En Testimonios para la Iglesia”, página 577, Elena White describe un sueño que tuvo y que leerán a continuación: “
La escena había cambiado. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces:
"Esta casa está proscripta. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden".
El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada. Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese.
Frecuentemente repetía: "¡Si tan sólo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho! " “Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados.
Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me confortarían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: "¡Si me dijeran tan sólo lo que he hecho o lo que he dicho!
"Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí."
Testimonies for the church, T 1, pp. 577 – 578
⭕️Cuáles son los bienes de Elena White?
*SUS ESCRITOS
Ellos “han hablado contra nuestra santa orden”.
⭕️ ¿Contra cuál “santa orden” habló Elena de White?
*CONTRA LOS JESUITAS.
Elena White, inspirada por el Espíritu Santo escribió en el libro el Conflicto de los Siglos lo siguiente de los jesuitas:
“Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuitas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal."
“Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. Siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo.”
“Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y obscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras.” (CS 249, 250)
⭕️ Se infiltran los jesuitas en la iglesia adventista?
Siendo que esta estrategia no es nueva, no debería extrañarnos que esto suceda.
Los judíos la utilizaron contra la iglesia cristiana en el primer siglo de esta era, y los apóstoles fueron enfáticos en denunciarlo:
📖Gálatas 2: 4:
“y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,”
📖 2ª Corintios 11: 13 – 15:
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”
📖Judas 4:
“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
⭕️ La iglesia primitiva enfrentó y rechazó a los infiltrados con éxito. Jesús elogió a la iglesia cristiana primitiva por rechazar a todo falso apóstol.
📖 Apoc 2: 2:
"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos..”
⭕️Elena White habla de los jesuitas como los campeones del papado. Las estrategias jesuitas son muchas, (aquí mencionaré solo algunas) y tienen como propósito:
✔️desaparecer la espiritualidad y consagración entre los adventistas.
✔️desunir al rebaño
✔️acercar la iglesia adventista lo más posible a Roma
✔️impedir la predicación de los mensajes de los tres ángeles
✔️ Lograr que la iglesia pierda la confianza en los libros del Espíritu de Profecía
✔️preparar a la Iglesia para que acepte el domingo como día del Señor. (Elena White profetizó que los adventistas nominales saldrán de la iglesia, renegarían del sábado y nos entregarían a los católicos.)
“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection, p. 1)..
Ellen White dijo que Satanás trabaja en las oficinas núcleos de nuestra fe (ver Testimonios Vol. 4, pg. 210).
Hoy día, curas jesuitas están dando charlas a estudiantes en algunas de nuestras escuelas y universidades, muchos hospitales adventistas están fusionándose con la iglesia católica,...nuestras iglesias se parecen cada vez más a las otras denominaciones. La mundanalidad en la Iglesias es evidente y pareciera como si nuestra iglesia fuera a la deriva...! Pero quiero dejar esto bien claro:
⭕️La iglesia Adventista no caerá!
“Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerá contra ella. Mateo 16:18.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Apocalipsis 12:17.
“Parecerá que la iglesia está por caer, pero no caerá. Permanecerá, mientras los pecadores en Sion sean zarandeados, el tamo será separado del precioso trigo.”MSV76 30.5
A pesar de que pudieran existir jesuitas infiltrados en nuestras filas, Dios está al control y su poder es más poderoso que el del Diablo. Dios arreglará todo lo que está torcido en su iglesia, y finalmente quedará una iglesia purificada que refleje su carácter. Esto es una promesa de nuestro Señor! Crees en sus promesas? O todavía tienes dudas?
⭕️Dios pondrá todo en orden!
No hay necesidad de dudar ni de temer que la obra no tenga éxito. Dios encabeza la obra y él pondrá en orden todas las cosas. Si hay que realizar ajustes en la plana directiva de la obra, Dios se ocupará de eso y enderezará todo lo que esté torcido. Tengamos fe en que Dios conducirá con seguridad hasta el puerto el noble barco que lleva al pueblo de Dios.—Mensajes Selectos 2:449 (1892).{EUD92 53.2}
¿No tiene Dios una iglesia viva? El tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo… Aunque existen males en la iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo, la iglesia ha de ser en estos postreros días luz para un mundo que está contaminado y corrompido por el pecado. La iglesia, debilitada y deficiente, que necesita ser reprendida, amonestada y aconsejada, es el único objeto de esta tierra al cual Cristo concede su consideración suprema.—Testimonios para los Ministros, 45, 49 (1893).{EUD92 53.3}
Los baluartes de Satanás nunca triunfarán. La victoria acompañará al mensaje del tercer ángel. Así como el Capitán de la hueste del Señor derribó los muros de Jericó, el pueblo que guarda los mandamientos del Señor triunfará y todos los elementos opositores serán derrotados.—Testimonios para los Ministros, 410 (1898). {EUD92 53.4}
La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos, que no son sino aprendices en la escuela de Cristo, para ser instruidos, disciplinados, educados, para esta vida y para la vida futura, inmortal.—ST Enero 4, 1883. {EUD92 62.3}
Algunas personas parecen pensar que al entrar en la iglesia serán cumplidas sus expectativas, y hallarán solamente personas puras y perfectas. Son celosas en su fe, y cuando ven faltas en los miembros de la iglesia, dicen: “Nosotros abandonamos el mundo para no tener ninguna asociación con individuos malos, pero el mal se halla aquí también”; y preguntan, como los siervos de la parábola: “¿De dónde, pues, tiene cizaña?” Pero no necesitamos chasquearnos así, pues el Señor no nos autoriza a sacar la conclusión de que la iglesia es perfecta; y todo nuestro celo no nos permitirá tener éxito en lograr que la iglesia militante sea tan pura como la iglesia triunfante.—Testimonios para los Ministros, 47 (1893).{EUD92 63.1}
Dios tiene su pequeña compañía, su pequeño remanente, sus pocos creyentes, que atravesarán y terminarán este trabajo de predicar el triple mensaje angélico al mundo.
