DD -Censor deputatus," imprimatur "por James Cardinal Gibbons - Arzobispo de Baltimore," Re- Imprimatur "por Michael J. Curley, Arzobispo de Baltimore).
Peri Lamy, un sacerdote y visionario francés que vivió hasta la década de 1930, mantendría conversaciones no solo con nuestro Señor y Señora, sino también con santos y ángeles durante la misa. Lo que estaba abierto a sus ojos visiblemente está abierto a nuestros ojos en la fe ". Por el Rev. Richard M. Miles,http://www.miraclerosarymission.org/mi94oct.htm
"Daniel 7:25 Y hablará grandes palabras contra el Altísimo, y consumirá a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y las leyes ... 7:26 pero el juicio se sentará, y le quitarán su dominio, consumir y destruirlo hasta el final ".
Es una de las principales doctrinas del Romanismo que el Papa es la cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, investido de la autoridad suprema sobre los obispos y pastores de todas partes del mundo. Más que esto, al Papa se le han dado los mismos títulos de Deidad. Él ha sido llamado "Señor Dios el Papa" (ver Apéndice), y ha sido declarado infalible. Él exige el homenaje de todos los hombres. El mismo reclamo impulsado por Satanás en el desierto de la tentación todavía lo insta a través de la Iglesia de Roma, y un gran número está listo para rendirle homenaje.
Pero aquellos que temen y reverencian a Dios se encuentran con esta suposición celestial cuando Cristo se encontró con las peticiones del astuto enemigo: "Adorarás al Señor tu Dios, ya él solo servirás". Lucas 4: 8. Dios nunca ha dado un indicio en su palabra de que ha designado a un hombre para que sea el jefe de la iglesia. La doctrina de la supremacía papal se opone directamente a las enseñanzas de las Escrituras. El Papa no puede tener poder sobre la iglesia de Cristo excepto por usurpación.
Los romanistas han persistido en llevar contra los protestantes la acusación de herejía y la separación deliberada de la verdadera iglesia. Pero estas acusaciones se aplican más bien a ellos mismos. Ellos son los que dejaron la bandera de Cristo y se apartaron de "la fe que una vez fue entregada a los santos". Judas 3.
Satanás sabía bien que las Sagradas Escrituras les permitirían a los hombres discernir sus engaños y resistir su poder. Fue por la palabra que incluso el Salvador del mundo había resistido sus ataques. En cada ataque, Cristo presentó el escudo de la verdad eterna, diciendo: "Está escrito." A cada sugerencia del adversario, se opuso a la sabiduría y el poder de la palabra. Para que Satanás mantenga su dominio sobre los hombres y establezca la autoridad del usurpador papal, debe mantenerlos en la ignorancia de las Escrituras. La Biblia exaltaría a Dios y colocaría a los hombres finitos en su verdadera posición; por lo tanto, sus verdades sagradas deben ocultarse y suprimirse. Esta lógica fue adoptada por la Iglesia Romana. Durante cientos de años, se prohibió la circulación de la Biblia. Las personas tenían prohibido leerlo o tenerlo en sus casas, y los sacerdotes y prelados sin principios interpretaron sus enseñanzas para sostener sus pretensiones. Así, el Papa llegó a ser casi universalmente reconocido como el vicegerente de Dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado.
Al haber eliminado el detector de error, Satanás trabajó de acuerdo con su voluntad. La profecía había declarado que el papado debía "pensar para cambiar los tiempos y las leyes". Daniel 7:25. Este trabajo no fue lento para intentarlo. Para permitir a los conversos del paganismo un sustituto del culto a los ídolos, y así promover su aceptación nominal del cristianismo, la adoración de imágenes y reliquias se introdujo gradualmente en el culto cristiano. El decreto de un concilio general (ver Apéndice) finalmente estableció esto sistema de idolatría Para completar la obra sacrílega, Roma presumió expurgar de la ley de Dios el segundo mandamiento, prohibir la adoración de imágenes y dividir el décimo mandamiento, a fin de preservar el número.
