Translate

lunes, 23 de diciembre de 2019

La Dieta Antes del Cielo


SER VEGETARIANO NO ES SOLO POR SALUD 
¿De dónde vino la idea de que el consejo sobre dejar la carne es solo por razones de salud? Estamos muy equivocados, hermanos. La dieta cárnica afecta mucho más que nuestra salud física. Pareciera que dentro de nuestro pueblo hay muchos que solo buscan calmar sus conciencias y encontrar una razón más para no dejar de comer la carne de animales muertos. 
“Si todo no es más que un consejo de salud, ¿entonces para que tanto apuro en dejar la carne?”, así suele ser el razonamiento de algunos miembros de la iglesia adventista hoy. “¡Si hasta los vegetales y frutas están todos contaminados!”, argumentan otros. 
A continuación, presentamos todo lo que Dios dice sobre los efectos negativos de la carne. “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” …
LA CARNE AFECTA NUESTRA VIDA RELIGIOSA
“Una vida religiosa se puede cultivar y mantener más exitosamente si se descarta la carne, puesto que el régimen carnívoro estimula las propensiones concupiscentes [la lujuria] y promueve su intensa actividad, y además debilita la naturaleza moral y espiritual. “Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne [Gálatas 5:17].
Necesitamos muchísimo animar y cultivar pensamientos puros y castos, y fortalecer las facultades morales en lugar de fortalecer las tendencias carnales. ¡Que Dios nos ayude a despertar de nuestros apetitos y nuestra complacencia propia”! EL MINISTERIO MÉDICO, 369.
LA CARNE AMORTIGUA LOS PODERES MORALES 
“Si hubo alguna vez un tiempo en que la alimentación debía ser de la clase más sencilla, es ahora. No debe ponerse carne delante de nuestros hijos. Su influencia tiende a excitar y fortalecer las pasiones inferiores, y tiende a amortiguar las facultades morales. Los cereales y las frutas, preparados sin grasa y en forma tan natural como sea posible, deben ser el alimento destinado a todos aquellos que aseveran estar preparándose para ser trasladados al Cielo”. TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 2, 316.
LA CARNE DISMINUYE LOS PODERES INTELECTUALES
“Un régimen a base de carne cambia la disposición y fortalece la animalidad. Nos componemos de lo que comemos, y el comer mucha carne disminuirá la actividad intelectual. Los estudiantes lograrían mucho más en sus estudios si nunca probaran la carne. Cuando la parte animal del agente humano es fortalecida por el consumo de carne, las facultades intelectuales disminuyen proporcionalmente”. CONSEJOS PARA LA IGLESIA, 415.
LA CARNE DEBILITA LA PERCEPCIÓN AGUDA
“Ojalá que todos pudieran discernir estos asuntos como me fueron presentados, todos aquellos que ahora son tan descuidados, tan indiferentes con respecto a la edificación de su carácter; los que defienden el régimen a base de carne, nunca abrirían sus labios para justificar un apetito que requiere la muerte de los animales. Tal régimen contamina la sangre en sus venas, y estimula las propensiones animales inferiores. Debilita la percepción aguda y el vigor de pensamiento para entender a Dios y la verdad, y para lograr un conocimiento de sí mismo”.—Manuscrito 3, 1897. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 58.
LA CARNE DAÑA LAS FACULTADES MENTALES Y MORALES 
