Translate

viernes, 22 de octubre de 2021

Propaganda Luciferiana

El Anticristo En El Cine 

Por Jhonkbn

Superman resucitando de los muertos


INDICE:

     

    “(...) para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
     –2 Corintios 2:11

     

    Introducción

    La figura del anticristo es enigmático en muchas de sus formas, las Escrituras nos brindan un panorama de cómo será este personaje y qué hará cuando camine en este mundo, pero a medida que avanzamos hacia el fin de los tiempos, las técnicas de control mental de Satanás pueden darnos más luz sobre quién será el anticristo y cómo exactamente planea apoderarse de las conciencias y voluntades de casi toda la humanidad. En este documento veremos al Anticristo en el Cine, o en otras palabras, los métodos de propaganda que ha estado utilizando para preparar su llegada y sentar las bases de un futuro gobierno mundial.

    Es interesante que en los últimos 20 años, la industria cinematográfica ha creado un patrón para muchas de sus producciones, una tendencia emergente donde aquellos que nunca han escuchado del evangelio, o han tenido alguna cercanía con la escatología cristiana, no plantean advertencias ni preocupaciones. Esta es la historia del superhombre, el salvador, el héroe que viene al rescate de todos y es portador de lo que significa "bueno". Una figura que representa a Cristo, pero no es Cristo.

    Portada del libro del mitólogo Joseph Campbell sobre el viaje del héroe arquetípico.

    No es sorpresa que algunos estudiosos seculares ya han hablado de las figuras crísticas en el cine, como Joseph Cambell en su libro El Héroe con los Mil Rostros, o el artículo académico Las Características Estructurales de la Figura de Cristo Cinematográfico de Anton Karl Kozlovic, sin embargo, su enfoque casi nunca está relacionado con un escenario real del final de los tiempos, ni mucho menos a la llegada de un anticristo, ya que no cuentan con la información panorámica que otorga Dios en su Palabra. El autor Neil P. Hurley había argumentado hace décadas:
    "Sostengo que hay una fuerza misteriosa y convincente dentro de la imaginación humana creativa que da forma a personajes de ficción y tramas dramáticas a imagen y semejanza del personaje central y los eventos de los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan."-Neil P. Hurley, Transfiguraciones Cinemáticas de Jesús.
    Pero donde las pocas personas que han analizado el tema llaman, “una figura de Cristo”, nosotros podemos concluir con seguridad que estas son maquinaciones bien orquestadas de quién será su futuro opositor, el anticristo. Un método de propaganda que Satanás consolidó, usando hombres incautos y tecnología moderna. Una nueva forma de paganismo que va directo al subconsciente de gran parte de la población mundial, quizás haciendo más tangible las advertencias de Jesús en Mateo 24:5:
    “Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.” -Mateo 24:5
    Uno de los elementos que también consolidó la figura oculta de Jesús en el cine es lo que se conoce como el “Viaje del Héroe”, un conjunto de características recomendadas en el personaje y la trama que todo estudiante de cine ha estudiado en algún momento. El viaje del héroe genera un patrón dentro de una historia épica y que coincide en varios aspectos con la vida de Cristo. Si bien el autor de este libro, Joseph Campbell, no atribuye este patrón solo a Jesús sino a diferentes personajes, mitos y leyendas en todo el mundo, al ver esto bajo la luz de la Biblia, podemos evidenciar que han construido y han existido falsos cristos a lo largo de la historia humana. Incluso, como veremos en este libro, se evidencia que la intención es difuminar la imagen del Cristo de la Biblia para presentar una nueva versión torcida de éste. No de Buda ni de Mahoma, ni de Aquiles, sino del mismo Jesucristo.

    Gráfico del Viaje del Héroe.

    En la estructura del Viaje del Héroe se tiene el siguiente progreso:

    1. Inicio: Llamado a la aventura
    2. Conociendo al mentor
    3. Cruzando el umbral
    4. Ayuda, ensayos y fracasos
    5. Desarrollando nuevas habilidades
    6. Muerte y resurrección
    7. Revelación
    8. Cambios finales
    9. Expiación
    10. Obtención de recompensas
    11. Final: Regresa cambiado
    Si superponemos este marco a las películas y protagonistas más conocidos en la cultura popular, podremos ver cómo se llega a cumplir casi en su totalidad, con las peculiaridades y diferencias de cada historia. El viaje del héroe también expresa el ministerio de Jesús en su primera y segunda venida, pero no desde a visión del cristianismo tradicional y bíblico, sino del cristianismo gnóstico/luciferiano, del mismo tipo presentado en la torcida versión de Martin Scorsese, La Última Tentación de Cristo:

    1. Inicio: Llamado a la aventura (Reclutado por "dios", Lucifer)
    2. Conociendo al mentor (El falso profeta, o una versión satánica de Juan el bautista)
    3. Cruzando el umbral (Siendo iniciado en la gnosis, cambio de paradigma espiritual)
    4. Ayuda, ensayos y fracasos (Conoce aliados y enemigos, recluta a sus discípulos)
    5. Desarrollando nuevas habilidades (Ejecuta milagros y señales)
    6. Muerte y resurrección (Muere y resucita fisicamente)
    7. Revelación (Conocimiento nuevo adquirido por su sacrificio)
    8. Cambios finales (Cuerpo resucitado y nuevas habilidades milagrosas)
    9. Expiación (La batalla final del Armagedón)
    10. Obtención de recompensas (Coronado rey o vencedor)
    11. Final: Regresa cambiado ( Se eleva a un estado "iluminado", dios-hombre)
    En muchas ocasiones este escenario cruza la línea de la cinematografía hacia la mitología antigua, es decir, a las comparaciones o paralelismos de Cristo que algunos movimientos seculares han hecho con otros personajes mitológicos, como Quetzacoalt, Mitra, Krishna, Horus o Zeus. Al final, todo se resume en el pasaje de Mateo 24:5 donde se evidencia que existirán muchos falsos cristos atemporales, y estos involucran mitos antiguos así como historias de ficción modernas.

    Espero este análisis sirva para consolidar la fe que tenemos sobre los eventos que están por venir, el cumplimiento de las profecías bíblicas en toda su realización, culminando con la majestuosa segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

    El Protagonista

    El anticristo cinematográfico siempre es una figura central y tangible, de la misma forma que lo fue Jesús en el Nuevo Testamento. La Biblia también menciona que el anticristo será el protagonista del mundo por un corto tiempo. Siete años en los que parece todos los verán y cederán sus derechos, de estos siete años, los tres primeros años y medio las masas serán impresionados por su capacidad de manejar los problemas mundiales y traer una supuesta paz.

    Un ejemplo potente de esta temática es Superman, tanto en sus películas de los años 80s, como en las recientes del director Zack Snyder, incluso en sus orígenes en los comics, Superman está diseñado bajo las características de Jesucristo, es un ser de otro mundo enviado a la Tierra por su padre, tiene poderes sobrenaturales, en su vida adulta lucha contra el mal, incluso muchas veces entregando su vida por la humanidad. Las referencias directas y simbologías a Cristo saturan todas las diversas versiones de Superman hasta tal punto que los mismos directores y escritores se han pronunciado sobre esta relación misteriosa.
    "Creo que la relación entre Jesús y Superman no es algo que inventamos en esta película, es una cosa que se ha hablado desde la creación de Superman. Y de una manera extraña, probablemente se habló más de esto cuando Superman fue creado. Es una de esas cosas mitológicas que damos por sentado, un poco." -Zack Snyder, Hombre de Acero: las 20 razones principales por las que Superman es Jesús.

    Superman en El hombre de acero (2013) emulando a Cristo en la cruz, pero el sol también está presente, un símbolo pagano ancestral.

    Clark Kent en el mismo film antes de su sacrificio, delante de una imagen de Cristo.

    La popular serie Smallville (2001-2011) también representó a Superman como Cristo en la cruz en su episodio piloto.

    Otras representaciones igual de relevantes serían: 
      
    Luke Skywalker en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) también como un tipo de mesías falso que llega con una filosofía religiosa propia llamada "La Fuerza". 

    Neo de la trilogía Matrix (1999-2003) también es un ejemplo tangible del anticristo en el cine.

    Incluso un hombre vestido de demonio (murciélago) puede contener una figura mesiánica. En el caso de la trilogía de Batman: El caballero de la noche (2005-2012), Bruce Wayne es el salvador de una ciudad pecadora llamada Gótica, donde realiza muchos paralelismos con la vida de Cristo.