La Gran Controversia
La Gran Controversia
Confesiones Católicas Sobre los Adventistas
La Iglesia Católica admite que los adventistas del séptimo día están guardando el verdadero sábado
"Si consultamos SOLAMENTE la Biblia, todavía deberíamos mantener el día del sábado como santo, es decir, el sábado, con los judíos, en lugar del domingo; ... "- Un Curso de Religión para Escuelas Secundarias y Academias Católicas, por el Rev. John Laux MA, Hermanos Benzinger, edición de 1936, Parte 1.
"El domingo es una institución católica, y ... se puede defender solo por principios católicos .... Desde el principio hasta el final de las Escrituras NO HAY UN SOLO pasaje que justifique la transferencia del culto público semanal desde el último día de la semana hasta el primero ". Catholic Press, 25 de agosto de 1900
"Es bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ninguna parte de su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día observan un mandamiento de la Iglesia Católica ". El Sacerdote Brady, en un discurso, reportó en Elizabeth, NJ 'News' el 18 de marzo de 1903.
"Los protestantes no se dan cuenta de que al observar el domingo, aceptan la autoridad del portavoz de la Iglesia, el Papa" ( Our Sunday Visitor , 5 de febrero de 1950).
"Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio [sábado sábado a domingo] fue su acto ... Y el acto es una señal de su autoridad eclesiástica en cosas religiosas" (HF Thomas, canciller del Cardenal Gibbons).
"El domingo es nuestra MARCA de autoridad ... la iglesia está ARRIBA de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es prueba de ese hecho" (Catholic Record of London, Ontario, 1 de septiembre de 1923).
"Protestantes ... aceptan el domingo en lugar del sábado como el día de culto público después de que la Iglesia Católica hizo el cambio ... Pero la mente protestante no parece darse cuenta de que ... al observar el domingo, están aceptando la autoridad del portavoz de la Iglesia, el Papa. "Nuestro visitante dominical, 5 de febrero de 1950.
"Por supuesto, estas dos citas antiguas son exactamente correctas. La Iglesia Católica designó el domingo como el día para el culto corporativo y obtiene el crédito completo, o la culpa, por el cambio ". This Rock, The Magazine of Catholic Apologetics and Evangelization, p.8, junio de 1997
P. ¿Tiene alguna otra prueba de que ellos (los protestantes) no están guiados por las Escrituras?
A. Sí; tantos, que no podemos admitir más que un mero espécimen en este pequeño trabajo. Rechazan mucho de lo que está claramente contenido en las Escrituras, y profesan más que no se encuentran en ningún lugar en ese Libro Divino.
P: Dé algunos ejemplos de ambos?
R. Deben, si la Escritura fuera su única regla, lavarse los pies unos a otros, de acuerdo con el mandato de Cristo, en el capítulo 13. de San Juan; -Deben guardar, no el domingo, sino el sábado, de acuerdo con el mandamiento: "Acuérdate de santificar el día del SÁBADO;" porque este mandamiento no se ha cambiado, ni se ha abrogado en la Escritura ... Rev. Stephen Keenan, A Catecismo doctrinal; Nueva York en 1857, página 101 Imprimatuer
P: ¿Tiene alguna otra forma de probar que la Iglesia tiene poder para instituir festivales de precepto?
R: Si ella no tuviera ese poder, no podría haber hecho aquello en lo que todos los religionistas modernos están de acuerdo con ella; -no pudo haber sustituido la observancia del domingo el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio para el cual no hay autoridad escritural. Rev. Stephen Keenan, Un Catecismo Doctrinal; Nueva York en 1857, página 174
P. ¿De qué manera podemos mostrar a un protestante, que él habla irrazonablemente contra los ayunos y las abstinencias?
A. Pregúntale por qué guarda el domingo y no el sábado como su día de descanso, ya que no está dispuesto a ayunar ni a abstenerse. Si él contesta que las Escrituras le ordenan que guarde el domingo, pero no dice nada en cuanto al ayuno y la abstinencia, dígale que las Escrituras hablan del sábado o del sábado, pero no dan ninguna orden con respecto al domingo o el primer día de la semana. Si, entonces descuida el sábado como un día de descanso y santidad, y sustituye el domingo en su lugar, y esto simplemente porque tal era el uso de la Iglesia antigua, ¿no debería, si desea actuar consistentemente, observar el ayuno y la abstinencia, porque la antigua Iglesia así ordenada? Rev. Stephen Keenan, Un Catecismo Doctrinal; Nueva York en 1857, página 181
Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: el sábado es el día de reposo.
