SER VEGETARIANO NO ES SOLO POR SALUD
¿De dónde vino la idea de que el consejo sobre dejar la carne es solo por razones de salud? Estamos muy equivocados, hermanos. La dieta cárnica afecta mucho más que nuestra salud física. Pareciera que dentro de nuestro pueblo hay muchos que solo buscan calmar sus conciencias y encontrar una razón más para no dejar de comer la carne de animales muertos.
“Si todo no es más que un consejo de salud, ¿entonces para que tanto apuro en dejar la carne?”, así suele ser el razonamiento de algunos miembros de la iglesia adventista hoy. “¡Si hasta los vegetales y frutas están todos contaminados!”, argumentan otros.
A continuación, presentamos todo lo que Dios dice sobre los efectos negativos de la carne. “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” …
LA CARNE AFECTA NUESTRA VIDA RELIGIOSA
“Una vida religiosa se puede cultivar y mantener más exitosamente si se descarta la carne, puesto que el régimen carnívoro estimula las propensiones concupiscentes [la lujuria] y promueve su intensa actividad, y además debilita la naturaleza moral y espiritual. “Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne [Gálatas 5:17].
Necesitamos muchísimo animar y cultivar pensamientos puros y castos, y fortalecer las facultades morales en lugar de fortalecer las tendencias carnales. ¡Que Dios nos ayude a despertar de nuestros apetitos y nuestra complacencia propia”! EL MINISTERIO MÉDICO, 369.
Necesitamos muchísimo animar y cultivar pensamientos puros y castos, y fortalecer las facultades morales en lugar de fortalecer las tendencias carnales. ¡Que Dios nos ayude a despertar de nuestros apetitos y nuestra complacencia propia”! EL MINISTERIO MÉDICO, 369.
LA CARNE AMORTIGUA LOS PODERES MORALES
“Si hubo alguna vez un tiempo en que la alimentación debía ser de la clase más sencilla, es ahora. No debe ponerse carne delante de nuestros hijos. Su influencia tiende a excitar y fortalecer las pasiones inferiores, y tiende a amortiguar las facultades morales. Los cereales y las frutas, preparados sin grasa y en forma tan natural como sea posible, deben ser el alimento destinado a todos aquellos que aseveran estar preparándose para ser trasladados al Cielo”. TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 2, 316.
LA CARNE DISMINUYE LOS PODERES INTELECTUALES
“Un régimen a base de carne cambia la disposición y fortalece la animalidad. Nos componemos de lo que comemos, y el comer mucha carne disminuirá la actividad intelectual. Los estudiantes lograrían mucho más en sus estudios si nunca probaran la carne. Cuando la parte animal del agente humano es fortalecida por el consumo de carne, las facultades intelectuales disminuyen proporcionalmente”. CONSEJOS PARA LA IGLESIA, 415.
LA CARNE DEBILITA LA PERCEPCIÓN AGUDA
“Ojalá que todos pudieran discernir estos asuntos como me fueron presentados, todos aquellos que ahora son tan descuidados, tan indiferentes con respecto a la edificación de su carácter; los que defienden el régimen a base de carne, nunca abrirían sus labios para justificar un apetito que requiere la muerte de los animales. Tal régimen contamina la sangre en sus venas, y estimula las propensiones animales inferiores. Debilita la percepción aguda y el vigor de pensamiento para entender a Dios y la verdad, y para lograr un conocimiento de sí mismo”.—Manuscrito 3, 1897. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 58.
LA CARNE DAÑA LAS FACULTADES MENTALES Y MORALES
“Recibí luz que me mostraba el daño que los hombres y mujeres inferían a las facultades mentales, morales y físicas por el uso de la carne. Se me mostró que toda la estructura humana es afectada por este régimen, y que por él el hombre fortalece las propensiones animales y el apetito por el alcohol”. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 585.
LA CARNE DEBILITA LOS PODERES MENTALES Y MORALES
“Dios no negó la carne de la alimentación de los hebreos en el desierto simplemente para mostrar su autoridad, sino para su bien, para que pudieran preservar su fortaleza física y moral. El sabía que el uso del alimento animal fortalece las pasiones animales y debilita el intelecto. Sabía que la satisfacción del apetito de los hebreos mediante la carne, debilitaría sus facultades morales y los pondría en una disposición irritable tal que la vasta multitud llegaría a ser insubordinada, perdería el alto sentido de sus obligaciones morales, y rehusaría ser legislada por las sabias leyes de Jehová. Existiría la violencia y la rebelión entre ellos haciendo imposible para sí ser un pueblo puro y feliz en la tierra de Canaán. Dios sabía qué era lo mejor para los hijos de Israel, por lo tanto los privó en una gran medida del uso de carne.
Satanás los tentó a considerar esto como algo injusto y cruel. Les hizo anhelar las cosas prohibidas porque vio que mediante la complacencia del apetito pervertido llegarían a tener una mente carnal y fácilmente podrían ser llevados a hacer la voluntad de Satanás; los órganos inferiores serían fortalecidos, mientras que las facultades intelectuales y morales se debilitarían.
Satanás no es un novicio en la tarea de destruir almas. Sabe bien que si puede conducir a los hombres y las mujeres a hábitos erróneos de comer y beber ha ganado, en alto grado, el dominio de sus mentes y sus pasiones inferiores. En el principio, el hombre comía los frutos de la tierra, pero el pecado introdujo el uso de la carne de animales muertos como alimento. Esta dieta obra directamente contra el espíritu del verdadero refinamiento y la pureza moral”. LA TEMPERANCIA, 141, 142.
LA CARNE CREA UN APETITO POR EL ALCOHOL
“Cuando el mensaje alcanza a las personas que no han oído la verdad para este tiempo, ellas ven que deben realizar una gran reforma en su régimen alimenticio. Se dan cuenta de que deben abandonar la carne, porque crea un apetito por el licor, y llena el organismo de enfermedad. Al consumir carne, las facultades físicas, mentales y morales se debilitan. El hombre se edifica de lo que come. Las pasiones animales predominan como resultado de comer carne, de usar tabaco, y de beber alcohol”.—Consejos sobre el Régimen Alimenticio, 317. LA TEMPERANCIA, 142, 143.
LA CARNE PONE EN PELIGRO LA SALUD ESPIRITUAL
“Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él”. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 456.
LA CARNE DEBILITA LA NATURALEZA ESPIRITUAL
“Se me ha presentado con toda claridad que el pueblo de Dios debe adoptar una posición firme contra la costumbre de comer carne. ¿Habría Dios dado durante treinta años el mensaje a su pueblo según el cual si desean tener sangre pura y mentes claras deben abandonar el uso de la carne, si no hubiera querido que prestaran atención a este mensaje? Mediante el uso de la carne la naturaleza animal se fortalece y la naturaleza espiritual se debilita. Hombres como Ud., que se dedican al trabajo más solemne e importante que una vez se haya confiado a seres humanos, necesitan prestar atención especial a lo que comen”. EL EVANGELISMO, 481.