    El origen del anticristo cinematográfico es diferente, especial y único, si bien inicia su viaje en un mundo ordinario, él no es parte de ese mundo, solo aguarda, al igual que Jesús, llegue su momento de iniciar con su "ministerio". Muchos de estos films como Matrix, Star Wars, El día que la tierra se detuvo, Dark City, Truman Show, 12 Monos o Superman, por mencionar algunos, plantean dudas existenciales profundas en términos religiosos, que remueven o modifican las bases del ser humano para llevarlos a un tipo de gnosticismo o la creencia de que el hombre puede ser dios, este protagonista es el encargado de llevar al mundo hacia este camino "iluminado".
    "Hijitos, ya es la última hora; y como oyeron que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.”-1 Juan 2:18
    Al traer un mensaje de revelación espiritual al mundo, tendrá un rol central para todos los seres humanos. Él será un tipo de redentor que con apariencia de piedad cautivará a las naciones, pero al mismo tiempo enseñará cosas contrarias al Evangelio de Jesucristo. En todos los films que mencionaremos, el protagonista alcanza su objetivo final que es instaurar su creencia luciferina y establecerse como el líder de una nueva sociedad con un nuevo paradigma espiritual. 


    No obstante que él anticristo mayormente toma forma masculina, también se encuentran paralelismos en extraterrestres con apariencia distinta a la humana, como E.T. (1982).

    Las profecías describen al anticristo como un hombre, pero la industria del cine ha retratado el espíritu del anticristo también en extraterrestres como E.T, Superman, Klatuu, en robots, como Optimus Prime de Transformes, en equipos, como Los Vengadores o La Liga de la Justicia y en figuras femeninas, impulsados también por la agenda oculta del feminismo, como Katniss Everdeen, en Los Juegos del Hambre, Wanda Maximoff de WandaVision, Leelo, de la popular película El Quinto Elemento, y Alice, de la saga de Resident Evil.


    Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre (2012).

    César del Planeta de los Simios (2014) es un simio alterado genéticamente, que mediante su acción libertadora trae la paz entre humanos y simios. Una figura del anticristo similar a la de Daniel 9:27

    Los Vengadores (2012), en su conjunto como humanos sobrenaturales, representan los distintos intereses que tendrá el anticristo.

    Existen films con anticristos cinematográficos enfocados en los psicológico, como sería el caso de Goreng en El Hoyo(2019). En el futuro de Goreng, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Como se revela durante la película, él es el salvador que acabará con el sádico sistema del hoyo, mientras muestran muchas imágenes y diálogos sugerentes de la vida de Cristo, como la referencia a la última cena de Jesús.

    En esta selección de films, el protagonista, un personaje de ficción, esta diseñado para generar una profunda empatía con el espectador y sus objetivos. Y si llegamos a analizar su contenido y símbolos, nos encontramos con una reestructuración de muchas enseñanzas de Cristo, y un gran énfasis en las profecías de los tiempos finales en un sentido simbólico, solo que en esta nueva versión del Apocalipsis, el anticristo es el vencedor final.

    Los Prodigios

    Así como Jesús tuvo el poder de Dios para hacer milagros asombrosos, como darle vista a los ciegos, levantar a los paralíticos, multiplicar los alimentos, convertir el agua en vino, caminar sobre el agua, detener tormentas, conocer los pensamientos y resucitar a los muertos, la Biblia menciona que el anticristo también tendrá la capacidad de realizas falsos prodigios y milagros (recibiendo el poder de Satanás). Esta habilidad sobrenatural cautivará a las multitudes y hará que lo sigan y lo adoren, esperanzados de que él pueda traer estabilidad a los problemas mundiales.
    “Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.” -Mateo 24:24
    “También hacía cosas grandiosas delante de la gente, y dejaba caer fuego del cielo sobre la tierra. Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado.” -Apocalipsis‬ ‭13:13-14
    Muchos protagonistas dentro de una narrativa gnóstica tienen algún poder físico y mental que los hace "elegidos" y superiores, ya sea por su naturaleza "fuera de este mundo", por magia (brujería) o por el uso de tecnología que a menudo aún no existe. En otros casos, su poder puede ser tener cierto conocimiento que otros no tienen, siempre relacionado con la gnosis, el conocimiento esotérico oculto y vinculado al engaño de la serpiente en el jardín del Edén.

    Neo de Matrix, deteniendo balas con la mente.

    Superhéroes, humanos o extraterrestres con poderes sobrenaturales, vieron su nacimiento en el año 1938 con los comics, pero no eran algo innovador en todo su sentido, miles de años antes, los dioses griegos, egipcios, sumerios, aztecas o incas, etc., ya poseían muchas habilidades y poderes que se parecían a los superhéroes de hoy. Esta separación de simples mortales versus un ser superior será usado por el anticristo en los últimos días para seducir a la humanidad.