Respuesta: el sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Respuesta: Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad de sábado a domingo ". -Rev. Peter Geiermann C.SS.R., The Convert's Catechism of Catholic Doctrine, p. 50
Respuesta: Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad de sábado a domingo ". -Rev. Peter Geiermann C.SS.R., The Convert's Catechism of Catholic Doctrine, p. 50
P. ¿No debe una seria duda Protestante seriamente, cuando descubre que incluso la Biblia no es seguida por regla general por sus correligionarios?
R. Seguramente, cuando los ve bautizar a los infantes, abrogar el sábado judío y observar el domingo, para lo cual [pág. 7] no hay autoridad Bíblica; cuando se da cuenta de que no se lavan los pies unos a otros, lo que se ordena expresamente, y comen sangre y cosas estranguladas, que están expresamente prohibidas en las Escrituras. Él debe dudar si piensa en absoluto. ...
P. ¿No debería dudar el protestante cuando descubre que él mismo tiene la tradición como guía?
R: Sí, si solo reflejara que no tiene nada más que la tradición católica para mantener el domingo santo; ... Catecismo controvertido por Stephen Keenan, Nueva Edición, revisado por el reverendo George Cormack, publicado en Londres por Burns & Oates, Limited - Nueva York, Cincinnati, Chicago: Hermanos Benzinger, 1896, páginas 6, 7.
R. Seguramente, cuando los ve bautizar a los infantes, abrogar el sábado judío y observar el domingo, para lo cual [pág. 7] no hay autoridad Bíblica; cuando se da cuenta de que no se lavan los pies unos a otros, lo que se ordena expresamente, y comen sangre y cosas estranguladas, que están expresamente prohibidas en las Escrituras. Él debe dudar si piensa en absoluto. ...
P. ¿No debería dudar el protestante cuando descubre que él mismo tiene la tradición como guía?
R: Sí, si solo reflejara que no tiene nada más que la tradición católica para mantener el domingo santo; ... Catecismo controvertido por Stephen Keenan, Nueva Edición, revisado por el reverendo George Cormack, publicado en Londres por Burns & Oates, Limited - Nueva York, Cincinnati, Chicago: Hermanos Benzinger, 1896, páginas 6, 7.
"La Iglesia, por otro lado, después de cambiar el día de reposo del sábado judío, o el séptimo día de la semana, al primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriera al domingo como el día para ser santificado como el día del Señor. El Concilio de Trento (Sesión VI, can. Xix) condena a aquellos que niegan que los Diez Mandamientos sean vinculantes para los cristianos. "The Catholic Encyclopedia, Mandamientos de Dios, Volumen IV, © 1908 por Robert Appleton Company, Edición en línea © 1999 por Kevin Knight, Nihil Obstat - Remy Lafort, Censor Imprimatur - + John M. Farley, Arzobispo de Nueva York, página 153.
"La Iglesia [católica romana] cambió la observancia del sábado al domingo por derecho de la autoridad divina e infalible que le dio su fundador, Jesucristo. El protestante que afirma que la Biblia es la única guía de la fe, no tiene ninguna garantía para observar el domingo. En este asunto, el Adventista del Séptimo Día es el único Protestante consecuente ". The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942, p. 4.
"Todos nosotros creemos muchas cosas con respecto a la religión que no encontramos en la Biblia. Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaron que el sábado cambiara de sábado a domingo. Tenemos el mandamiento de Dios dado a Moisés para guardar santo el día de reposo, que es el séptimo día de la semana, el sábado. Hoy la mayoría de los cristianos guardan el domingo porque la Iglesia nos lo reveló fuera de la Biblia ". El virginiano católico," Decirle la verdad ", vol. 22, No. 49 (3 de octubre de 1947).
"... puedes leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y no encontrarás una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hacen cumplir la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos. "La Fe de Nuestros Padres, por James Cardinal Gibbons, Arzobispo de Baltimore, 88ª edición, página 89. Originalmente publicado en 1876, republicado y Copyright 1980 por TAN Books y Publishers, Inc., páginas 72-73.
'Niega la autoridad de la Iglesia y no tienes explicación o justificación adecuada o razonable para la sustitución del domingo por el sábado en la Tercera: Cuarto Protestante - Mandamiento de Dios ... La Iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es prueba de ese hecho. "Catholic Record, 1 de septiembre de 1923.