“Recibí luz que me mostraba el daño que los hombres y mujeres inferían a las facultades mentales, morales y físicas por el uso de la carne. Se me mostró que toda la estructura humana es afectada por este régimen, y que por él el hombre fortalece las propensiones animales y el apetito por el alcohol”. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 585.
LA CARNE DEBILITA LOS PODERES MENTALES Y MORALES 
“Dios no negó la carne de la alimentación de los hebreos en el desierto simplemente para mostrar su autoridad, sino para su bien, para que pudieran preservar su fortaleza física y moral. El sabía que el uso del alimento animal fortalece las pasiones animales y debilita el intelecto. Sabía que la satisfacción del apetito de los hebreos mediante la carne, debilitaría sus facultades morales y los pondría en una disposición irritable tal que la vasta multitud llegaría a ser insubordinada, perdería el alto sentido de sus obligaciones morales, y rehusaría ser legislada por las sabias leyes de Jehová. Existiría la violencia y la rebelión entre ellos haciendo imposible para sí ser un pueblo puro y feliz en la tierra de Canaán. Dios sabía qué era lo mejor para los hijos de Israel, por lo tanto los privó en una gran medida del uso de carne.
Satanás los tentó a considerar esto como algo injusto y cruel. Les hizo anhelar las cosas prohibidas porque vio que mediante la complacencia del apetito pervertido llegarían a tener una mente carnal y fácilmente podrían ser llevados a hacer la voluntad de Satanás; los órganos inferiores serían fortalecidos, mientras que las facultades intelectuales y morales se debilitarían.
Satanás no es un novicio en la tarea de destruir almas. Sabe bien que si puede conducir a los hombres y las mujeres a hábitos erróneos de comer y beber ha ganado, en alto grado, el dominio de sus mentes y sus pasiones inferiores. En el principio, el hombre comía los frutos de la tierra, pero el pecado introdujo el uso de la carne de animales muertos como alimento. Esta dieta obra directamente contra el espíritu del verdadero refinamiento y la pureza moral”. LA TEMPERANCIA, 141, 142.
LA CARNE CREA UN APETITO POR EL ALCOHOL 
“Cuando el mensaje alcanza a las personas que no han oído la verdad para este tiempo, ellas ven que deben realizar una gran reforma en su régimen alimenticio. Se dan cuenta de que deben abandonar la carne, porque crea un apetito por el licor, y llena el organismo de enfermedad. Al consumir carne, las facultades físicas, mentales y morales se debilitan. El hombre se edifica de lo que come. Las pasiones animales predominan como resultado de comer carne, de usar tabaco, y de beber alcohol”.—Consejos sobre el Régimen Alimenticio, 317. LA TEMPERANCIA, 142, 143.
LA CARNE PONE EN PELIGRO LA SALUD ESPIRITUAL 
“Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él”. CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO, 456.
LA CARNE DEBILITA LA NATURALEZA ESPIRITUAL 
“Se me ha presentado con toda claridad que el pueblo de Dios debe adoptar una posición firme contra la costumbre de comer carne. ¿Habría Dios dado durante treinta años el mensaje a su pueblo según el cual si desean tener sangre pura y mentes claras deben abandonar el uso de la carne, si no hubiera querido que prestaran atención a este mensaje? Mediante el uso de la carne la naturaleza animal se fortalece y la naturaleza espiritual se debilita. Hombres como Ud., que se dedican al trabajo más solemne e importante que una vez se haya confiado a seres humanos, necesitan prestar atención especial a lo que comen”. EL EVANGELISMO, 481.