    Muy similar a la trama de Matrix, el personaje de John Murdock en la película gnóstica/luciferiana Dark City (1998), se muestra en una posición similar a la de Cristo en la cruz, el es el salvador de la ciudad oscura, el cuál es dotado con poderes mentales que le proporcionan la capacidad de moldear la realidad a voluntad.  


    La magia, una práctica oculta prohibida por Dios pero exaltada en la saga de películas de Harry Potter (2001-2011).

    Estas maravillas y señales no son nada convencionales o aburridas, algo que podríamos atribuir a la creatividad de escritores y directores en busca de una historia innovadora, así como la inspiración oculta de Satanás que se mueve en los corazones de los que no conocen a Cristo. En el caso de la popular saga Star Wars, los Jedi son una raza de guerreros con la habilidad de luchar ágilmente usando sables de luz, saltando en acrobacias y moviendo objetos con la mente, todo con el uso de la llamada "fuerza". Superman no solo es conocido por su super fuerza sino también por disparar rayos láser con sus ojos y volar a gran velocidad. No olvidemos a Flash, el nuevo dios Hermes, que se mueve a la velocidad de la luz.

    Loki (2021) el brujo / dios nórdico / demonio también expone poderes sobrenaturales en su propia serie de Marvel. Loki en cierto momento llega comprender y superar los límites del tiempo como lo conocemos, lo cual se interpreta como el poder estar "por encima de Dios" y su eternidad (2 Pedro 3:8).

    Dejando de lado las capacidades físicas, el anticristo también será el líder de una revolución espiritual, el gran maestro del conocimiento sobre la iluminación esotérica. Su conocimiento de los secretos del universo y el espacio provocará una gran admiración y le facilitará recibir el poder mundial al ofrecer una solución que detendrá el fin del mundo.
    "Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos." -2 Tesalonicenses 2:8-9

    James Cole, de la película 12 Monos (1995), tiene la capacidad de viajar al pasado para prevenir la dispersión de un virus mortal que iniciará con el Apocalipsis. Sus características son mesiánicas en muchas formas.
    Klaatu, el extraterrestre mesiánico de El día que la Tierra se detuvo (1951) tuvo la tecnología y capacidad necesaria para neutralizar la energía eléctrica en todo el mundo durante 30 minutos.

    Truman, del Show de Truman (1988), una película extremadamente gnóstica y que retrata al protagonista alcanzando el verdadero conocimiento, es cuál es que todo su mundo es una farsa, un simple escenario del que logra escapar y ser libre. En la escena final él "asciende al cielo" como Cristo, y extiende sus brazos para reforzar el concepto oculto.


    Superman, en Superman Returns (2006) haciendo muestra de sus poderes frente a algunos ciudadanos promedio.

    Como los brujos y hechiceros del faraón en el Antiguo Testamento (Éxodo 7:10-13), quienes convirtieron sus varas en serpientes frente a Moises y Aarón, el anticristo tendrá la capacidad de hacer milagros que podrán ser presenciados por los ojos humanos, alterando también las leyes de la física como la conocemos.
    "Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón e hicieron tal como el SEÑOR les había mandado; y Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y ésta se convirtió en serpiente. Entonces Faraón llamó también a los sabios y a los hechiceros, y también ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos; pues cada uno echó su vara, las cuales se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos." -Éxodo 7:10-12
    Satanás le dará su poder al anticristo para poder ejecutar señales y hacer muestra de su poder, e incluso replicar milagros similares a los de Jesucristo. Pero, como se muestra la historia mencionada en el Éxodo, las ilusiones y falsificaciones del anticristo no serán más que engaños frente al poder de Dios; y tendrán poca duración, es decir, solo hasta que Dios se lo permita.

    La Mujer

    Un aspecto que arroja más luz sobre el anticristo es lo que será su relación con las mujeres, pero como Satanás es un falsificador de la vida de Cristo, podemos recurrir a la Biblia para entender este punto. Jesús no se casó porque tenía un tiempo limitado en la tierra. Su arduo viaje y objetivo en la Tierra le habrían impedido cumplir correctamente con roles de esposo y padre. Por lo que una esposa no era parte de la misión de Jesús, él vino a rescatar y restaurar a todos los que lo recibirían. En el matrimonio, el marido y la mujer se convierten en "una sola carne" (Génesis 2:24). Si Jesús, que no conoció pecado, se casara con una mujer pecadora (“por cuanto todos pecaron”, Romanos 3:23), su relación con su esposa habría generado muchas confusiones.