La fe de Milions "Pero como el sábado, no el domingo, está especificado en la Biblia, ¿no es curioso que los no católicos que profesan tomar su religión directamente de la Biblia y no de la Iglesia, observen el domingo en lugar del sábado? Sí, por supuesto, es inconsistente; pero este cambio se realizó unos quince siglos antes de que naciera el protestantismo, y en esa época la costumbre se observaba universalmente. Han continuado la costumbre, a pesar de que se basa en la autoridad de la Iglesia Católica y no en un texto explícito en la Biblia. Esa observancia permanece como un recordatorio de la Madre Iglesia de la cual las sectas no católicas se separaron, como un niño que huye de casa pero que todavía lleva en el bolsillo una imagen de su madre o un mechón de su cabello ". La fe de millones
"Quizás la cosa más audaz, el cambio más revolucionario que haya hecho la Iglesia, haya sucedido en el primer siglo. El día santo, el sábado, fue cambiado de sábado a domingo. "El Día del Señor" (dies Dominica) fue elegido, no por ninguna dirección que se indique en las Escrituras, sino por el sentido que tiene la Iglesia de su propio poder. El día de la resurrección, el día de Pentecostés, cincuenta días después, llegó el primer día de la semana. Entonces este sería el nuevo sábado. Las personas que piensan que las Escrituras deben ser la única autoridad, lógicamente deben convertirse en Adventistas del Séptimo Día, y deben santificar el sábado ". Sentinel, página del Pastor, Iglesia Católica Santa Catalina, Algonac, Michigan, 21 de mayo de 1995
"Si los protestantes siguieran la Biblia, adorarían a Dios en el día de reposo. Al guardar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica ". Albert Smith, Canciller de la Arquidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardenal, en una carta fechada el 10 de febrero de 1920.
"Si los protestantes siguieran la Biblia, adorarían a Dios en el día de reposo. Al guardar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica ". Albert Smith, Canciller de la Arquidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardenal, en una carta fechada el 10 de febrero de 1920.
"La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [católica]". Monseñor Louis Segur, "Hablando claro del protestantismo del hoy", p. 213.
¿Qué pregunta importante hace el papado a los protestantes?
Los protestantes han preguntado repetidamente al papado: "¿Cómo te atreves a cambiar la ley de Dios?" Pero la pregunta que la iglesia católica le hace a los protestantes es aún más penetrante.
Los protestantes han preguntado repetidamente al papado: "¿Cómo te atreves a cambiar la ley de Dios?" Pero la pregunta que la iglesia católica le hace a los protestantes es aún más penetrante.
Aquí está oficialmente: "" Me dirá que el sábado fue el sábado judío, pero que el sábado cristiano ha sido cambiado al domingo. ¡Cambiado! pero ¿por quién? ¿Quién tiene autoridad para cambiar un mandamiento expreso de Dios Todopoderoso? Cuando Dios ha hablado y ha dicho: "Serás santo el séptimo día". ¿Quién se atreverá a decir: No, puedes trabajar y hacer todo tipo de asuntos mundanos en el séptimo día? pero tú serás santo el primer día en su lugar?
Esta es una pregunta muy importante, que no sé cómo puede responder. Eres protestante, y profesas ir por la Biblia y la Biblia solamente; y, sin embargo, en un asunto tan importante como la observancia de un día de cada siete como un día santo, va en contra de la letra normal de la Biblia, y pone otro día en el lugar de ese día que la Biblia ha ordenado.
El mandamiento de guardar santo el séptimo día es uno de los diez mandamientos; usted cree que los otros nueve todavía son vinculantes; ¿Quién te dio la autoridad para alterar el cuarto? Si eres consecuente con tus propios principios, si realmente sigues solo la Biblia y la Biblia, deberías poder producir una porción del Nuevo Testamento en la cual este cuarto mandamiento sea expresamente alterado ". * * Biblioteca de la Doctrina Cristiana: ¿Por qué no guardas santo el día de reposo? (Londres: Burns and Oates, Ltd.), pp. 3, 4.