Me siento animada y bendecida al comprender que el Dios de Israel sigue conduciendo a su pueblo y que continuará con él hasta el fin.
Mensajes Selectos 2:470 (1913).
⭕️¿Deberíamos iniciar una "caza de Brujas", colocarnos en el papel de jueces y acusar a los pastores o líderes de la iglesia que sospechamos que son jesuitas? No!
Dios ha dicho:
📖 2 Timoteo 2:19
"solamente el Señor conoce a los suyos",
📖 Mateo 13:28
28 “El les dijo: ``Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ``¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?
29 Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo.
⭕️No pongamos en duda la Biblia ni el ministerio profético de la Mensajera del Señor.
Debemos luchar por mantener nuestras normas en alto, nuestra identidad...! pero no podemos tratar de arrancar la cizaña, esa tarea no nos corresponde!
Muchos utilizan fuera de contexto citas de Elena de white, que habla sobre las deficiencias y debilidades que hay en el pueblo adventista, para así ganar adeptos; irse de la iglesia y formar una nueva organización... Pero eso no es lo que dijo la hermana White ni lo que quiere Dios.
“Ahora no podemos alejarnos del fundamento que Dios ha colocado. No podemos entrar en ninguna nueva organización, porque esto significaría apostatar de la verdad.”
Mensajes Selectos 2:449 (1905).{EUD92 56.3}
Si hay errores en la Iglesia, el mismo Dios se encargará de corregirlos... sin hacer un llamado a dejar su "tesoro en la tierra" (su iglesia).
⭕️ LA VERDAD TRIUNFARÁ!
Elena de White declaró:
“Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente, y su obra irá adelante mientras dure el tiempo. Mis escritos son guardados en los archivos en la oficina y aunque yo no viviera, esas palabras que me han sido dadas por el Señor todavía tendrán vida y hablarán a la gente.”
E. White,Mensajes selectos, t. 1. (Mountain View, California: Publicaciones Interamericanas, 1966), 63.
Dijo también “que en sus libros
estaba bosquejada la información necesaria para nuestro pueblo para el resto del viaje‟”.
Citado en Schwarz y Floyd Greenleaf, Portadores de Luz, 357.
A pesar de creer que sus escritos serían preservados, la sierva del Señor hizo todo lo posible para que tal cosa sucediera después de su descanso. En este aspecto, el testimonio del pastor Arturo G. Daniells es aclarador:
“Varias veces durante los últimos años de su vida, la Sra. de White me expresó a
mí y a otros, su preocupación acerca del futuro de sus escritos. Estaba ansiosa
de que sus libros ya publicados continuaran circulando ampliamente y también que se hiciera uso acertado de los manuscritos que dejaría sin publicar […]”
“Traté de asegurarle que nuestro pueblo tenía un profundo interés en su obra y
que yo estaba convencido de que cuando llegara el tiempo al cual se refería, los
dirigentes tomarían con seguridad las medidas necesarias para fomentar la
circulación de sus mensajes.”
Arturo G. Daniells, Glendale, California, marzo 11, 1935. Citado por Arturo
White, Elena G. de White: Mensajera de la Iglesia Remanente (Washington: Junta de
Fideicomisarios de las Publicaciones de Elena G. de White, 1956), 107.
“La verdad es inspirada y está protegida por Dios; perdurará y tendrá buen éxito, aunque algunas veces aparezca oscurecida”.
Mensajes Selectos 2:123, 124.
*By: Marisel R. ( fb America en la Profecía)
Un manual oficial de enseñanza que difundió el diario The Daily Mail el pasado 22 de septiembre instruye cómo enseñar a los niños "las reglas de la autoestimulación" como parte del nuevo programa 'All About Me' ('Todo sobre mí', en español).
https://actualidad.rt.com/actualidad/327975-educacion-sexual-reino-unido-autoestimulacion-ninos