    En su búsqueda de hacerse pasar por Cristo y engañar a muchas personas, el anticristo tampoco tendrá ninguna relación con alguna mujer, esto expone un tipo de replica satánica y oculta de la vida Jesús, retratando que su misión en la Tierra también es de carácter "único" y "sagrado". Parece que el anticristo estará tan enfocado en su agenda terrenal que no tendrá ningún interés en formar alguna relación con una mujer, y eso es lo que nos dice las Escrituras en el libro Daniel, un rechazo marcado no solo a Dios, sino también al género femenino:
    "Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá." -Daniel 11:37
    El anticristo no hará caso del "amor de las mujeres", solo pensará en engrandecerse, el cual es la agenda real que casi nadie verá hasta el final de la Tribulación. Muchos estudiosos bíblicos también refieren que esta es una señal de que el anticristo será homosexual, lo que podría no estar muy lejos de la realidad, contando los avances que ha tenido la agenda gay en varios países y sus políticas de aceptación. Sea cual sea el caso, este hecho también es representado en la figura del anticristo en el cine, con una dinámica amorosa de la cual siempre está pasando por diversas complicaciones y pruebas. Tal circunstancia hace imposible una relación convencional, muchas veces debido a la naturaleza "divina" del protagonista o como un precio a pagar por el bienestar de muchos. En estas narrativas, él es víctima de su misión original de salvar al mundo, lo que le impide poder tener una relación tradicional con una mujer.

    Neo y Trinity en Matrix, donde la misión de Neo como el salvador de Sión culminó en la muerte de ambos.

    Jon Snow y Daenerys Targaryen de la popular serie Juego de Tronos (2011-2019), una relación políticamente incorrecta, con roses de incesto y donde el mismo Jon termina asesinando a Daenerys por un bien mayor. 

    Superman y Luisa Lane, destinados a una relación compleja y melodramática.

    En las doctrinas del cristianismo gnóstico, popularizadas con películas como El Código DaVinci(2006) o con el libro Santa Sangre Santo Grial, se promueve la idea que Jesús tuvo una relación romántica con Maria Magdalena, e incluso llegando a tener descendencia con ella. En el caso del anticristo en el cine, casi siempre hay una figura de María Magdalena flotando alrededor del protagonista, una mujer vinculada sexualmente que está relacionada con él de alguna manera muy cercana, pero que no sabe cómo expresar correctamente sus sentimientos con él. Esta es otra forma de impulsar la falsa doctrina de que Jesús no fue Dios hecho hombre, sino un tipo de hombre mortal "iluminado". 

    Es igual de interesante que en la misma película, El Código Da Vinci, el protagonista tiene una relación de este tipo con Sophie, una mujer que supuestamente desciende del linaje de Jesucristo.
    Klaatu, el extraterrestre mesiánico y Helen, un amor imposible dentro de El día que la Tierra se detuvo.

    En la película gnóstica El Show de Truman, Truman Burbank es separado violentamente de su verdadero amor Lauren, por una representación tirana de Dios llamado "Christof". 

    El cazador de demonios y figura mesiánica John Constantine y Angela, en Constantine (2005). Irónicamente, en el film Constantine evita la llegada del anticristo a la Tierra.
    Jonas y Martha de la serie de Netflix Dark (2019), cuyo amor se vuelve imposible debido a las paradojas del tiempo y el espacio, que les impiden incluso existir. Su misión fue evitar el juicio final.



    Donnie Darko y Gretchen, donde la misión y sacrificio de Donnie como salvador del mundo termina en la muerte de ambos.

    Miharu es de interés sexual para el protagonista anticrístico de la película El Hoyo, pero la lucha por destruir el sistema es mayor que la unión de ambos.

    Loki y Silvie intentan escapar del "Apocalipsis" del planeta Lamentis en 2077. A pesar de su aparente atracción, la serie sugiere que son bisexuales.

    Podemos concluir el capítulo con algunos personajes y travesías similares, como el protagonista de 12 Monos, James Cole (JC = Jesucristo), que expone un marcado interés con Kathryn Railly, pero es imposibilitado por su sacrificio y muerte al final de la película. James Cole es un preso que es enviado al pasado para recopilar información sobre un virus creado por el hombre que acabó con la mayor parte de la población humana del planeta (Juicio final).