sábado, 21 de diciembre de 2019

El Trigo y La Cizaña

Image may contain: text
“pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.” S. Mateo‬ ‭13:25‬ ‭RVR1960‬‬
La parábola del trigo y la cizaña es una descripción detallada como en la iglesia existen dos grupos, uno de Dios y uno del maligno, aparentemente la cizaña es parecida al trigo, aunque en su aspecto exterior puede engañar a la vista humana, pero no a los ojos Divinos.
“La cizaña era muy parecida al trigo mientras estaba verde; pero cuando el campo se ponía blanco para la siega, las hierbas sin valor no tenían ninguna semejanza con el trigo que se doblaba bajo el peso de sus llenas y maduras espigas. Los pecadores que hacen alarde de piedad se mezclan por un tiempo con los verdaderos seguidores de Cristo, y su apariencia de cristianismo tiene por fin engañar a muchos; pero en la cosecha del mundo no habrá ninguna semejanza entre lo bueno y lo malo. Entonces aquellos que se han unido a la iglesia, pero que no se han unido a Cristo, serán manifestados”. – {PVGM 52.3}
“El hombre finito está propenso a juzgar mal el carácter, pero Dios no confía la obra de juzgar y dictar sentencia sobre el carácter de los demás, a los que no están capacitados para hacerlo. No nos corresponde decir qué es trigo y qué es cizaña. El momento de la siega determinará plenamente, el carácter de las dos clases enunciadas por los símbolos de la cizaña y el trigo. La obra de separación ha sido confiada a los ángeles de Dios; no ha sido puesta en manos de hombre alguno”. – {IR 68.1}
“Ni Dios ni sus ángeles han sembrado jamás una simiente que produjese cizaña. La cizaña es sembrada siempre por Satanás, el enemigo de Dios y del hombre”. – {PVGM 49.3}
“Muchos que se creen cristianos serán hallados faltos al fin. En el cielo habrá muchos de quienes sus prójimos suponían que nunca entrarían allí. El hombre juzga por la apariencia, pero Dios juzga el corazón. La cizaña y el trigo han de crecer juntamente hasta la cosecha; y la cosecha es el fin del tiempo de gracia”. – {PVGM 50.2}
“La parábola de Cristo nos enseña a ser humildes y a desconfiar de nosotros mismos, y a no juzgar ni condenar a los demás. No todo lo que se siembra en los campos es buena simiente. El hecho de que los hombres se hallen en el seno de la iglesia no prueba que sean cristianos”. – {PVGM 52.2}
“El hecho de que una persona se encuentre en compañía de los hijos de Dios, y hasta en el lugar de culto y en torno a la mesa del Señor, no prueba que dicha persona sea verdaderamente cristiana. Allí está con frecuencia Satanás en las ocasiones más solemnes, bajo la forma de aquellos a quienes puede emplear como agentes suyos”. – {CS 393.2}
“La iglesia de Cristo en la tierra será imperfecta, pero Dios no la destruye a causa de su imperfección. Ha habido—y habrá—personas llenas de celo no conforme a ciencia, que quieren purificar la iglesia y desarraigar la cizaña de en medio del trigo. Pero Cristo nos ha dado luz especial sobre como tratar con los que yerran y con los que están en la iglesia, pero no son convertidos. Ninguna resolución espasmódica, celosa y apresurada ha de ser tomada por los miembros de la iglesia, para separar de ella a los que consideran que tienen defectos de carácter. La cizaña aparecerá en medio del trigo; pero haría más daño arrancarla (a menos que sea de la manera señalada por Dios), que dejarla. Mientras el Señor trae a la iglesia a los que están verdaderamente convertidos, Satanás, al mismo tiempo, trae a ella personas que no están convertidas. Mientras Cristo siembra la buena simiente, Satanás siembra la cizaña. Hay dos influencias opuestas que se ejercen constantemente sobre los miembros de la iglesia. Una de ellas obra para la purificación de la iglesia, y la otra para la corrupción del pueblo de Dios”. – {IR 64.1}