"No hay más que una iglesia sobre la faz de la tierra que tiene el poder, o el poder de reclamar, para hacer leyes vinculantes para la conciencia, uniéndose ante Dios, atadas bajo pena de fuego del infierno. Por ejemplo, la institución del domingo. ¿Qué derecho tiene cualquier otra iglesia para guardar este día? Respondes en virtud del tercer mandamiento (el papado suprimió el 2º con respecto a la adoración de imágenes talladas, y llamó al 4º al 3º), que dice "Recuerda que guardas santo el día de reposo". Pero el domingo no es el día de reposo. Cualquier colegial sabe que el domingo es el primer día de la semana. En repetidas ocasiones he ofrecido mil dólares a cualquiera que demuestre solo por la Biblia que el domingo es el día que debemos conservar, y nadie ha pedido el dinero. Fue la santa Iglesia Católica la que cambió el día de descanso del sábado, el séptimo día, al domingo,
"Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio fue su acto. Y el acto es una señal de su poder y autoridad eclesiástica en asuntos religiosos ". CF Thomas, Canciller del Cardenal Gibbons, en respuesta a una carta sobre el cambio del sábado, 11 de noviembre de 1895.
"La tradición, no las Escrituras, es la roca sobre la que se construye la iglesia de Jesucristo". Adrien Nampon, Doctrina Católica tal como fue definida por el Concilio de Trento, p. 157
"El Papa es de tan gran autoridad y poder que puede modificar, explicar o interpretar incluso la ley divina". El Papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es del hombre, sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra "Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, art. Papa, II, vol. VIP. 29.
"El líder de la iglesia católica se define por la fe como el Vicario de Jesucristo (y es aceptado como tal por los creyentes). El Papa es considerado el hombre en la tierra que "toma el lugar" de la Segunda Persona del Dios omnipotente de la Trinidad. "Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza, p. 3, 1994
"... la intuición pastoral sugirió a la Iglesia la cristianización de la noción del domingo como" el día del sol ", que era el nombre romano del día y que se conserva en algunos idiomas modernos. (29) Esto fue para dibujar los fieles lejos de la seducción de cultos que adoraban al sol, y dirigir la celebración del día a Cristo, el verdadero "sol" de la humanidad. "Juan Pablo II, Dies Domini, 27. El día de Cristo-Luz, 1998 (Prominente Los líderes protestantes están de acuerdo con esta afirmación. Vea aquí una declaración del Dr. ET Hiscox, autor del "Manual Bautista".
"El Sol era un dios primordial con dominación pagana ... El sol tiene adoradores a esta hora en Persia y en otras tierras ... Hay, en verdad, algo real, real sobre el sol, que lo convierte en un emblema apropiado de Jesús, el Sol de la Justicia. De ahí que la iglesia en estos países pareciera haber dicho, 'Guardar ese viejo nombre pagano [el domingo]. Permanecerá consagrado, santificado '. Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado para Jesús. "William Gildea, Doctor en Divinidad, The Catholic World, marzo de 1894, p. 809
"La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, para el domingo es, en gran medida, debido a la unión del sentimiento pagano y cristiano con el que el primer día de la semana fue recomendado por Constantino a sus súbditos, tanto paganos como cristianos. - como el "venerable" día del sol "." Arthur P. Stanley, History of the Eastern Church, p. 184
"Cuando san Pablo repudiaba las obras de la ley, no pensaba en los Diez Mandamientos, que son tan inmutables como Dios mismo, que Dios no pudo cambiar y aún así seguir siendo el Dios infinitamente santo". Nuestro visitante dominical, octubre 7, I951.
"Pregunta: ¿Cómo probar que la Iglesia tiene poder para ordenar fiestas y días festivos?
Respuesta: Por el simple hecho de cambiar el sábado al domingo, lo cual los protestantes permiten; y por lo tanto se contradicen con cariño, manteniendo el domingo estrictamente y rompiendo la mayoría de las otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia. "Henry Tuberville, Un Resumen de la Doctrina Cristiana (Aprobación de 1833), p.58 (La misma declaración en el Manual de la Doctrina Cristiana, ed. por Daniel Ferris [1916 ed.], p.67)
"Algunos teólogos han sostenido que Dios igualmente determinó directamente el domingo como el día de adoración en la NUEVA LEY, que él mismo ha sustituido explícitamente el domingo por el sábado. Pero esta teoría está completamente abandonada. Ahora comúnmente se sostiene que Dios simplemente le dio a su iglesia el poder de apartar cualquier día o días que ella considere adecuados como días santos. La iglesia eligió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo agregó otros días como días santos. "- Vincent J. Kelly, Prohibido el domingo y las ocupaciones del día festivo, Washington, DC, Catholic University of America Press, Estudios en Sagrada Teología, No. 70., 1943, p. 2.