    En la misma enseñanza esotérica, la película Terminator (1984) cuenta la historia de Kyle Reese, quien viaja al pasado para evitar la muerte del “salvador” John Connor (JC = Jesucristo) a manos de un robot exterminador y a su vez, evitar el día del juicio final. Él se enamora de Sarah Connor y muere protegiéndola a ella y a su futuro hijo, quien será aquel líder que detendrá el fin del mundo a manos de las máquinas (YHWH).

    Al igual que Eva le entregó el fruto prohibido (la gnosis) a Adán, el personaje de la mujer, con las características mencionadas, usualmente gatilla e inicia de alguna forma la misión de protagonista en su viaje para alcanzar la divinidad y el plan de Lucifer en la historia. 

    La Revelación

    Aunque el protagonista mesiánico comienza como un simple mortal o como parte del mundo convencional, pronto se revela que es algún tipo de elegido para una misión sobrehumana, esta misión está respaldada por una revelación (con un trasfondo espiritual), una verdad oculta que después de ser revelado le da al anticristo cinematográfico el ímpetu necesario para seguir adelante. Esta revelación cuestiona la realidad o el estado del personaje y, a veces, del mundo entero. Un claro ejemplo de esto es Frodo de El Señor de los Anillos, a quien se le revela el plan de Sauron y se le encomienda una misión casi suicida para destruir el anillo y poder salvar la Tierra Media, Luke Skywalker de Star Wars, quien comprende que es el Jedi elegido para salvar el universo, o Neo de Matrix, a quien se le revela que su vida es solo un programa de computadora creado por máquinas, y que él y todos los demás están conectados físicamente a un sistema para producir energía eléctrica.

    Muchas de estas películas cuentan tramas futuristas, en mundos utópicos, propias del género de la ciencia ficción, supuestamente alejadas de lo que la religión tradicional (judeo-cristiana) misma representa, pero mirando en profundidad los mensajes, el trasfondo religioso siempre está ahí, como está el sentido de la vida, el cuestionamiento de nuestra realidad, la figura de un creador, la lucha del bien con el mal, la espiritualidad del hombre, etc. Como en los ejemplos que veremos más adelante, esta gran revelación cuestiona, o muchas veces niega, las enseñanzas de lo que Dios nos dice en las Escrituras, y propone la doctrina luciferina, la visión gnóstica de Lucifer donde el hombre se convierte en su propio dios. Podríamos comparar este tipo de films como una reconstrucción invertida de la caída en el Jardín del Edén, donde Satanás se muestra a él mismo como redentor del hombre.

    Neo despertando de la Matrix, apoyando la revelación gnóstica que el mundo material es una prisión del alma. Como se verá mas adelante, Neo pasará por muchas pruebas hasta ser su propio dios. La escena superior es también una figura corrupta del bautismo cristiano, donde uno es sumergido en el agua y renace a una nueva vida.


    La llegada del extraterrestre kriptoniano, General Zod, en la película de Superman El Hombre de Acero. Todas las personas del mundo son sorprendidas en medio de su día a día, con CNN anunciando que no están solos en el universo.

    La gran revelación en Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), la aparición visible de extraterrestres, quienes devuelven a un gran grupo de humanos abducidos.

    Dos niños sacados de la Tierra durante el fin del mundo por supuestos ángeles extraterrestres, del film Presagio (2009). Él protagonista y padre del niño entiendo que "no todos son los elegidos".

    Como se mostró en los capítulos anteriores, existe una fuerte tendencia del cine por pre-condicionar a las masas sobre la llegada de seres de otros planetas. Las historias sobre extraterrestres se iniciaron incluso desde los primeros años de la industria del cine, y se fortalecieron entre los años 70s y 80s. Películas como 
    El hombre que vino de las estrellas (1976), Starman (1984), El secreto del abismo (1989), E.T. (1982) fueron de gran popularidad, para luego continuar con películas más modernas y efectos especiales más innovadores como Día de la Independencia (1996), Contacto (1997) La guerra de los mundos (2005), Invasión del mundo: batalla Los Ángeles (2011) o La llegada (2016).

    Pero ¿Acaso la revelación mundial de seres extraterrestres será parte de los artilugios del anticristo? No debemos ignorar la trampa de la religión OVNI, que involucra a los supuestos"hermanos mayores" o "maestros ascendidos", y donde la humanidad fue creada por seres extraterrestres que nos observan y nos guían en secreto. El cine ya ha allanado la creencia de que es imposible estar solos en el universo, para luego mostrar que existe una batalla intergaláctica del bien contra el mal. Por lo general, este mundo alienígena siempre viene entrelazado con poderes mágicos y hechicería revestida de tecnología, lo cual es otro foco de interés en las historias de Hollywood.