La Iglesia Organizada

No photo description available.
DIOS POSEE UNA IGLESIA 
“Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:20. Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia”. – {ATO 313.5}.
Esta cita como otras, es usada para atacar a la iglesia Adventista y su organización, pero está cita fue escrita en un contexto que necesitamos conocer. El devocional Alza tus Ojos es una compilación de artículos publicados en Review and Herald, y muchos cientos de artículos más fueron publicados en Signs of the Times (Señales de los tiempos). La cita de Alza tus Ojos p. 113 es un carta que Elena White escribió a su hermana mayor Elizabeth y su esposo que no habían aceptado el sábado y aún permanecían en la iglesia metodista guardando el domingo, esta carta se escribió el 28 de octubre de 1886, y es la carta 108. 
EXPLICACIÓN DE LA CITA
Ahora bien, cuando Elena White dice “Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones...” ella hace una referencia a la Iglesia católica como una catedral y como iglesia oficial establecida, mientras que las diversas denominaciones religiosas eran las iglesias protestantes que guardan el domingo. Elena White al escribir esta carta a su hermana, estaba enfatizando claramente que el pueblo que guarda los mandamientos y la fe de Jesús era la iglesia Adventista del séptimo Día, aquí podemos notar que Elena White jamás estaba diciendo que la Iglesia Adventista del séptimo es la iglesia oficial o una gran catedral, esto sería sacar de contexto sus palabras y pervertirlas para apoyar el error, repetidas veces Elena White advirtió que no sacarán de contexto sus palabras.
“Muchos estudian las Escrituras con el propósito de demostrar que sus propias ideas son correctas. Cambian el significado de la Palabra de Dios para acomodarlo a sus propias opiniones. Y así hacen lo mismo con los testimonios que él envía. Citan media frase, dejando afuera la otra mitad que, si se citara, mostraría que su razonamiento es falso. Dios tiene una polémica con los que tergiversan las Escrituras, haciéndolas conformar con sus ideas preconcebidas”.—Manuscrito 22, 1890. – {3MS 90.4}
DIOS TIENE SOLO UNA IGLESIA 
“Dios tiene una iglesia en la tierra, que es su pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El está conduciendo, no RAMAS EXTRAVIADAS , no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. La verdad es un poder santificador; pero la iglesia militante no es la iglesia triunfante. Hay cizaña entre el trigo. “¿Quieres, pues, que ... la cojamos?” fué la pregunta del siervo; pero el Señor contestó: “No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.” Mateo 13:28, 29. La red del Evangelio no prende sólo peces buenos, sino también malos, y solamente el Señor conoce los suyos”. – {2JT 362.1}
Autor: Rafael Díaz 

lunes, 16 de diciembre de 2019

La Droga Llamada Azúcar


"El azúcar es la droga más peligrosa de la historia"
El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen.

flickr.com / wallygrom
"Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros", dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam.

"Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes", indica el experto.


En realidad, el azúcar es una forma de adicción

Cita una investigación, alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. "El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago", argumentó Van der Velpen.

"En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso", aseguró el funcionario.

Van der Velpen quiere ver impuestos sobre el azúcar y límites legales establecidos para la cantidad que se añade a los alimentos procesados. También hay que poner advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que "el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud".

"Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa", propone el experto holandés.

El azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos. Sus efectos en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cristianismo y T'ai-Chi

El Odio Contra La Verdad

Image may contain: text
LA VERDAD CUANTO MÁS SE ATACA, MÁS BRILLA Y SE ESPARCE.
Sabemos perfectamente bien, que Satanás usa todos los medios y la formas para atacar la verdad y opacarla, pero le es imposible. Lo que es de Dios jamás termina, mientras que el error poco a poco se hace nada y se pierde como tamo. Notemos las palabras de Gamaliel:
“Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos‬ ‭5:34-39‬ ‭RVR1960‬‬
A través de la historia se han levantado personas con supuesta iluminaciones departe de Dios, y al mismo tiempo atacando a la iglesia y sus doctrinas, uno tras otro creyéndose que Dios estaba con ellos, vemos que la iglesia aún sigue en pie, mientras que estos grupos andan esparcidos como aves sin nido, mientras que otros se perdieron, la verdad permanece, el error termina:
“La oposición y la resistencia tan solamente servirán para destacar la verdad con líneas nuevas y precisas. Cuanto más se hable contra la verdad, tanto más brillantemente refulgirá. Así se refina el oro precioso. Cada palabra de calumnia hablada contra ella, cada falsa presentación de su valor, despierta la atención, y es el medio que induce a la gente a una investigación más profunda acerca de qué es la verdad salvadora. La verdad llega a ser más altamente estimada. Se revelan una nueva belleza y un mayor valor desde todo punto de vista”.—Manuscrito 8a, 1888. – {Ev 225.1}
Pablo dijo a los Corintos: “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad”. 2 Corintios 14:8.
Autor: Rafael Díaz