Respuesta: Por el simple hecho de cambiar el sábado al domingo, lo cual los protestantes permiten; y por lo tanto se contradicen con cariño, manteniendo el domingo estrictamente y rompiendo la mayoría de las otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia. "Henry Tuberville, Un Resumen de la Doctrina Cristiana (Aprobación de 1833), p.58 (La misma declaración en el Manual de la Doctrina Cristiana, ed. por Daniel Ferris [1916 ed.], p.67)
"Algunos teólogos han sostenido que Dios igualmente determinó directamente el domingo como el día de adoración en la NUEVA LEY, que él mismo ha sustituido explícitamente el domingo por el sábado. Pero esta teoría está completamente abandonada. Ahora comúnmente se sostiene que Dios simplemente le dio a su iglesia el poder de apartar cualquier día o días que ella considere adecuados como días santos. La iglesia eligió el domingo, el primer día de la semana, y en el transcurso del tiempo agregó otros días como días santos. "- Vincent J. Kelly, Prohibido el domingo y las ocupaciones del día festivo, Washington, DC, Catholic University of America Press, Estudios en Sagrada Teología, No. 70., 1943, p. 2.
"Si consultamos solo la Biblia, deberíamos mantener el día del sábado como santo, es decir, el sábado, con los judíos, en lugar del domingo; ... "- Un Curso de Religión para Escuelas Secundarias y Academias Católicas, por el Rev. John Laux MA, Hermanos Benzinger, edición de 1936, Parte 1.
"El domingo es una institución católica, y ... se puede defender solo por principios católicos .... Desde el comienzo hasta el final de la Escritura, no hay un solo pasaje que garantice la transferencia del culto público semanal desde el último día de la semana hasta el primero ". Catholic Press, 25 de agosto de 1900
"El sábado era sábado, no el domingo. La Iglesia alteró la observancia del sábado a la observancia del domingo. Los protestantes deben estar bastante desconcertados por la observancia del domingo cuando Dios dijo claramente: 'Guardad santo el día de reposo'. La palabra Domingo no aparece en ninguna parte de la Biblia, por lo que, sin saberlo, obedecen la autoridad de la Iglesia Católica ". Canon Cafferata, The Catechism Explained, pág. 89.
"La razón y el sentido exigen la aceptación de una u otra de estas alternativas: el protestantismo y la santificación del sábado, o el catolicismo y la santificación del domingo. El compromiso es imposible ". John Cardinal Gibbons, The Catholic Mirror, 23 de diciembre de 1893.
"El Papa tiene el poder de cambiar los tiempos, abolir las leyes y prescindir de todas las cosas, incluso los preceptos de Cristo. El Papa tiene autoridad y a menudo la ha ejercido para prescindir del mandato de Cristo "( Decretal, de Tranlatic Episcop ).
La Biblia revela claramente que el sábado es sábado y que no hay apoyo bíblico para la observancia del domingo. Usted puede ver, querido lector, la impactante admisión de la Iglesia Católica acerca de cambiar la palabra de Dios y llevar a muchos a la perdición. ¿Obedecerías la verdad o seguirías las tradiciones y mentiras de los hombres?
Es una cuestión de historia bíblica y secular que Dios nunca cambió Su santo Sábado ni transfirió su solemnidad al Domingo. ¿Quién lo hizo ?
Roma, en concierto con la Iglesia Católica Romana, ¡cambió el sábado a domingo!
¿Qué vas a creer? Quien tendrá que seguir? ¿El Dios de tu Biblia, o las tradiciones de los hombres?
La elección, querido lector, es suya.
Daniel 7:25 Y hablará grandes palabras contra el Altísimo, y consumirá a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y las leyes.
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y puedan entrar por las puertas de la ciudad. 22:15 Porque fuera hay perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras, y cualquiera que ama y hace mentiras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)