    Debido a que los extraterrestres realizan cosas asombrosas (milagros) ante los ojos de las personas, la linea entre las capacidades extraterrestres y la brujería se pierde en muchos sentidos.

    La película de Disney, El Aprendiz de Brujo (2010) estiliza la iniciación de un joven en la brujería, él abandona su vida convencional al revelársele que tiene la capacidad de ser un hechicero.

    Harry Potter y la piedra filosofal (2001), donde se revela a través de una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, no solo que existe la brujería, sino que el protagonista es en realidad un mago.

    En la serie de 2021, Loki, se presenta la compleja teoría de los multiversos. El personaje principal es en cierto momento confrontado con diferentes versiones de él mismo, revelándole que existen varios "Loki" y por tanto cambiando el concepto de realidad que tenía antes. Una de sus versiones es un reptil con cuernos, pese que a Loki siempre se le ha representado con cuernos, en este animal se refuerza la naturaleza satánica del personaje.

    El multiverso es una teoría en la que nuestro universo no es el único, sino que establece que existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso se denominan universos paralelos, incluso con diferentes versiones de cada ser humano y situaciones que pueden variar ligera o grandemente. 

    Si bien Dios en su soberanía puede hacer lo que le plazca con su creación y los universos, la Biblia no enseña nada sobre que existen otras realidades paralelas, mas que el universo, la realidad y tiempo donde la humanidad es redimida a través de la muerte de Jesucristo. Lo que Dios dice se convierte en realidad (Salmos 33: 6, 9). Las palabras que salieron de Dios se convirtieron en partículas de luz, energía y materia, por lo que entendemos la Palabra de Dios como la base de la realidad.

    Debido al contexto oculto de esta doctrina enmascarada de ciencia y su propaganda en las series de Marvel, debemos reconocer esto como una mentira más del padre de la mentira (Juan 8:44). 

    Los Vengadores en Avengers: Endgame (2019) preparándose para su viaje en el tiempo, una misión al pasado que detendrá la eliminación del 50% de la humanidad. En villano alienígena principal, Thanos, es una alegoría a YHVH, el Dios de la Biblia.

    Dentro de la misma mezcla de pseudo-ciencia y gnosticismo se encuentran los viajes en el tiempo. Mientras que la Biblia solo describe a Dios y a Cristo habitando por encima del tiempo, en algunos de los films que incluyen una tipología del anticristo, se enseña que romper la linea progresiva del tiempo es algo que también el hombre puede alcanzar, siempre con ayuda de alguna revelación de carácter humanista, divina o extraterrestre. En el caso de Loki y Endgame, no solo logran manipular esta capacidad de viajar en el tiempo, sino que denigran el concepto de un Dios eterno y soberano en el proceso.

    "Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores." -Salmos 31:14-15 

    La figura mesiánica de Jonas Kahnwald en Dark, hablando con su versión del futuro. Jonas de 33 años (la edad de Cristo cuando murió en la cruz) vuelve al pasado en una misión para salvar al mundo de un agujero negro que consumirá la Tierra.
    ''Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo." -Daniel 7:25
    Todos estos artificios no son nuevos, ya que tales revelaciones o enseñanzas esotéricas fueron promovidas a mediados del siglo XIX por la Sociedad Teosófica de Helena P. Blavastky, no como historias de ficción atractivas, sino como una doctrina real y revolucionaria donde existen entidades espirituales superiores que revelan conocimiento oculto al hombre común, para su desarrollo hacia el hombre iluminado. Lo que se promueve entonces con tanta diligencia son las enseñanzas del movimiento nueva era, o lo que el autor Fritz Springmeier expuso también como la "Externalización de la Jerarquía", término usado por algunas sociedades herméticas para describir el tiempo donde tales enseñanzas saldrán de las logias masónicas para ser expuestas al ciudadano común y corriente.

    El la película X-Men: Dias del futuro pasado (2014) el personaje de Wolverine es enviado al pasado para detener el ataque de los centinelas que traerá el fin del mundo en su tiempo, el protagonista es un tipo de salvador con muchas referencias a Cristo.

    El protagonista de 12 Monos regresa al pasado para detener un virus mortal. Los 12 monos son una referencia a los doce discípulos de Jesús.

    El personaje mesiánico de Donnie en Donnie Darko, descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. La revelación de esta capacidad viene rodeada de síntomas de posesión demoniaca, como visiones de un conejo humano muerto, perdida de la consciencia y super-fuerza, a su vez él es "iluminado" con la misión del salvar al mundo de un agujero de gusano o puente Einstein-Rosen que podría destruir al mundo. 

    Los ojos de Donnie "son abiertos", representados por la imagen del conejo demoniaco (Satanás) en su pupila. Él posee la revelación oculta de que es su propio dios.

    "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." - Génesis 3:4-5

    Satanás no se presenta a la primera pareja como un ser maligno o caído, al contrario, intenta volver a su papel antes de su caída, el del ángel Lucifer, el portador de la luz. Con palabras seductoras infiere que los ojos de Adán y Eva están cerrados y que pueden abrirse si comen del árbol del bien y del mal. Una imagen simbólica de que hay una revelación (conocimiento) que los hará iguales a Dios.

    La película Free Guy (2021), al igual que Matrix y The Truman Show, muestra de manera simbólica que el mundo material (la creación) es un tipo de prisión oculta. Esta revelación se da cuando el protagonista usa unas gafas que le permiten ver el mundo "real", otra alegoría de que sus "ojos serán abiertos".

    En la película de culto Sobreviven (1988) en personaje de John Nada encuentra unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, terroríficos extraterrestres que manipulan a la sociedad y a los seres humanos.

    El ojo de Cesar, en El planeta de los simios (2011) posee un brillo debido a droga experimental ALZ-112. El resultado es un simio con un desarrollo acelerado del intelecto, una figura del conocimiento entregado por Lucifer al hombre. De la misma forma que los romanos señalaban como dioses humanos a sus emperadores, Cesar alcanza la iluminación hasta ser su propio dios.

    En el film gnóstico Vanilla Sky (2001), basado en la película española del oportuno nombre Abre los Ojos (1997) muestra a David Aames viviendo en un mundo falso del cual logra despertar. Las alegorías a Cristo, Dios y la vida después de la muerte son evidentes, pero solo se usan para promover la visión luciferiana del mundo material.
    En el film El Descubrimiento (2017) Un científico demuestra la existencia del más allá, causando una ola de suicidios en todo el mundo. Su hijo Will, quien no está de acuerdo con la investigación de su padre es confrontado al enamorarse de una joven que también desea acabar con su vida. El film no solo promueve ideas muy contrarias a la Biblia respecto a la muerte y la vida eterna, sino que usa las figuras de Jesús (El hijo del científico), Dios (El científico) y la joven suicida (María Magdalena) para presentar una religión nueva y gnóstica. Will es por tanto una figura del anticristo, al tener una revelación incluso superior a la de su padre, sacrificando su vida en el proceso.

    Dorothy de El Mago de Oz (1939), ingresando a Oz, un mundo paralelo donde habitan brujas, magos y otros seres "extraordinarios". El concepto visual de un mundo revelado se propone cambiando de blanco y negro hacia el mundo de Oz en Technicolor.

    La humanidad siempre se ha hecho las mismas preguntas ¿Existe un Dios? ¿Estamos solos en el universo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Fuimos creados? ¿Qué es la realidad? Es altamente probable que todas estas interrogantes serán resueltas por el falso Cristo, no solo en palabras, sino con milagros y prodigios mentirosos. El libro de Daniel describe sobre su surgimiento:

    “Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.” -Daniel 8:23
    La capacidad de “entender los enigmas” expresa que comprenderá misterios que otras personas no pueden comprender ni entender actualmente (aunque algunas sociedades secretas actuales ya aseguran tener), y eso se debe a que Satanás lo controlará y proveerá del conocimiento necesario. Las cosas de las que hablará y podrá demostrar públicamente no habrán sido vistas jamás en nadie más.

    Podemos concluir que aquel rey altivo de Daniel 8 llegará al mundo con una revelación que tendrá repercusiones grandes es la espiritualidad de las personas, tanto así que se entregarán completamente a esta mentira. Su enseñanza será una mezcla de ciencia, tecnología, nueva era, paganismo, alquimia, brujería y falsos dioses que podrán ser vistos en el cielo (ovnis, extraterrestres), será el apogeo de lo que la Biblia describe como doctrina de demonios, y la gente la amará.

    “Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.” -Juan 3:19